MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 675/2020

RESOL-2020-675-APN-MJ

Ciudad de Buenos Aires, 23/12/2020

VISTO el EX-2020-72491775-APN-SDDHH#MJ, los Decretos Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y complementarios, y Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa Nº 1838 del 9 de octubre de 2020; y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 50/19 aprobó el Organigrama de Aplicación y los Objetivos de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, incluyendo los correspondientes al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por la Decisión Administrativa Nº 1838/20 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que mediante el artículo 7º de la norma citada en último término se facultó al/a la titular de este MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a modificar la estructura organizativa de segundo nivel operativo aprobada en la misma, sin que ello implique incremento de las unidades organizativas que la componen ni de las correspondientes partidas presupuestarias y previa intervención de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por necesidades de optimización de la gestión resulta menester realizar modificaciones en la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS de este Ministerio, e incorporar y derogar cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, sus modificatorios y complementarios, de la Jurisdicción.

Que la medida propuesta no implica erogación presupuestaria alguna para el ESTADO NACIONAL.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos N° 17 del Decreto Nº 1545/94 y N° 7º de la Decisión Administrativa Nº 1838/20.

Por ello,

LA MINISTRA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. – Modifícase el Anexo IIIe del artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 1838 del 9 de octubre de 2020, correspondiente a la estructura de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS de este MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2020-89704838-APN-UGA#MJ), que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º. – Suprímense del Anexo IV del artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 1838 del 9 de octubre de 2020, las acciones de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO, dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS JURÍDICOS NACIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS de la SUBSECRETARIA DE PROTECCIÓN Y ENLACE INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, e incorpóranse, en el mismo Anexo, las correspondientes a la DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL, con dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL de la citada SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, todas de este MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF2020-87011975-APN-UGA#MJ), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º. – Incorpóranse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, sus modificatorios y complementarios, los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, según el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo (IF-2020-87009283-APN-UGA#MJ), que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º. - Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Marcela Miriam Losardo

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 29/12/2020 N° 67266/20 v. 29/12/2020

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)