AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
Resolución 1251/2020
RESOL-2020-1251-APN-DE#AND
Ciudad de Buenos Aires, 20/12/2020
VISTO el Expediente EX-2020-52796040- -APN-CCYC#AND, el Decreto de
Necesidad y Urgencia N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020, la Decisión
Administrativa N° 409 de fecha 18 de marzo de 2020, las Disposiciones
de la Oficina Nacional de Contrataciones N° 48 de fecha 19 de marzo de
2020, N° 53 de fecha 8 de abril de 2020 y N° 55 de fecha 22 de abril de
2020, y,
CONSIDERANDO:
Que en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20, mediante
el cual se amplió la emergencia pública en materia sanitaria
establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada
por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el
coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada
en vigencia de ese decreto, la Dirección de Recursos Humanos, por medio
de las Notas NO-2020-40905359-APN-DRRHH#AND y
NO-2020-43661882-APN-DRRHH#AND, requirió que se inicien las acciones
tendientes a adquirir elementos básicos de protección personal para los
agentes y funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad, a los
fines de garantizar el desarrollo y cumplimiento de las actividades
esenciales de ésta, como del mismo modo, asegurar el retorno progresivo
del personal a las oficinas, una vez culminada la etapa del Aislamiento
Social Preventivo y Obligatorio que rige en la actualidad.
Que de acuerdo a lo establecido en la Disposición ONC N° 48/20 y sus
modificatorias, a través de la Coordinación de Compras y
Contrataciones, dependiente de la Dirección de Administración, se
realizó la Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia
Nº 483-0011-CDI20 – “COMPULSA - COVID- 19 Nº 3 Adquisición de insumos
para Protocolo anti COVID-19”, y una vez fijada la fecha de apertura de
la Contratación Directa, se procedió a dar difusión y publicidad de la
misma en el sistema COMPR.AR, plataforma mediante la que se cursaron
las invitaciones de rigor a los proveedores del rubro, tal surge del
documento identificado como PLIEG-2020-55156172-APN-CCYC#AND.
Que en fecha 24 de agosto del corriente año, durante el período de
publicación y previa celebración del acto de apertura, se emitió UNA
(1) circular modificatoria, en la cual se modificó la Invitación a
Cotizar identificada como IF-2020-54902367-APN-CCYC#AND por el
documento identificado como IF-2020-55689455-APN-CCYC#AND, conforme
surge del PLIEG-2020-55811991-APN-CCYC#AND.
Que llevada a cabo la Apertura de las Ofertas el día 26 de agosto de
2020, se constató la presentación de CINCUENTA Y OCHO (58) firmas
oferentes, las que operan comercialmente bajo las siguientes
denominaciones: OSCAR GUSTAVO JOSE SALGUERO, VIALERG S.A., DEBORA
ALICIA LACUNZA, SUPPLIER ARGENTINA S.A., UNOLEX S.A., FERRECENTRO
S.R.L., PUCARA SOLUCIONES S.A., EDIT ALICIA VILLARI, CORPOMEDICA S.A.,
EDGARDO ESTEBAN BIASI, ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L.,IRAOLA Y
CIA S.A., FELIPE GUSTAVO MOSEINCO, DEALER MEDICA S.R.L., VYAM GRORP
S.R.L., BARACK ARGENTINA S.R.L., DIAKO S.R.L., ROITZ S.A., SOLUDER
S.R.L., SLANGER S.A., MARIO OMAR GARAVELLI, CLAUDI HUGO CENTI, NEWPACK
ARGENTINA S.R.L., RAUL JORGE LEON POGGI, LABORATORIOS JAYOR S.R.L.,
PRODUCTOS TEXCEL S.A., DROGERÍA DISVAL S.R.L., BRIEFING360 S.A., RAYOS
PIMAX S.R.L., SOLOIMPORTACIÓN S.R.L., GESTIÓN Y ASESORÍA S.R.L., KIESEL
S.R.L., LAURENCE JAVIER DRUSCOVICH, QUIMICA CORDOBA S.A., EZEQUIEL
MARTIN DAWIDOWSKI, 152BIS S.A.S., SALGROUP S-R-L-, OFFICE EME S.R.L.,
PEDRO GUSTAVO BARACCO, ALMENDRA ISABEL PINELL CRUZ, EL CACIQUE LIMPIEZA
S.R.L., GELFORM S.R.L., PAÑALES LIBERTY S.A., BERLY INTERNACIONAL S.A.,
ALFARMA S.R.L., HIPEC S.R.L., SERVICIOS PARA LA HIGIENE S.A., PAPELERA
CUMBRE S.A., INSTRUMENTALIA S.A., FERNANDO BERNAT, SALUD Y GESTIÓN
S.A., FERREIRA IGNACIO EMANUEL, ANTIGUA SAN ROQUE S.R.L.,GITMED INSUMOS
MEDICOS S.R.L., M.B.G. COMERCIAL S.R.L., PEPAN S.A., ECOFACTORY S.R.L.,
SYMCROTECH S.R.L., tal se desprende del Acta de Apertura obrante como
IF- 2020-56525947-APN-CCYC#AND.
Que conforme se desprende de los Informes
IF-2020-70705512-APN-DRRHH#AND, IF-2020-60002965-APN- DRRHH#AND y
IF-2020-66477116-APN-DRRHH#AND, la Dirección de Recursos Humanos, en su
carácter de Unidad Requirente Y Área Técnica, analizó técnicamente las
ofertas recibidas.
Que de acuerdo a lo establecido en el apartado 3, inciso h) del Anexo
de la Disposición ONC N° 48/20, tomando en consideración el análisis
efectuado por la Unidad Requirente, mediante el Informe IF-2020-
75660416 -APN- CCYC#AND, se recomendó desestimar las ofertas
presentadas por las firmas ROITZ S.A. y M.B.G. COMERCIAL S.R.L. al
renglón N° 6; la oferta presentada por la firma HIPEC S.R.L. al renglón
N° 9 y la oferta presentada por FELIPE GUSTAVO MOSEINCO al renglón N°
15, por no cumplir las mismas técnicamente con lo requerido en las
especificaciones técnicas de cada uno.
Que del mismo modo se recomendó desestimar la oferta presentada por
ALMENDRA ISABEL PINELL CRUZ al renglón N° 4, por no encontrarse dicho
proveedor inscripto en el Sistema de Información de Proveedores
(SIPRO), como así también a BRIEFING360 S.A. al renglón N° 9, toda vez
que su inscripción en el SIPRO (Sistema de Información de Proveedores)
se encuentra en estado “Desactualizado por Clase”.
Que por otro lado se recomendó adjudicar los renglones de la
Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia Nº
483-0011-CDI20 – “COMPULSA - COVID-19 Nº 3 Adquisición de insumos para
Protocolo anti COVID-19” a las firmas: PUCARA SOLUCIONES S.A. por un
monto total de PESOS CIENTO VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS ($124.700) –
renglón N° 1 -; MARIO OMAR GARAVELLI, por un monto total de PESOS DOCE
MIL SETECIENTOS SESENTA ($12.760) - renglón N° 2 -; SERVICIOS PARA LA
HIGIENE S.A. por un monto total de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE
MIL SETECIENTOS CINCUENTA ($259.750) - renglón N° 3 -; EL CACIQUE
LIMPIEZA S.R.L. por un monto total de PESOS OCHENTA Y SEIS MIL
OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON CINCUENTA CENTAVOS ($86.869,50) -
renglón N° 4 ; ECOFACTORY S.R.L., por un monto total de PESOS CIENTO
TRES MIL DOSCIENTOS CINCO CON VEINTE CENTAVOS ($103.205,20) - renglón
N° 5 -; EDGARDO ESTEBAN BIASI, por un monto total de PESOS TREINTA Y
DOS MIL NOVECIENTOS OCHENTA ($32.980) - renglón N° 6 -; ROITZ S.A., por
un monto total de PESOS TREINTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($30.250) -
renglón N° 7 -; EDGARDO ESTEBAN BIASI, por un monto total de PESOS
CUATRO MIL NOVECIENTOS ($4.900) - renglón N° 8 -; BARACK ARGENTINA
S.R.L., por un monto total de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000) -
renglón N° 9 -; FERRECENTRO S.R.L. por un monto total de PESOS TREINTA
Y OCHO MIL SETECIENTOS ($38.700.-) - renglón N° 10 -; M.B.G. COMERCIAL.
S.R.L., por un monto total de PESOS MIL QUINIENTOS TRECE CON SESENTA Y
OCHO CENTAVOS ($1.513,68) - renglones N° 11, 12 y 13 cada uno -; FELIPE
GUSTAVO MOSEINCO por un monto total de PESOS NUEVE MIL NOVECIENTOS
NOVENTA ($9.990) - renglón N° 14 -; CLAUDIO HUGO CENTI, por un monto
total de PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y UN MIL DOSCIENTOS ($371.200) -
renglón N° 15 -; y EDGARDO ESTEBAN BIASI por un monto total de PESOS
SETENTA Y CINCO MIL ($75.000) - renglón N° 16 -, por ajustarse sus
ofertas a las especificaciones técnicas solicitadas, y resultar las
mismas las más conveniente económicamente para la Agencia.
Que por la Dirección de Presupuesto y Contabilidad intervino en el
análisis presupuestario y la autorización de la Solicitud de
Contratación Nº 483-9-SCO20, para atender el gasto, cuyo monto estimado
asciende a la suma de PESOS DOS MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CINCO
MIL OCHOCENTOS SESENTA ($ 2.775.860).
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que el presente acto administrativo se dicta en virtud de lo
establecido por el artículo 9° del Anexo al Decreto N° 1030/16 y sus
normas modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de
Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector
Público Nacional y su Decreto Reglamentario N° 1344/07 y sus
modificatorios, y el Decreto N° 698/ 17 y sus modificatorios, y el
Decreto N° 935/20.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase lo actuado en la Contratación Directa por
Emergencia, registrada en la plataforma COMPR.AR bajo el N°
483-0011-CDI20, “COMPULSA - COVID-19 Nº 3 Adquisición de insumos para
Protocolo anti COVID-19”, por los motivos expuestos en los
Considerandos de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Desestímanse las ofertas presentadas por ALMENDRA ISABEL
PINELL CRUZ (CUIT N° 27- 95484287-3) al renglón N° 4, ROITZ S.A. (CUIT
N° 30-71469151-8) y M.B.G. COMERCIAL S.R.L. (CUIT N° 30-70748071-4) al
renglón N° 6, HIPEC S.R.L. (CUIT N° 30-70964947-4) y BRIEFING360 S.A.
(CUIT N° 30-70757448-4) al Renglón N° 9 y FELIPE GUSTAVO MOSEINCO (CUIT
N° 20-11410105-3) al renglón N° 15, por los motivos expuestos en los
Considerandos de la presente medida.
ARTÍCULO 3º.- Adjudícase las ofertas presentadas por los proveedores
PUCARA SOLUCIONES S.A. (CUIT N° 30-71477506-1) al renglón 1, por un
monto total de PESOS CIENTO VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS ($124.700);
MARIO OMAR GARAVELLI (CUIT N° 20-12274306-4) al renglón 2, por un monto
total de PESOS DOCE MIL SETECIENTOS SESENTA ($12.760); SERVICIOS PARA
LA HIGIENE S.A. (CUIT N° 30-71158542-3) al renglón 3, por un monto
total de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS CINCUENTA
($259.750); EL CACIQUE LIMPIEZA S.R.L (CUIT N° 30- 71081955-2) al
renglón 4, por un monto total de PESOS OCHENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS
SESENTA Y NUEVE CON CINCUENTA CENTAVOS ($86.869,50); ECOFACTORY S.R.L.
(CUIT N° 30- 71133610) al renglón 5, por un monto total de PESOS CIENTO
TRES MIL DOSCIENTOS CINCO CON VEINTE CENTAVOS ($103.205,20); EDGARDO
ESTEBAN BIASI (CUIT N° 20-17629492-3) a los renglones 6, 8 y 16, por un
monto total de PESOS CIENTO DOCE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA ($112.880);
ROITZ S.A. (CUIT N° 30-71469151-8) al renglón 7, por un monto total de
PESOS TREINTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($30.250); -; BARACK ARGENTINA
S.R.L. (CUIT N° 30-71094289-3) al renglón 9, por un por un monto total
de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000); FERRECENTRO S.R.L. (CUIT N°
30-71081234-5) al renglón 10, por un monto total de PESOS PESOS TREINTA
Y OCHO MIL SETECIENTOS ($38.700); M.B.G. COMERCIAL. S.R.L. (CUIT N°
30-70748071-4) a los renglones 11, 12 y 13, por un monto total de PESOS
CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y UN CON CUATRO CENTAVOS ($4.541,04);
FELIPE GUSTAVO MOSEINCO (CUIT N° 20-11410105-3) al renglón 14, por un
monto total de de PESOS NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($9.990); y
CLAUDIO HUGO CENTI (CUIT N° 20-20023663-8) al renglón 15, por un monto
total de PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y UN MIL DOSCIENTOS ($371.200), por
ajustarse las mismas a las especificaciones técnicas de la Invitación a
Cotizar oportunamente remitida, y resultar la más conveniente
económicamente para el Organismo.
ARTÍCULO 4°.- Determínese que, por la Dirección de Presupuesto y
Contabilidad, se comprometa la suma expresada en el Artículo 3°, en las
partida pertinente del ejercicio 2020.
ARTÍCULO 5°.- Instrúyase a la Coordinación de Compras y Contrataciones,
dependiente de la Dirección de Administración, a fin de que proceda a
difundir la presente medida en el Sistema Electrónico de Contrataciones
de la Administración Nacional – COMPR.AR, y se efectúen las
tramitaciones de rigor.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Fernando Gaston Galarraga
e. 22/12/2020 N° 65743/20 v. 22/12/2020