MINISTERIO DE SEGURIDAD

Decisión Administrativa 2068/2020

DECAD-2020-2068-APN-JGM - Transfiérese Dirección del Servicio del Manejo del Fuego.

Ciudad de Buenos Aires, 17/11/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-71007925-APN-DNDO#JGM, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, 706 del 28 de agosto de 2020, 732 del 4 de septiembre de 2020, las Decisiones Administrativas Nros. 262 del 28 de febrero de 2020, 335 del 6 de marzo de 2020 y la Resolución de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES Nº 410 del 27 de diciembre de 2016 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 50/19 se aprobaron el Organigrama de Aplicación y los Objetivos de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados.

Que por el Decreto Nº 706/20 se dispuso que la autoridad de aplicación del Sistema Federal de Manejo del Fuego establecido por la Ley Nº 26.815 será el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que por el Decreto Nº 732/20 se suprimió de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD el objetivo relativo a la asistencia al/a la Ministro/a en las funciones del Ministerio como autoridad de aplicación de la Ley N° 26.815 y a la organización, sostenimiento y gestión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego creado por dicha ley y se lo incorporó a la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que por la Decisión Administrativa N° 335/20 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que por la Decisión Administrativa Nº 262/20 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que en función de las competencias asignadas a los citados Ministerios en virtud de lo dispuesto por los Decretos Nros. 706/20 y 732/20, resulta necesario transferir la DIRECCIÓN DEL SERVICIO DEL MANEJO DEL FUEGO de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD a la órbita de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que, asimismo, resulta necesario efectuar modificaciones en la estructura organizativa del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE e incorporar, homologar y reasignar diversos cargos pertenecientes a dicha Jurisdicción en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Que por la Resolución Nº 410/16 de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, se aprobó la estructura de segundo nivel operativo de dicho organismo.

Que por razones de gestión resulta conveniente modificar la estructura organizativa de dicho Organismo descentralizado.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA han tomado la intervención de su competencia.

Que los servicios jurídicos correspondientes han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 16, inciso 31 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92 y sus modificatorias).

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Transfiérese la DIRECCIÓN DEL SERVICIO DEL MANEJO DEL FUEGO, del ámbito de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD a la órbita de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

La transferencia aludida comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista.

ARTÍCULO 2º.- Sustitúyese el Anexo I c del artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 335 del 6 de marzo de 2020, correspondiente a la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, por el que, con igual denominación, obra en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71032380-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 3º.- Suprímense, del Anexo II del artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 335 del 6 de marzo de 2020 la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN DEL SERVICIO DEL MANEJO DEL FUEGO.

ARTÍCULO 4º.- Sustitúyese el Anexo III e del artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 335 del 6 de marzo de 2020, correspondiente a la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, por el que, con igual denominación, obra en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71034384-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 5º.- Sustitúyese el Anexo I d del artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 262 del 28 de febrero de 2020, correspondiente a la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, por el que, con igual denominación, obra en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71035807-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 6º.- Incorpóranse al Anexo II del artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 262 del 28 de febrero de 2020 la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO DE MANEJO DEL FUEGO, dependiente de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, de conformidad con el detalle obrante en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71037501-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 7º.- Sustitúyese el Anexo III f del artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 262 del 28 de febrero de 2020, correspondiente a la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, por el que, con igual denominación, obra en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71040364-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 8º.- Incorpóranse al Anexo IV del artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 262 del 28 de febrero de 2020 las Acciones de la Dirección de Planificación y Prevención y de la Dirección de Operación y Logística y las Acciones Tipo de sus Coordinaciones dependientes: Regional NOA, Regional Norte, Regional NEA, Regional Centro, Regional Pampeana y Regional Patagónica, todas ellas dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO DE MANEJO DEL FUEGO de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, de conformidad con el detalle obrante en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71044780-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 9º.- Incorpóranse, homológanse y reasígnanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, de conformidad con el detalle obrante en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71052230-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 10.- Suprímense de los Anexos III y IV del artículo 2º de la Resolución Nº 410 del 27 de diciembre de 2016 de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES y sus modificatorias, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, la Coordinación Técnica de Sistemas, dependiente de la Dirección de Informática de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la Coordinación de Planificación de Proyectos, dependiente de la Dirección de Proyectos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA, con sus respectivas Acciones.

ARTÍCULO 11.- Deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, los cargos pertenecientes a la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, de conformidad con el detalle obrante en la PLANILLA ANEXA (IF-2020-71053507-APN-DNDO#JGM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 12.- Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, las erogaciones de la unidad organizativa transferida por el artículo 1º serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción de origen de las mismas.

ARTÍCULO 13.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Santiago Andrés Cafiero - Juan Cabandie

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 18/11/2020 N° 56913/20 v. 18/11/2020

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV, AnexoV, AnexoVI, AnexoVII, AnexoVIII)