ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Disposición 3/2021
DI-2021-3-E-AFIP-AFIP
Ciudad de Buenos Aires, 04/01/2021
VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2020-00582763- -AFIP-DVOFIC#SDGCTI, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente Electrónico citado en el VISTO, se tramita la
modificación de la estructura organizativa de la Dirección de Gestión
Documental, existente en la Subdirección General de Coordinación
Técnico Institucional.
Que en los últimos años se ha producido un aumento sostenido de las
fuentes requisitorias que recibe el Organismo a través de oficios y
cédulas de notificación, tanto de la esfera judicial como
administrativa, y de otros organismos estatales.
Que el actual estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país,
obligó a tomar medidas extremas de aislamiento y, como consecuencia de
ello, aceleró los procesos en marcha hacia nuevas formas de trabajo.
Que la tramitación de cédulas y oficios viene llevando a cabo una
modificación de sus procesos de trabajo, en aras de proveer de
herramientas ágiles, versátiles y dinámicas que las organizaciones
modernas exigen, a la vez que eleva los estándares del control de
gestión y producción de respuestas a los estrados, en un marco de
mejora continua.
Que en tal sentido, con el objeto de responder a las demandas
presentes, y del futuro inmediato, y de dotar al área de capacidad de
respuesta a los múltiples requerimientos, en línea con los estándares
que se le ha encomendado cumplir, resulta necesario jerarquizar las
funciones a cargo de esta unidad.
Que la Dirección de Gestión Organizacional y el Comité de Análisis de
Estructura Organizacional y la Subdirección General de Coordinación
Técnico Institucional, han tomado la intervención que resulta de sus
competencias.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de
1997, sus modificatorios y sus complementarios.
Por ello,
LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Determinar que la unidad orgánica con nivel de División
denominada “Oficios”, dependiente de la Dirección de Gestión
Documental, existente en la Subdirección General de Coordinación
Técnico Institucional, pase a nivel de Departamento, manteniendo
idéntica dependencia jerárquica.
ARTÍCULO 2°.- Crear TRES (3) unidades orgánicas con nivel de División
denominadas “Recepción y Coordinación de Oficios”, “Tramitación de
Oficios A” y “Tramitación de Oficios B”, dependientes del Departamento
Oficios, existente en la Dirección de Gestión Documental.
ARTÍCULO 3°.- Reemplazar en la estructura organizativa vigente el Anexo
A42 (IF-2020-00933860-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) y, en su parte
pertinente, el Anexo B42 (IF-2020-00933893-AFIPSGDADVCOAD#SDGCTI) , por
los que se aprueban por la presente.
ARTÍCULO 4°.- La presente Disposición entrará en vigencia a partir de
los VEINTE (20) días corridos, contados desde el día de su publicación
en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Mercedes Marco del Pont
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/01/2021 N° 234/21 v. 06/01/2021
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)