COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO DEL EJÉRCITO
Resolución 116/2020
RESOL-2020-116-APN-CAAE#EA
Campo de Mayo, Buenos Aires, 08/06/2020
VISTO el Expediente EX-2020-31413914- -APN-CBBII#EA;
CONSIDERANDO
Que, mediante Nota NO-2020-30460014-APN-CBBII#EA, de fecha 07 de mayo
de 2020 el J Div V Gest Presup – Cdo Br Bl II envía documentación
respaldatoria a fin de dar inicio al Acto Contractual de referencia,
nota a la cual se adjunta como archivo trabajo lo siguiente:
1. Con fecha 05 de mayo de 2020 el G5 – Cdo Br Bl II, dejó constancia
mediante Acta de las Necesidades para la Adquisición de Elementos de
Limpieza, para cubrir las exigencias que se prevé para el cumplimiento
de las distintas exigencias producidas durante la Pandemia.
2. Solicitud de Gastos Nro 06/2020, de fecha 05 de mayo de 2020,
autorizada por el Sr Cte de la BR BL II, donde se establecieron los
detalles de los efectos solicitados, y la cual asciende a la suma de
PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS TREINTA Y DOS CON
00/100 ($ 678.332,00).
3. Según lo dispuesto por Acta suscripta por el G5 – Cdo Br Bl II – de
fecha 05 de mayo de 2020, el monto de la Solicitud de Gastos antes
mencionada, será absorbido de la FF11 de la Br Bl II; asimismo, se
cuenta con Asignación de Crédito según Fax de Aprobación Presupuestaria
Nro: 3566/2020.
Que, la Unidad Operativa de Contrataciones del Cdo Br Bl II verificó en
SIPRO el estado de Inscripción en el Rubro solicitado, a efectos de
cursar las invitaciones correspondientes a las siguientes Firmas:
· JAVIER ANDRES FRANCO
· MAXIMILIANO GERMÁN
· LITORAL CLEAN
Que, con fecha 14 de Mayo de 2020 se cursaron las invitaciones,
mediante correo electrónico institucional, a las firmas antes
mencionadas, comunicándoles que el Acto de Apertura de Ofertas se
realizará el día 18 de mayo de 2020 a las 11:00 hs, documentos que
fueron agregados el Expediente Electrónico según IF-2020-
31963076-APN-CBBII#EA, IF-2020-31963787-APN-CBBII#EA e IF-2020-
31966869-APN-CBBII#EA, Orden Nro: 6, 7 y 8 respectivamente.
Que, mediante NO-2020-31984705-APN-CBBII#EA, de fecha 14 de mayo de
2020, conforme con lo dispuesto en el artículo 3ro de la Decisión
Administrativa Nro 409/2020, el punto 3) inciso f) del Anexo a la
Disposición de la Oficina Nacional de Contrataciones Nro 48/2020 y
Directiva del JEMGE Nº 01/DK/2020, el 2do Cte y JEM de la Br Bl II
solicita a la IGE y a la UAI-MD, la designación de un funcionario para
la suscripción del Acta de Apertura, dentro del marco de los
procedimientos de contratación por la emergencia sanitaria COVID-19,
Orden Nro 9.
Que, mediante NO-2020-32407742-APN-IGE#EA, de fecha 15 de mayo de 2020,
se comunicó a esta GUC que el Acto de Apertura de las Ofertas que se
hayan recibido a través del correo institucional se realizará a través
de una VIDEO CONFERENCIA, coordinada y dirigida desde la IGE, contando
con la presencia de Personal de la UAI del Ministerio de Defensa, Orden
Nro 10.
Que, con fecha 18 de mayo de 2020, siendo las 11:00 hs., se realizó
mediante videoconferencia, con representantes de la UAI-MD e IGE, las
siguientes actividades:
1. Se constató en el correo electrónico institucional,
sccu2092@cge.mil.ar, la presentación de las ofertas de las siguientes
firmas:
· INSUMOS Y SERVICIOS FONTANA - CUIT 27-22685305-2
2. Se procedió al Acto de Apertura de la Oferta recibida, en la cual se
observó que la oferta económica se encuentra incorporada como archivo
adjunto al mail recibido; posterior autorización de las autoridades
intervinientes en la Apertura, se procede a la descarga y visualización
del mismo.
Que, se adjunta al EE el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente, según IF-2020-32613865-APN-UAI#MD, orden Nro 11.
Que, se adjunta al EE, como archivos embebidos al Acta de Apertura
antes mencionada, la Oferta Nro 01 de la Firma comercial INSUMOS Y
SERVICIOS FONTANA - CUIT 2722685305-2.
Que, se realizó el Informe de Firma Conjunta SEGÚN
IF-2020-32909646-APN-IGE#EA, de acuerdo a lo estipulado en el punto 3)
f) del Anexo a la Disposición de la Oficina Nacional de Contrataciones
Nro DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias; el mismo, ante una
omisión involuntaria, se adjunta al EE en Orden Nro 26.
Que, en el email correspondiente a la Oferta Nro 01 de la Firma
Comercial INSUMOS Y SERVICIOS FONTANA - CUIT 2722685305-2 se dispone
como archivo adjunto al email recibido, la oferta económica de la
mencionada firma comercial, la cual asciende a la suma de PESOS
SETECIENTOS SETENTA MIL QUINIENTOS ONCE CON 00/100 ($ 770.511,00).
Que, en carácter de cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución
RESOL-2020-100-APN-SCI#MDP y la Disposición DI-2020-53-APN-ONC#JGM, se
procedió a realizar la búsqueda de “PRECIOS MAXIMOS DE REFERENCIA” en
la página web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/ de los efectos
a adquirir, obteniendo los siguientes resultados:
1. Para los Renglones 1 y 7 la única oferta recibida supera el tope dispuesto por el listado de Precios Máximos.
2. Para los Renglones 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12 y 13 la búsqueda no arroja resultados.
3. Para los renglones 2, 3 y 10 el precio ofrecido por la Firma
Comercial INSUMOS Y SERVICIOS FONTANA es inferior al resultado que
arroja la búsqueda en la página antes mencionada.
4. Que, de acuerdo a lo determinado por el Art. 3. G) del anexo a la
Disposición de la ONC Nro 48/2020 modificada por la Disposición 53/2020
Art. 2° se solicitó al Oferente INSUMOS Y SERVICIOS FONTANA vía email,
de fecha 21 de mayo de 2020, mejora de precios para los renglones 1 y
7; a lo que el Oferente en cuestión responde, en misma fecha y por
mismo medio, accediendo a lo solicitado según detalle:
Detalle
Renglón Nro | Oferta Inicial | Mejora Ofrecida |
01 | $ 350,00 | 218,70 |
07 | $218,00 | 118,10 |
Se incorpora al EE lo actuado en 4., según IF-2020-33471898-APN-CBBII#EA, Orden 12.
Que, se adjunta al EE, Orden Nro 13, IF-2020-33477879-APN-CBBII#EA, INFORME RECOMENDACIÓN DEL JEFE DE UOC.
Que, ha tomado la intervención que le compete la Asesoría Jurídica
Permanente del Comando de la IIda Brigada Blindada, el día 26 de Mayo
del 2020, mediante Dictamen Jurídico IF-2020-34199087-APN-CBBII#EA,
Orden 16, en el cual enuncia en su Acápite III, “…Por todo lo expuesto,
soy de opinión que, deberían diligenciarse los presentes actuados a los
efectos de que, la autoridad facultada para ello, emita el acto
administrativo decisorio…”.
Que, además, ha tomado intervención la Asesoría Jurídica Permanente del
CAAE, el día 02 de junio del 2020, mediante Dictamen Jurídico
IF-2020-35726789-APN-CAAE#EA (Orden Nro 22); y se procedió a la
subsanación de los hallazgos vertidos en el mencionado Dictamen,
adjuntándose como IF-2020-36050051-APN-CBBII#EA (Orden Nro 24) los
Archivos de Trabajo adjuntos a la NO-2020-30460014-APN-CBBII#EA.
Que, el que suscribe tiene facultades suficientes para dictar el
presente acto conforme lo dispuesto por RESOL-2016-265-E-APN-MD y
Directiva del JEMGE Nro: 01/DK/2020, en su Anexo 1, Articulo 3.5).
EL COMANDANTE DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO DEL EJÉRCITO,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Aprobar lo actuado en el procedimiento de Contratación por
Emergencia COVID-19 Nro: 04/20 del Cdo Br Bl II para la “Adquisición de
Elementos de Limpieza”.
ARTÍCULO 2 º: Adjudicar a las siguientes Firmas, los renglones que a continuación se detallan:
Nro Ord | Firmas | Renglones | Fundamentos | Importe |
1 | INSUMOS Y SERVICIOS FONTANA. | 0001, 0002, 0003, 0004, 0005, 0006, 0007, 0008, 0009, 0010, 0011, 0012 y 0013. | Oferta más conveniente | $ 675.176,30 |
Total | $ 675.176,30 |
ARTÍCULO 3º.- El gasto de PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL CIENTO
SETENTA Y SEIS CON 30/100 ($ 675.176,30) que demanda la presente medida
será imputado a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 45 –
Sub-Jurisdicción – 21. ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO – en el
Ejercicio Financiero 2020.
ARTÍCULO 4º.- Pase a la Unidad Operativa de Contrataciones, a los efectos de las notificaciones correspondientes.
ARTÍCULO 5º.- Emítase la Orden de Compra correspondiente, procédase a
la firma de la misma por parte del Comandante de la Brigada Blindada II
y, luego de realizado el registro de Compromiso Presupuestario,
notifíquese la misma a quienes corresponda.
ARTÍCULO 6º.- Publicar el Acto Administrativo de conclusión de
procedimiento en la página web de la Oficina Nacional de Contrataciones
y en el Boletín Oficial por el término de UN (1) día, dentro de los
DIEZ (10) días de notificado.
ARTÍCULO 7º.- Dar a conocer que, en caso de considerarlo, se podrá
interponer Recurso de Reconsideración (Decreto Nro 1759/72 (T.O. 1991)
Art 84), dentro de los DIEZ (10) días de notificado en presente Acto o
un Recurso Jerárquico (Decreto Nro 1759/72 (T.O. 1991) Art 90), dentro
de los QUINCE (15) días de notificado.
Gustavo Jorge Planes
e. 22/10/2020 N° 48662/20 v. 22/10/2020