ANEXO II
PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE INFORMES MÉDICOS E INTERCONSULTAS ANTE COMISIONES MÉDICAS
I. INFORME PARA LA VALORACIÓN DEL DAÑO PSÍQUICO
El informe realizado por el profesional interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener:
1) Tanto el Informe Psicodiagnóstico y como la Evaluación Neurocognitiva deberán contener los siguientes datos:
• NOMBRE Y APELLIDO:
• D.N.I.:
• EDAD:
• OCUPACIÓN:
• NIVEL DE INSTRUCCIÓN:
• PROFESIONAL INTERVINIENTE:
2) Técnicas Administradas:
• Enumeración de la batería de test utilizada.
• En las Evaluaciones Neurocognitivas deberán administrarse técnicas para la valoración del deterioro cognitivo.
3) Entrevista:
• Descripción del siniestro.
• Tratamiento realizado.
• Alta médica.
• Recalificación y/o reubicación.
• Sintomatología actual.
• Tratamiento psicológico y/o psiquiátricos efectuados.
• Antecedentes médicos o de accidentes previos.
4) Hallazgos en las técnicas administradas:
• Distinguir los indicadores más importantes o recurrentes y su significado.
• Consignar los resultados de las pruebas psicométricas.
5) Conclusiones:
• Prosopografía.
• Orientación, conciencia de situación y de enfermedad.
• Examen de las funciones psíquicas (memoria, atención, lenguaje,
juicio, sensopercepción, timia, conducta, actividad, interacción
social, etc.).
• Personalidad de base.
6) Impresión diagnóstica: Diagnóstico con grado ajustado a Baremo
Laboral del Decreto N° 659 de fecha 24 de junio de 1996 o el que en el
futuro lo sustituya.
7) El informe correspondiente a la Interconsulta psiquiátrica deberá
contener los datos mínimos establecidos para el Informe
Psicodiagnóstico, exceptuando aquellos que estén asociados a la
administración de técnicas y test.
II. INFORME DE INTERCONSULTA CON CARDIOLOGÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
CONCLUSIÓN Y DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO:
2) Anamnesis: Describir la situación actual del paciente, la
sintomatología y determinar si se asocia al evento denunciado. Se
considera relevante recabar los antecedentes médicos, personales y
familiares, o de accidentes previos al siniestro denunciado de la
enfermedad actual orientados a lo cardiológico y tratamiento realizado.
3) Examen físico: Deberá contener informe descriptivo del registro de
tensión arterial, inspección, examen físico cardiovascular:
AUSCULTACIÓN (cardíaca y carotidea), pulsos periféricos, signos de
falla de bomba (ingurgitación yugular+/-) etc., edema de Miembros
Inferiores (MMII).
4) Informe de Estudios Complementarios solicitados (en caso de haberse efectuado).
5) Informe de Ecodoppler (en caso de haber sido requerido). DIMENSIONES Y CÁLCULOS:
6) Todo informe realizado deberá contar con
FIRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
III. INFORME DE INTERCONSULTA CON OTORRINOLARINGOLOGÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
CONCLUSIÓN Y DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO:
2) Anamnesis: Describir la situación actual del paciente, la
sintomatología y determinar si se asocia al evento denunciado. Se
considera relevante recabar los antecedentes médicos, personales y
familiares, o de accidentes previos al siniestro denunciado de la
enfermedad actual orientados a lo otorrinolaringológico y tratamiento
realizado.
3) Examen físico: Deberá contener informe descriptivo de:
• Oídos (otomicroscopía).
• Nariz: Descripción del tabique nasal y de la permeabilidad o no de fosas nasales.
• Faringe:
i) Informe de laringoscopía indirecta: Informar la PRESENCIA O AUSENCIA
DE DISFONÍA al momento del examen. Descripción de las características
de las cuerdas vocales. En caso de presentar Hiatus, deberá describirse
si es anteroposterior, posterior, longitudinal, anterior o triangular.
ii) Informe de estudios audiométricos (en caso de haber sido
solicitados): con los valores obtenidos y sus frecuencias. Agregar
gráficos y registros (curvas).
iii) Informe de rinomanometría (en caso de haber sido solicitados). Agregar gráficos (curvas).
4) Todo informe realizado deberá contar con F
IRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
IV. INFORME DE INTERCONSULTA CON OFTALMOLOGÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
CONCLUSIÓN Y DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO:
2) Anamnesis: La descripción deberá contener los antecedentes
personales, datos de la enfermedad actual orientados a la esfera
oftalmológica y tratamiento realizado al momento de la evaluación.
3) Examen oftalmológico: Deberá contener informe descriptivo de:
• Párpados.
• Iris y pupilas.
• Medios refringentes.
• Presión intraocular.
• Fondo de ojo.
• Agudeza visual: sin y con corrección.
• Movilidad de ambos ojos.
• Campimetría Computarizada (en caso de haber sido solicitada):
(A los efectos de cuantificar los límites del mismo, se utilizará el
perímetro de cúpula de Goldmann o la Campimetría Computarizada, donde
el estímulo lumínico será de 10 dB para el Instrumento
Allergan-Humphrey (estático, size 3) y de 7 dB para el modelo Octopus
(estático, size 3), blanco-III. Valoración hasta isóptera a SESENTA
GRADOS (60°). Informar la proporción de falsos positivos y falsos
negativos. La cantidad de respuestas falsas a expresar como factor de
confiabilidad en PORCENTAJE (%). Un factor de confiabilidad superior al
DIEZ POR CIENTO (10 %) sugiere la conveniencia de realización de un
nuevo estudio sugerido).
4) Todo informe realizado deberá contar con
FIRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
V. INFORME DE INTERCONSULTA CON DERMATOLOGÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
ANEXO II FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
CONCLUSIÓN Y DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO:
2) Anamnesis: La descripción deberá contener los antecedentes
personales, datos de la enfermedad actual orientados a lo dermatológico
y tratamiento dermatológico realizado, el tiempo de evolución de las
lesiones, si remiten o no, porcentaje de remisión, antecedentes de
biopsia, etc..
3) Examen físico: deberá consignarse un examen semiológico
pormenorizado de la zona a evaluar: descripción de las lesiones
elementales, ubicación de las lesiones, superficie corporal total de la
zona afectada, en caso de presentar lesiones de tipo precancerosas o
carcinomas, ubicación y totalidad de las lesiones.
4) Conclusión y Diagnóstico Presuntivo: No deberán consignarse
opiniones sobre el tratamiento recibido, indicar tratamiento como así
tampoco indicar contenidos o alcances de las prestaciones ni establecer
grados de incapacidad.
5) Todo informe realizado deberá contar con FIRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
VI. INFORME DE INTERCONSULTA CON NEUROLOGÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá
contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
CONCLUSIÓN Y DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO:
2) Anamnesis: La descripción deberá contener los antecedentes
personales, especialmente relacionado con la consulta, datos de la
enfermedad actual orientados a lo neurológico y tratamiento neurológico
realizado.
3) Examen neurológico: deberá contener un informe descriptivo:
Inspección de la facies, la actitud y la marcha. Evaluación de pares
craneanos. Examen de la motilidad (activa/pasiva). Reflejos
osteotendinosos. Reflejos arcaicos. Examen de la sensibilidad. Praxia,
palabra (habla) y lenguaje.
• INSPECCIÓN:
I. Facies:
II. Actitud:
III. Dominancia:
• APARATO LOCOMOTOR:
• MOTILDAD ACTIVA:
• MOTILIDAD PASIVA:
• TONO:
• TROFISMO:
• FUERZA MUSCULAR:
• CEREBELO:
• MARCHA:
Estación de pie (Ortostatísmo):
I. Romberg:
II. En un pie:
III. En puntas de pie:
• PARES CRANEALES:
• REFLEJOS:
I. Profundos:
II. Cutáneos:
III. Automatismo espinal:
IV. Reflejos patológicos:
V. Reflejos posturales:
• SENSIBILIDAD:
• ESFÍNTERES:
• LENGUAJE:
• FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES:
ANEXO II
• TAXIA:
• PRAXIA:
4) Todo informe realizado deberá contar con
FIRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
VII. INFORME DE INTERCONSULTA CON NEUMONOLOGÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
CONCLUSIÓN Y DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO:
2) Anamnesis: La descripción deberá contener los antecedentes
personales, datos de la enfermedad actual orientado a lo neumonológico
y tratamiento realizado.
3) Examen neumonológico: Deberá contener informe descriptivo de
inspección, palpación, percusión y auscultación del aparato
respiratorio.
• Inspección:
• Palpación:
• Percusión:
• Auscultación:
• Otros:
• OXIMETRÍA DE PULSO:
• Métodos complementarios (en caso de haberse requeridos):
• Examen funcional respiratorio (ADJUNTAR GRÁFICOS DE LA ESPIROMETRÍA,
ya que es importante ver curvas (flujo/volumen y volumen/tiempo):
• Es imprescindible que se consigne la calidad de la espirometría
realizada mediante el sistema de graduación en función del número de
maniobras aceptables y su repetibilidad. Siendo de buena calidad las de
grado A y B, y de calidad suficiente las de grado C. Una valoración
menor a la planteada precedentemente hará considerar al estudio como no
confiable por lo que no será tenido en cuenta. En caso de no contar el
equipo con esta posibilidad, deberá informarse la confiabilidad del
estudio analizando la morfología de la curva, prestando especial reparo
en su análisis en las áreas esfuerzo-dependientes que garanticen la
colaboración del examinado.
4) Todo informe realizado deberá contar con FIRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
VIII. INFORME DE ECOGRAFÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
2) Descripción de la región anatómica examinada, consignando lateralidad.
Descripción de las características ecográficas de los hallazgos
anatómicos, consignando si se observa presencia de signos de lesión
aguda o crónica.
Presencia de edema, imágenes sólidas, quísticas, heterogéneas,
ubicación. En caso de fibras musculares, descripción de las mismas y el
estado en que se encuentran.
Adjuntar imágenes relevantes.
3) Todo informe realizado deberá contar con
FIRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
IX. INFORME DE RADIOGRAFÍA
El informe realizado por el profesional médico interviniente, como requisitos mínimos, deberá contener los siguientes datos:
1) NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE REALIZACIÓN:
PROFESIONAL INTERVINIENTE:
2) Descripción de la región anatómica examinada, consignando lateralidad.
Descripción de los hallazgos patológicos observados (luxación, fractura
consolidada, no consolidada/cayo deforme/angulación/ acortamiento,
signos de artrosis, anquilosis. pseudoartrosis).
En caso de amputación, nivel de la misma.
En caso de material de osteosíntesis, descripción del mismo, tipo y ubicación.
En caso de material de tipo cuerpo extraño, ubicación, descripción de las características del mismo.
3) Todo informe realizado deberá contar con
FIRMA, SELLO, NOMBRE Y APELLIDO Y N° DE MATRÍCULA DEL PROFESIONAL CONSULTOR.
IF-2021-09194719-APN-GACM#SRT