Disposición 15/2021
DI-2021-15-APN-SSPYA#MAGYP
Ciudad de Buenos Aires, 01/02/2021
VISTO el Expediente N° EX-2021-02873086- -APN-DGD#MAGYP del Registro
del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Ley N° 24.922
modificada por sus similares Nros. 25.470 y 26.386, la Ley N° 27.541,
la Disposición N° 30 de fecha 25 de febrero de 2009 de la SUBSECRETARÍA
DE PESCA Y ACUICULTURA de la entonces SECRETARÍA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del ex – MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y sus
modificatorias y la Decisión Administrativa N° 1.441 del 8 de agosto de
2020, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Disposición Nº 30 de fecha 25 de febrero de 2009 de la
SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la ex SECRETARÍA DE
AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE
PRODUCCIÓN y sus modificatorias, se estableció el Instructivo para la
presentación de la documentación en los trámites que se diligencien a
través del Registro de la Pesca, creado por el Artículo 41 de la Ley Nº
24.922 y dependiente de la entonces Dirección Nacional de Coordinación
Pesquera de la citada Subsecretaría.
Que la Decisión Administrativa N° 1.441 de fecha 8 de agosto de 2020
aprobó la nueva estructura organizativa de primer nivel operativo del
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, de conformidad con el
Organigrama y las Responsabilidades primarias y Acciones allí
dispuestas, estableciendo en su Anexo II la creación de la Dirección de
Normativa y Registro de la Pesca, entre cuyas responsabilidades
primarias se encuentra la de “Coordinar las acciones de organización y
actualización del Registro de la Pesca creado por la Ley N° 24.922”.
Que atento ello, corresponde proceder a modificar el Instructivo
aprobado por la citada Disposición Nº 30/09, a efectos de adaptarlo a
la nueva Autoridad de Aplicación del Régimen de Inscripción ante el
Registro de la Pesca.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE
AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención de su
competencia.
Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en uso de
las atribuciones emergentes de la Ley Nº 24.922 modificada por sus
similares Nros. 25.470 y 26.386, del Artículo 1° del Decreto N° 214 de
fecha 27 de febrero de 1998, y del Decreto N° 50 de fecha 19 de
diciembre de 2019 y su modificatorio.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE PESCA Y ACUICULTURA
DISPONE:
ARTÍCULO 1º. – Sustitúyese el Anexo de la Disposición N° 30 de fecha 25
de febrero de 2009 de la SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la ex
- SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y sus modificatorios, por el Anexo que
registrado con el Nº IF-2021-05105043-APN-SSPYA#MAGYP forma parte
integrante de la presente medida, en el cual se establece un
Instructivo para la presentación de la documentación en los trámites
que se diligencien a través del Registro de la Pesca, creado por el
Artículo 41 de la Ley Nº 24.922, el que, conforme lo dispuesto por la
Decisión Administrativa N° 1.441 de fecha 8 de agosto de 2020 ahora
depende de la Dirección de Normativa y Registro de la Pesca de la
SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.
ARTÍCULO 2°. – Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Carlos Liberman
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 02/02/2021 N° 4560/21 v. 02/02/2021
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial)
ANEXO
INSTRUCTIVO PARA LOS TRAMITES QUE SE DILIGENCIAN ANTE LA DIRECCIÓN DE NORMATIVA Y REGISTRO DE LA PESCA
I. INSCRIPCIÓN COMO ARMADOR DE BUQUES PESQUEROS
a) Las personas físicas o jurídicas que deban inscribirse como
armadores deberán presentar la solicitud con la documentación y el pago
del correspondiente arancel, de conformidad con lo establecido por la
Resolución N° 514 de fecha 5 de agosto de 2009 de la ex- SECRETARÍA DE
AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE
PRODUCCIÓN.
b) La Dirección de Normativa y Registro de la Pesca de la SUBSECRETARÍA
DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y
PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, una vez
verificado el cumplimiento de los requisitos precedentemente
enunciados, procederá a la inscripción del armador en el Registro de la
Pesca y emitirá el correspondiente certificado.
II. CAMBIO DE TITULARIDAD DE BUQUES CON PERMISO DE PESCA VIGENTE
a) A efectos de la inscripción del cambio de titularidad de un buque
con permiso de pesca vigente, el nuevo adquirente deberá efectuar una
presentación ante la citada Dirección de Normativa y Registro de la
Pesca adjuntando:
• Copia autenticada del Certificado de Matrícula del buque con el
asiento del cambio de titularidad de la embarcación a su favor.
• Copia del Certificado Nacional de Seguridad para la Navegación del buque vigente.
• Copia de los contratos para la provisión del servicio de comunicación
satelital para el Sistema de Posicionamiento de Buques Pesqueros, así
como la señal identificatoria del o los equipos con que cuenta el buque.
• Presentación de las Planillas conforme los Anexos III-A y III-B de la
citada Resolución N° 514/09. En el formulario del mencionado Anexo
III-A, relativo a las artes de pesca del buque, deberán declararse la
totalidad de las artes con que está equipado el mismo, inclusive las
utilizadas de manera ocasional, a fin de habilitarlas para su
declaración en los correspondientes partes de pesca. No se admitirán
partes de pesca con declaración de artes de pesca no informada a la
mencionada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca.
b) El nuevo titular del permiso de pesca deberá estar inscripto como
armador ante el Registro de la Pesca o proceder a inscribirse, de
conformidad con lo dispuesto en la precitada Resolución N° 514/09 y
cumplir con los requisitos establecidos para dicho trámite en el
presente Anexo. Si ya estuviera inscripto, a efectos de actualizar su
inscripción, deberá presentar la siguiente documentación:
• Copia certificada del Estatuto de la sociedad actualizado, en caso de
que el titular sea una persona jurídica, con la debida inscripción ante
la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA (IGJ) o del Registro Público de
Comercio de la provincia donde hubiere sido constituida.
• Copia certificada del Acta de Asamblea de la cual surja la nómina
actualizada de los integrantes de los órganos de administración y
control y de su inscripción en el Registro respectivo.
• Presentación de la Planilla de Inscripción de personas físicas o
jurídicas, conforme los Anexos II-A y II-B de la mencionada Resolución
N° 514/09.
• Declaración Jurada de que no se encuentra en quiebra o con un proceso
de quiebra abierto, y denuncia si se encuentra en proceso de concurso
de acreedores abierto, con indicación del juzgado interviniente.
• Declaración Jurada establecida en la Disposición N° 285 de fecha 30
de agosto de 2006 de la SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la ex -
SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN.
• Declaración Jurada establecida en el Artículo 27 bis de la Ley N°
24.922 y su similar modificatoria N° 26.386, en los términos allí
establecidos.
• En caso de conformar con otras firmas Grupo Empresario en los
términos establecidos en el Artículo 4°, inciso h) del Régimen General
de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la
Resolución N° 1 de fecha 24 de enero de 2013 del CONSEJO FEDERAL
PESQUERO, deberá denunciarlo y cada una de las firmas integrantes del
mismo deberá presentar las declaraciones juradas aludidas, las que
deberán ser certificadas por Contador Público Nacional con firma
colegiada ante el respectivo Colegio Profesional.
c) El buque deberá estar inscripto en el Registro de la Pesca y
encontrarse activo, es decir que deberá haber finalizado su última
marea con actividad comercial dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días
anteriores a la fecha de presentación de la solicitud o estar
justificada su inactividad por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO.
d) Deberán certificarse las obligaciones pendientes de cumplimiento que
pesaren sobre el buque cedente, así como los sumarios por infracciones
a la normativa vigente que se encuentren en trámite, certificación que
será diligenciada por la precitada Dirección de Normativa y Registro de
la Pesca, y puesta en conocimiento del nuevo adquirente.
e) Deberá procederse al pago del arancel establecido por la aludida Resolución N° 514/09 según la categoría que corresponda.
f) Cuando el buque cuente con Cuota Individual Transferible de Captura
(CITC), los interesados deberán solicitar simultáneamente el cambio de
titularidad de la misma, para lo cual deberán dar cumplimiento con lo
establecido en el presente Instructivo. En caso de incumplimiento, la
mencionada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca procederá a la
aplicación de lo dispuesto en el Artículo 28 del Régimen General de
Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la
citada Resolución N° 1/13, que determina que la CITC se extingue,
mediante su anotación en el Registro de la Pesca y emisión del
correspondiente certificado y notificación a los interesados.
g) La citada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca, una vez
verificado el cumplimiento de los requisitos precedentemente
enunciados, procederá a la anotación del cambio de titularidad en el
Registro de la Pesca y a la emisión del correspondiente certificado del
permiso de pesca a favor del nuevo armador, debiendo constar en este
último el alcance de la autorización de captura de la embarcación y el
porcentaje y especies de las Cuotas Individuales Transferibles de
Captura (CITC) asignadas a favor del buque.
III. CAMBIO DE TITULARIDAD DE CUOTAS INDIVIDUALES TRANSFERIBLES (CITC).
a) A efectos de tramitar el cambio de titularidad de CITC, el titular
cedente y el cesionario deberán solicitar previamente y bajo su
responsabilidad el certificado que establece el Artículo 23 del Régimen
General de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) aprobado
por la precitada Resolución N° 1/13, con las condiciones y obligaciones
de la CITC objeto de la cesión, las que deberán ser asumidas en forma
solidaria por el cesionario en los términos del Artículo 25 de dicha
norma. Asimismo, deberán presentar ante la mencionada Dirección de
Normativa y Registro de la Pesca la petición correspondiente, que
contenga la acreditación del cumplimiento de los requisitos
establecidos en el Artículo 24 del citado Régimen General de Cuotas
Individuales Transferibles de Captura (CITC).
b) Una vez cumplimentados dichos requisitos, la referida Dirección de
Normativa y Registro de la Pesca, a través de las áreas competentes,
elaborará un Informe circunstanciado de la petición efectuada por el
administrado, el cual será elevado por la SUBSECRETARÍA DE PESCA Y
ACUICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA para consideración del
CONSEJO FEDERAL PESQUERO.
c) La citada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca, una vez
aprobada la solicitud, intimará al pago del Derecho de Transferencia
Definitiva establecido en el Artículo 21 del Régimen General de Cuotas
Individuales Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la mencionada
Resolución N° 1/13. Una vez cumplimentado el mismo, procederá a la
anotación del cambio de titularidad en el Registro de la Pesca, a la
emisión del correspondiente certificado y a la notificación a los
peticionantes.
IV. LOCACIONES DE BUQUES CON PERMISO DE PESCA VIGENTE
a) A efectos de la inscripción de la locación de un buque con permiso
de pesca vigente, el nuevo locatario deberá efectuar una presentación
ante la aludida Dirección de Normativa y Registro de la Pesca,
adjuntando la siguiente documentación:
• Copia autenticada del Certificado de Matrícula del buque con el
asiento del cambio de titularidad de la embarcación a su favor.
• Copia del Certificado Nacional de Seguridad para la Navegación del buque vigente.
• Copia de los contratos para la provisión del servicio de comunicación
satelital para el Sistema de Posicionamiento de Buques Pesqueros, así
como la señal identificatoria del o los equipos con que cuenta el buque.
• Presentación de las Planillas conforme los Anexos III-A y III-B de la
citada Resolución N° 514/09. En el formulario del mencionado Anexo
III-A, relativo a las artes de pesca del buque, deberán declararse la
totalidad de las artes con que está equipado el mismo, inclusive las
utilizadas de manera ocasional, a fin de habilitarlas para su
declaración en los correspondientes partes de pesca. No se admitirán
partes de pesca con declaración de artes de pesca no informada a la
Dirección de Normativa y Registro de la Pesca.
b) El locatario deberá estar inscripto como armador en el Registro de
la Pesca o deberá proceder a inscribirse de conformidad con lo
dispuesto en la mencionada Resolución N° 514/09 y los requisitos
establecidos para dicho trámite en el presente Anexo. Si ya estuviera
inscripto, a efectos de actualizar su inscripción, deberá presentar la
siguiente documentación:
• Copia certificada del Estatuto de la sociedad actualizado, en caso
que el titular sea una persona jurídica, con la debida inscripción ante
la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA o ante el Registro Público de
Comercio de la provincia donde hubiere sido constituida.
• Copia certificada del Acta de Asamblea de la cual surja la nómina
actualizada de los integrantes de los órganos de administración y
control, y de su inscripción en el Registro respectivo.
• Presentación de la Planilla de Inscripción de personas físicas o
jurídicas, conforme Anexos II-A y II-B de la referida Resolución N°
514/09.
• Declaración Jurada de que no se encuentra en quiebra o con un proceso
de quiebra abierto y denuncia si se encuentra en proceso de concurso de
acreedores abierto, con indicación del Juzgado interviniente.
• Declaración Jurada establecida en la citada Disposición N° 285/06.
• Declaración Jurada establecida en el Artículo 27 bis de la Ley N°
24.922 y su similar modificatoria N° 26.386, en los términos allí
establecidos.
• En caso de conformar con otras firmas Grupo Empresario en los
términos establecidos en el Artículo 4°, inciso h) del Régimen General
de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la
precitada Resolución N° 1/13, deberá denunciarlo y cada una de las
firmas integrantes del mismo deberá presentar las declaraciones juradas
aludidas, las que deberán ser certificadas por Contador Público
Nacional con firma colegiada ante el respectivo Colegio Profesional.
c) El buque locador deberá estar inscripto en el Registro de la Pesca y
encontrarse activo, es decir que deberá haber finalizado su última
marea con actividad comercial dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días
anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, o estar
justificada su inactividad por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO.
d) Deberán certificarse las obligaciones pendientes de cumplimiento que
pesaren sobre el buque cedente, así como los sumarios por infracciones
a la normativa vigente que se encuentren en trámite, certificación que
será diligenciada por la citada Dirección de Normativa y Registro de la
Pesca y puesta en conocimiento del nuevo adquirente.
e) Deberá proceder al pago del arancel establecido en la mencionada Resolución N° 514/09 según la categoría que corresponda.
f) Cuando el buque dado en locación cuente, además, con Cuota
Individual Transferible de Captura (CITC), resultará de aplicación lo
dispuesto en el Artículo 16 del Régimen General de Cuotas Individuales
Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la mencionada Resolución
N° 1/13 que determina que ello implica la transferencia temporaria de
la CITC y en consecuencia deberá proceder al pago del Derecho de
Transferencia Temporaria establecido en el Artículo 14 de la citada
resolución. En caso de pacto en contrario deberá indicarse expresamente
en la presentación que la locación del buque no implica transferencia
de la CITC o en caso de que la transferencia sea parcial deberá
indicarse en qué porcentaje.
g) La mencionada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca una vez
verificado el cumplimiento de los requisitos precedentemente
enunciados, procederá a la anotación de la locación en el Registro de
la Pesca, a la emisión del correspondiente certificado, debiendo
constar en este último el alcance de la autorización de captura de la
embarcación y el porcentaje y especies de las Cuotas Individuales
Transferibles de Captura (CITC) asignadas a favor del buque.
V. MODIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS O TÉCNICAS DE LAS EMBARCACIONES
a) A efectos de realizar modificaciones de las características físicas
o técnicas de los buques con permiso de pesca vigente, previamente se
deberá solicitar a la precitada Dirección de Normativa y Registro de la
Pesca autorización mediante una presentación que contenga la siguiente
información:
1. Copia del Certificado de Matrícula del buque cuya certificación por
parte del Registro Nacional de Buques, no exceda de SEIS (6) meses de
antigüedad.
2. Copia certificada del Certificado de Seguridad de la Navegación de la embarcación vigente.
3. Expresión de los motivos que justifican el cambio solicitado.
4. Informe o Memoria Técnica que especifique los trabajos a realizar y el plazo que los mismos demandarán.
b) El buque y su armador deberán encontrarse inscriptos en el Registro de la Pesca.
c) El buque deberá encontrarse activo, es decir que deberá haber
finalizado su última marea con actividad comercial dentro de los CIENTO
OCHENTA (180) días anteriores a la fecha de presentación de la
solicitud, o justificada su inactividad por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO.
d) Deberá proceder al pago del arancel establecido en la mencionada Resolución N° 514/09 según la categoría que corresponda.
e) La citada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca resolverá
sobre la procedencia de la petición y en caso que la misma resulte
procedente, comunicará la aprobación a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
para que la interesada pueda dar comienzo a las tareas de modificación
de la embarcación.
f) La precitada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca luego de
finalizados los trabajos y previa presentación de una certificación
extendida por parte de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA que acredite la
realización de los mismos conforme se autorizara oportunamente,
procederá a la anotación de las modificaciones en el Registro de la
Pesca y a la emisión del correspondiente certificado del permiso de
pesca.
VI. PERMISOS DE GRAN ALTURA
A efectos de tramitar el otorgamiento de un Permiso de Pesca de Gran
Altura, se deberá presentar ante la referida Dirección de Normativa y
Registro de la Pesca la petición correspondiente, que contenga:
1. Acreditación de personería.
2. Acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el
Reglamento de Permisos de Pesca de Gran Altura aprobado como Anexo I
por la Resolución N° 8 de fecha 28 de mayo de 2004 del CONSEJO FEDERAL
PESQUERO (T.O. Resolución N° 17 de fecha 19 de diciembre de 2006 del
CONSEJO FEDERAL PESQUERO).
3. En caso de que la solicitud sea formulada por el locatario del
buque, el propietario deberá prestar la conformidad expresa y la
aceptación de los términos del reglamento referido.
4. Copia autenticada del Certificado de Matrícula del buque.
5. El buque y su armador y/o propietario deberán encontrarse inscriptos en el Registro de la Pesca.
6. Deberá proceder al pago del arancel establecido en la referida Resolución N° 514/09.
7. La citada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca una vez
aprobado el otorgamiento del Permiso de Pesca de Gran Altura por el
CONSEJO FEDERAL PESQUERO o por la Autoridad de Aplicación en el
supuesto previsto en el Acta N° 33 de fecha 21 de julio de 2004 del
citado Consejo, procederá a la emisión del correspondiente certificado
del permiso de pesca de gran altura a favor del peticionante.
VII. INACTIVIDAD COMERCIAL - SOLICITUD DE JUSTIFICACION DE INACTIVIDAD
Los armadores de permisos de pesca cuyos buques no hubieren
desarrollado actividades extractivas, deberán presentar su solicitud de
justificación de inactividad para ser remitida al CONSEJO FEDERAL
PESQUERO dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días corridos a contar
desde la fecha de la última marea, a fin de evitar la caducidad de sus
respectivos permisos de pesca. La misma deberá contener los recaudos
exigidos por la Resolución N° 7 de fecha 28 de junio de 2006 del
CONSEJO FEDERAL PESQUERO, incluyendo una explicación detallada de las
causas de la inactividad detectada, y la documentación que respalde sus
manifestaciones.
Cuando el buque cuente además con Cuota Individual Transferible de
Captura (CITC) resultará de aplicación lo dispuesto en los Artículos
48, 49, 50, 51 y 52 del Régimen General de Cuotas Individuales
Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la mencionada Resolución
N° 1/13 respecto de la falta de explotación de la misma.
VIII. SINIESTRO
a) En caso de siniestro, el armador del buque deberá comunicar el mismo
a la aludida Dirección de Normativa y Registro de la Pesca dentro del
plazo de SESENTA (60) días corridos de producido, adjuntando
certificación emitida por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA sobre el hecho
acaecido y su fecha.
b) Los titulares de permisos de pesca de unidades siniestradas que
hayan dado cumplimiento con la denuncia del siniestro en tiempo y
forma, tendrán un plazo máximo de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365)
días corridos a partir de la fecha del siniestro para solicitar su
reemplazo, plazo en el que deberán individualizar el buque reemplazante
y adjuntar la documentación requerida en el presente Anexo.
c) En caso de que el armador decida repararlo, deberá informarlo a la
referida Dirección de Normativa y Registro de la Pesca dentro del mismo
plazo indicado en el inciso precedente, con detalle de los trabajos a
realizar y plazo estimado de los mismos.
d) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente
acápite implicará la caducidad automática del permiso de pesca del
buque siniestrado, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 28 de
la Ley N° 24.922, modificado por el Artículo 2° de la Ley N° 26.386.
IX. TRANSFERENCIAS DE PERMISOS DE PESCA
a) Los armadores de buques con permiso de pesca vigente, que deseen
transferir el permiso a favor de otra embarcación en los términos de lo
normado por el Artículo 30 de la Ley N° 24.922, deberán efectuar una
presentación ante la citada Dirección de Normativa y Registro de la
Pesca , que contenga la siguiente información, a los fines de su
autorización:
1. Copia autenticada y actualizada del Certificado de Matrícula del buque.
2. Cuando la solicitud de transferencia importe un cambio de la
titularidad del permiso de pesca, acta societaria de aprobación de la
decisión de transferencia del permiso de pesca, en caso de tratarse de
una persona jurídica, y de todos los titulares cuando se trate de un
condominio.
3. Indicación de la causal por la cual se solicita la transferencia,
prevista por el Artículo 30 de la Ley N° 24.922, sustituido por el
Artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 145 de fecha 25 de
febrero de 2019.
4. Informe técnico acerca de las características de los buques
entrantes y salientes, suscripto por un profesional habilitado por el
CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA NAVAL, con una evaluación del poder
de pesca comparativo.
5. Indicación del puerto base con el que opera el buque saliente e indicación de aquel con que operará el entrante.
6. Declaración jurada que acredite que tanto el armador cedente como el
cesionario no se encuentran en quiebra o con un proceso de quiebra
abierto.
7. Libre de deuda previsional y fiscal expedido por autoridad
competente del armador cedente y del cesionario, o certificación
contable de estado de deudas suscripto por contador público matriculado
y legalizado por el Consejo Profesional respectivo.
8. Pago del arancel establecido en la referida Resolución N° 514/09.
b) El buque cedente y su armador deberán encontrarse inscriptos en el
Registro de la Pesca creado por el Artículo N° 41 de la Ley N°24.922 y
sus modificatorias.
c) El buque cedente deberá encontrarse activo, es decir, haber
finalizado su última marea con actividad comercial dentro de los CIENTO
OCHENTA (180) días anteriores a la fecha de presentación de la
solicitud o estar justificada su inactividad por el CONSEJO FEDERAL
PESQUERO o por la Autoridad de Aplicación, según corresponda.
d) Deberán certificarse las obligaciones pendientes de cumplimiento que
pesaren sobre el buque cedente, así como los sumarios por infracciones
a la normativa vigente que se encuentren en trámite, certificación que
será diligenciada por la citada Dirección de Normativa y Registro de la
Pesca. En el supuesto de que la solicitud de transferencia importe un
cambio de la titularidad del permiso de pesca, el armador del buque
entrante asumirá la totalidad de las obligaciones pendientes de
cumplimiento en forma solidaria.
e) Cuando el buque cedente cuente además con Cuota Individual
Transferible de Captura (CITC) deberá indicarse su destino, resultando
de aplicación lo resuelto en el Acta N° 11 de fecha 7 de abril de 2010
del CONSEJO FEDERAL PESQUERO que en su punto 4.2. establece que: "En
las hipótesis previstas en el artículo 30 de la Ley 24.922, el permiso
de pesca y las CITC que hubiera tenido el buque saliente se inscriben,
si así correspondiera, a favor del buque reemplazante, como
consecuencia del trámite de transferencia allí reglado.
f) En caso de que el titular del buque cedente se encuentre en proceso
de concurso de acreedores abierto, deberá acompañar la autorización del
juez interviniente para la solicitud presentada.
X. REGISTRO Y EMISIÓN DE CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN DE BUQUES CON PERMISO DE PESCA VIGENTE, AUTORIZACIÓN DE CAPTURA Y CITC.
La asignación, modificación, transferencia y extinción de los permisos
de pesca, las autorizaciones de captura y las Cuotas Individuales
Transferibles de Captura (CITC) se inscribirán en el Registro de la
Pesca una vez aprobadas por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO y
cumplimentadas las condiciones y requisitos que éste hubiera
establecido.
La precitada Dirección de Normativa y Registro de la Pesca una vez
verificado el cumplimiento de los requisitos precedentemente
enunciados, procederá a la anotación en el Registro de la Pesca y a la
emisión del certificado de Cuota Individual Transferible de Captura
(CITC) con los datos establecidos en el Artículo 33 del Régimen General
de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) aprobado por la
citada Resolución N° 1/13 y del certificado de inscripción de buque con
permiso de pesca vigente, debiendo constar en este último el alcance de
la autorización de captura de la embarcación y el porcentaje y especies
de las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) asignadas a
favor del buque.
IF-2021-05105 043 -APN-S SPYA#MAGYP