MINISTERIO DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL
Disposición 3/2021
DI-2021-3-APN-DNTI#MSG
Ciudad de Buenos Aires, 08/02/2021
VISTO: el Expediente EX-2020-27418317- -APN-DCOYS#PFA del registro del
Departamento de Compras y Suministros de la SUPERINTENDENCIA DE
BIENESTAR de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la Decisión Administrativa
N° 335/2020, la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 191/2020, el
Acta de Entendimiento registrado mediante IF-2020-65807673-APN-J#PFA, y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de las competencias otorgadas a esta Dirección Nacional
-mediante Decisión Administrativa N° 335/2020-, de la Resolución
Ministerial N°191/2020 por la que se creó, en el ámbito de este
Ministerio, el “Programa de Transparencia e Integridad”, cuya finalidad
es “dar asistencia y fortalecimiento institucional e impulsar acciones
tendientes a preservar, promover y fortalecer a las áreas de gestión
administrativa dependientes de las Fuerzas Seguridad Federales y de la
Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, en
temas vinculados con la ética, la transparencia y la integridad y con
la prevención de riesgos de corrupción”, y del Acta de Entendimiento,
registrada mediante IF-2020-65807673-APN-J#PFA, esta Dirección se
encuentra brindando asistencia técnica a la SUPERINTENDENCIA DE
BIENESTAR DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA;
Que, en el marco normativo descrito, esta Dirección Nacional ha
desarrollado el abordaje de diversas problemáticas en materia de
Compras y Contrataciones en conjunto con la Jefatura de la POLICÍA
FEDERAL ARGENTINA y LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR DE LA POLICÍA
FEDERAL ARGENTINA, encontrándose dentro de los temas abordados la
contratación del “Servicio de Ambulancias para la atención de
emergencias, urgencias, visitas médicas domiciliarias, prácticas
domiciliarias y traslados programados para afiliados de la Obra Social
de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA” que actualmente es tramitada por el
EX-2020-27418317- -APN-DCOYS#PFA;
Que, en función del trabajo sistemático realizado por esta Dirección
Nacional se advirtió la necesidad de abrir instancias de participación
para que los potenciales oferentes viertan sugerencias y opiniones
respecto del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con sus
Especificaciones Técnicas, a los fines de otorgar certezas a las
prestaciones y adecuar efectivamente sus costos a las reales
necesidades del servicio, como así también desarrollar mecanismos
participativos y que propendan a la concurrencia de oferentes;
Que, consecuentemente, mediante Disposición N° DI-2021-2-APN-DNTI#MSG
la Suscripta dispuso convocar a Elaboración Participada y aprobar la
instancia para la formulación de observaciones y sugerencias al
proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al proyecto de
Pliego de Especificaciones Técnicas, y sus anexos, registrados como
Anexos N° IF-2021-06992385-APN-DNTI#MSG y N°
IF-2021-06995109-APN-DNTI#MSG, para la contratación del “Servicio de
Ambulancias para la atención de emergencias, urgencias, visitas médicas
domiciliarias, prácticas domiciliarias y traslados programados para
afiliados de la Obra Social de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA”, vía
correo Institucional y realizando una Ronda de Proveedores presencial;
Que, en el artículo N° 4 de la mentada Disposición se habilitó, por el
plazo de 10 días hábiles a partir del dictado de la misma, la casilla
de correo electrónico institucional
“elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar”, a los fines que los
interesados formulen sugerencias, aportes, consultas y observaciones al
Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de
Especificaciones Técnicas y sus anexos;
Que, en fecha 4 de febrero de 2021, a las 10:00 hs., se realizó la
mencionada ronda de proveedores en el salón Microcine del Departamento
Central de POLICÍA FEDERAL ARGENTINA sito en Moreno 1550, Piso 2do,
CABA, a la cual asistieron las empresas pertenecientes al rubro a fin
de formular observaciones y sugerencias a los proyectos de Pliegos
licitatorios;
Que, en atención a que en la ronda de proveedores las empresas
asistentes formularon oralmente sugerencias y aportes que resultaron de
suma utilidad, y en función de que al día de la fecha ninguna de las
empresas ha enviado por escrito sus observaciones, teniendo en cuenta
la importancia de los temas tratados, esta Dirección Nacional entiende
conveniente proceder a prorrogar por el término de DIEZ (10) DÍAS
hábiles el plazo para formular las observaciones por escrito, a los
fines de contar con dichas opiniones y sus fundamentos, para poder
analizarlas y mejorar los instrumentos licitatorios que finalmente se
aprueben;
Que, esta Dirección Nacional, en función de su carácter de Unidad de
Implementación del Programa de Transparencia e Integridad, posee la
facultad de adoptar todas aquellas medidas que, en el ámbito de su
competencia resulten pertinentes a los fines del cumplimiento de los
objetivos fijados en dicho Programa y, asimismo, está facultada a
impulsar la adopción de todas aquellas otras medidas que se entiendan
pertinentes en aras de promover la transparencia, integridad, ética, la
libre competencia y concurrencia y demás principios de la contratación
estatal -Art 4° de la Resolución Ministerial 191/2020-.
Por ello,
LA DIRECTORA NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL
DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrógase, por el término de DIEZ (10) DÍAS hábiles, el
plazo establecido en el Artículo N° 4 de la Disposición N°
DI-2021-2-APN-DNTI#MSG para la presentación por escrito, en la casilla
de correo electrónico institucional
elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar, de las observaciones y
sugerencias al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al Pliego
de Especificaciones Técnicas y sus anexos, para la contratación del
“Servicio de Ambulancias para la atención de emergencias, urgencias,
visitas médicas domiciliarias, prácticas domiciliarias y traslados
programados para afiliados de la Obra Social de la POLICÍA FEDERAL
ARGENTINA”.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese la presente Disposición vía correo electrónico a los proveedores del rubro a licitar.
ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese
Florencia Grigera
e. 10/02/2021 N° 6632/21 v. 10/02/2021