JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

Disposición 18/2021

DI-2021-18-APN-ONC#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2021

VISTO el EX-2020-70467961- -APN-DNCBYS#JGM, la Ley N° 27.541, el Decreto Nro. 260 de fecha 12 de marzo de 2020, el Decreto Nro. 287 de fecha 17 de marzo de 2020, la Decisión Administrativa Nº 812 de fecha 15 de mayo de 2020, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº83 de fecha 11 de junio de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 260/2020 se amplió en nuestro país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, por el plazo de UN (1) año, en virtud de la pandemia de COVID-19 declarada con fecha 11 de marzo del corriente año por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS).

Que mediante el aludido Decreto N° 260/2020, también se facultó a la Autoridad Sanitaria, entre otras atribuciones, a “…efectuar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para atender la emergencia, en base a evidencia científica y análisis de información estratégica de salud, sin sujeción al régimen de contrataciones de la administración nacional.”.

Que la dinámica de la pandemia y su impacto sobre la vida social de la población en su conjunto demostró la necesidad de establecer procedimientos de adquisición de bienes y servicios en la emergencia que habiliten a todas las áreas comprometidas en dar respuestas integrales, ante esta situación excepcional, a utilizar herramientas que otorguen celeridad y eficacia a la atención de las necesidades que se presenten, sin mengua de la transparencia que debe primar en todo el obrar público.

Que bajo tal directriz, con fecha 17 de marzo de 2020, se dictó el Decreto N° 287, por el cual se intensificaron las medidas implementadas por su similar N° 260/2020, atento a la evolución de la pandemia.

Que, en concreto, por su artículo 3° se incorporó como artículo 15 TER al Decreto Nº 260/2020, el siguiente: “Durante el plazo que dure la emergencia, las jurisdicciones, organismos y entidades comprendidos en el artículo 8º incisos a) y b) de la Ley Nº 24.156 estarán facultados para efectuar la contratación directa de bienes y servicios que sean necesarios para atender la emergencia, sin sujeción al régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional o a sus regímenes de contrataciones específicos. En todos los casos deberá procederse a su publicación posterior en la página web de la Oficina Nacional de Contrataciones y en el Boletín Oficial”.

Que, atento la necesidad de implementar nuevas medidas oportunas, transparentes y consensuadas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación epidemiológica con el fin de mitigar su propagación, se emitió la Decisión Administrativa Nº 812, de fecha 15 de mayo de 2020, por cuyo conducto se facultó a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES a realizar compulsas tendientes a obtener propuestas que podrán dar lugar a la celebración de Acuerdos Nacionales, con el objeto de atender la emergencia en el marco de lo establecido en el Decreto Nº 260/2020.

Que mediante la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 83 de fecha 11 de junio de 2020, se reguló con mayor especificidad los pasos a seguir para la implementación práctica de las compulsas que permitan celebrar Acuerdos Nacionales de Emergencia COVID-19 y ponerlos a disposición de los organismos interesados, a fin de facilitar la gestión por parte del personal de las Unidades Operativas de Contrataciones y de todos los actores involucrados en la adjudicación y perfeccionamiento de los contratos que se celebren a su amparo.

Que en el marco de la normativa antes reseñada, por el expediente mencionado en el Visto, la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES llevó adelante una compulsa con el fin de obtener propuestas para dar lugar a la celebración de “Acuerdos Nacionales Emergencia COVID 19” que contuvieran el compromiso por parte de cada oferente, de poner a disposición de los organismos del Sector Público Nacional que determine el Jefe de Gabinete de Ministros, en su calidad de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhieran, las ofertas, para su posterior evaluación por éstas y, de así considerarse, su adjudicación y perfeccionamiento del contrato, a fin de que se procure la provisión de Insumos y equipos hospitalarios en el contexto de la emergencia COVID19.

Que la compulsa referenciada en el considerando precedente tramitó en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional como Contratación Directa por Emergencia Nº 999-0027-CDI20.

Que la convocatoria a la compulsa se efectuó mediante la publicación de UN (1) aviso en el órgano oficial de publicación de los actos de gobierno por DOS (2) días, con fecha 20 y 24 de noviembre de 2020.

Que la convocatoria también fue difundida a través del “COMPR.AR” (https://comprar.gob.ar/)

Que asimismo se enviaron en forma automática correos electrónicos a todos los proveedores incorporados y en estado de inscriptos o preinscriptos al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), según su rubro, clase u objeto de la compulsa.

Que la fecha de apertura fue fijada para el día 2 de diciembre de 2020 cumpliéndose en consecuencia con el plazo de antelación mínimo de SIETE (7) días corridos establecido en la normativa aplicable.

Que con fecha 2 de diciembre de 2020 se realizó el acto de apertura de ofertas recibiéndose las propuestas de Laborteknic SRL (CUIT 30-71495949-9), ORIANA ALZATE MARTINEZ (CUIT 27-95927977-8), Sebastian Dario Solans (CUIT 20-35117391-3), DROGUERIA VIP SRL (CUIT 30-70811832-6), BRAM S.A.S. (CUIT 30-71608461-9), VIALERG S.A. (CUIT 30-71624187-0), Town Connection SA (CUIT 30-70821346-9), LECTUS S.A (CUIT 30-68651291-2), Grupo Sala S.A. (CUIT 30-70846243-4), BIOARS S.A (CUIT 30-68999191-9), NOBEL GROUP S.A. (CUIT 30-70779567-7), COOPERATIVA DE TRABAJO TEXTIL ANTEN LIMITADA (CUIT 30-70930294-5), LABORATORIOS JAYOR S.R.L (CUIT 30-71220533-0), Barack Argentina SRL (CUIT 30-71094289-3), Bessia Center SA (CUIT 33-71252388-9), Carolina Estela Prado (CUIT 27-27458735-6), PEDRO GUSTAVO BARACCO (CUIT 20-16267352-2), Newpack-Argentina SRL (CUIT 30-71570007-3), ESTABLECIMIENTO MAFELU S.A.S (CUIT 30-71691495-6), DROGUERIA GARZON S.A. (CUIT 30-60579601-6), REINSAL S.A. (CUIT 30-70705484-7), Anadelia S.A. (CUIT 30-65511422-6), Galfione y Cia SRL (CUIT 30-50091588-5), Syncrotech srl (CUIT 30-69461778-2), Soluzioni SA (CUIT 30-71528577-7), ULTRALINE SA (CUIT 30-68076098-1), ALFARMA SRL (CUIT 30-70934781-7), Oscar Alejandro Giunta (CUIT 20-22017118-4), ANTIGUA SAN ROQUE SRL (CUIT 30-65687578-6), ELIO OMAR CANDUSSI (CUIT 20-23287432-6), Cooperativa de Trabajo Manos Berissenses Limitada (CUIT 30-71234574-4), MAXISEGURIDAD INDUSTRIAL SA (CUIT 30-71065322-0), KARINA BORDA (CUIT 27-25866210-0), Gustavo Eduardo Rossi (CUIT 20-22825534-4), VYAM GROUP SRL (CUIT 30-71230774-5), Euro Swiss SA (CUIT 30-70895389-6), FRANCISCO VICENTE DAMIANO SA (CUIT 30-50060018-3), ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. (CUIT 30716203367), LABORATORIOS IGALTEX SRL (CUIT 30-61680618-8) y Laura Lorena Medina (CUIT 27-27104460-2), de acuerdo a la información contenida en el Acta de Apertura de Ofertas obrante en el orden 34.

Que en el orden 1514 obra el cuadro comparativo de ofertas generado en forma electrónica y automática a través de la plataforma “COMPR.AR.”.

Que la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en ningún caso puede admitir ofertas que superen en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) el monto testigo informado por la SIGEN como así tampoco aquellas propuestas que superen los precios máximos establecidos en la Resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR N° 100/2020 –o aquellos que se dispongan en el futuro–, de acuerdo a la localización informada por el oferente.

Que mediante la NO-2020-81533013-APN-DNCBYS#JGM de fecha 25 de noviembre de 2020 la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES realizó a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN la Solicitud de Precios Testigo referente al Acuerdo Nacional Emergencia COVID 19 N°7 Insumos y equipos hospitalarios Grupo B cuyo número de proceso es 999-0027-CDI20.

Que mediante la NO-2020-84214000-APN-GAE#SIGEN de fecha 3 de diciembre de 2020 la SIGEN remite el Informe Técnico de Precios Testigo, tramitado bajo la Orden de Trabajo (OT) N° 838/2020.

Que mediante NO-2020-91233444-APN-DNCBYS#JGM de fecha 29 de diciembre de 2020 se solicitó a la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR el listado de precios máximos para los productos que integran la compulsa realizada para el proceso 999-0027-CDI20 Acuerdo Nacional Emergencia COVID 19 N°7 Insumos y equipos hospitalarios - Grupo B.

Que mediante NO-2021-01624788-APN-SCI#MDP de fecha 7 de enero de 2021 la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR informó que “(...) los insumos hospitalarios y sanitarios – con excepción de los alcanzados por las Resoluciones Nº 114/20 y Nº 115/20 de la Secretaría de Comercio Interior, y de la Resolución Conjunta Nº 1/20 entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior - no se encuentran alcanzados por la Resolución Nº 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior y sus modificatorias, mediante la cual se establecen precios máximos de venta para alimentos y productos de perfumería y limpieza.”, dando por cumplimentado el requerimiento.

Que ante el supuesto de que una o más cotizaciones excedan los límites previamente indicados, la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES debe solicitar mejora de precios a fin de brindar a los oferentes interesados la posibilidad de adecuar sus propuestas; caso contrario resultarán desestimados.

Que en virtud de lo señalado se llevó a cabo el mecanismo de mejora de ofertas previsto en la normativa aplicable, tal como se desprende de los documentos obrantes en el Expediente en el orden 1558.

Que en el orden 1559 obran las constancias que acreditan que la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES aplicó el procedimiento previsto en el artículo 2° de la Resolución AFIP N° 4164/2017 a los fines de verificar si los oferentes que se encontraban en condiciones de integrar el acuerdo cumplieron con sus obligaciones tributarias y previsionales.

Que cumplida la instancia anterior, se verificó en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) si los oferentes que estuvieran en condiciones de integrar el acuerdo tuvieran sanciones de suspensión vigentes aplicadas por la ONC en los términos del apartado 2. del inciso b) del artículo 29 del Decreto Nº 1023/2001, según lo establecido en el Art. 4 Inc. i de la Disposición ONC N°83 de fecha 11 de junio de 2020 y su modificatoria.

Que en el orden 1573 obran las constancias que acreditan que, cumplida la instancia referenciada en el considerando anterior, la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES intimó a los oferentes en condiciones de integrar el acuerdo para que integren la garantía de mantenimiento de oferta.

Que en el orden 1578, 1580, 1582, 1584, 1586, 1588, 1590, 1592, 1594, 1596, 1598, 1600, 1602, 1604, 1606, 1608, 1610, 1612, 1614 y 1616 se encuentran agregadas las constancias de integración de las correspondientes garantías.

Que el proveedor ULTRALINE S.A. (CUIT 30-68076098-1) dio de baja su oferta antes de integrar la garantía de mantenimiento de oferta, según consta en orden 1620.

Que en consecuencia corresponde incorporar a los “Acuerdos Nacionales Emergencia COVID 19” las ofertas de los siguientes proponentes por encontrarse comprendidas dentro de los límites de precios establecidos y por cumplir con todos los requisitos solicitados en las invitaciones cursadas a Sebastian Dario Solans (CUIT 20-35117391-3) para el renglón N°6; LECTUS S.A (CUIT 30-68651291-2) para los renglones N°1, N°1 (Alternativa 2), N°6, N°12, N°19, N°19 (Alternativa 2), N°24, N°30, N°55, N°60, N°66, N°73, N°78, N°84, N°91, N°96, N°102, N°109, N°114, N°120, N°127, N°132, N°138, N°145, N°150, N°156, N°217, N°222, N°228, N°235, N°240, N°246, N°271, N°276, N°282, N°325, N°330, N°336, N°361, N°366, N°372, N°379, N°384, N°390, N°415, N°420, N°426; Grupo Sala S.A. (CUIT 30-70846243-4) para los renglones N°1, N°19, N°127, N°217, N°289, N°361 y N°415; LABORATORIOS JAYOR S.R.L (CUIT 30-71220533-0) para los renglones N°19, N°27, N°29, N°30, N°37, N°45, N°47, N°48, N°55, N°63, N°65, N°66, N°73, N°81, N°83, N°84, N°91, N°99, N°101, N°102, N°109, N°117, N°119, N°120, N°127, N°135, N°137, N°138, N°145, N°153, N°155, N°156, N°163, N°171, N°173, N°174, N°181, N°189, N°191, N°192, N°199, N°207, N°209, N°210, N°217, N°225, N°227, N°228, N°235, N°243, N°245, N°246, N°253, N°261, N°263, N°264, N°289, N°297, N°299, N°300, N°307, N°315, N°317, N°318, N°325, N°333, N°335, N°336, N°343, N°351, N°353, N°354, N°361, N°369, N°371, N°372, N°379, N°387, N°389, N°390, N°397, N°405, N°407, N°408, N°415, N°423, N°425 y N°426; Barack Argentina SRL (CUIT 30-71094289-3) para los renglones N°1, N°11 y N°17; PEDRO GUSTAVO BARACCO (CUIT 20-16267352-2) para el renglón N°11; Newpack-Argentina SRL (CUIT 30-71570007-3) para el renglón N°29; ESTABLECIMIENTO MAFELU S.A.S (CUIT 30-71691495-6) para los renglones N°101, N°101 (Alternativa 2), N°103 y N°103 (Alternativa 2); Anadelia S.A. (CUIT 30-65511422-6) para los renglones N°19, N°27 y N°29; Galfione y Cia SRL (CUIT 30-50091588-5) para los renglones N°1 y N°11; Syncrotech srl (CUIT 30-69461778-2) para los renglones N°9, N°11, N°13, N°13 (Alternativa 2), N°17, N°27, N°29, N°31, N°31 (Alternativa 2), N°35, N°99, N°101, N°103, N°137, N°139, N°371 y N°373; ALFARMA SRL (CUIT 30-70934781-7) para los renglones N°11, N°29, N°65, N°83, N°101, N°119, N°137, N°155, N°173, N°191, N°209, N°227, N°245, N°263, N°281, N°299, N°317, N°335, N°353, N°371, N°389, N°407 y N°425; Oscar Alejandro Giunta (CUIT 20-22017118-4) para el renglón N°31; ELIO OMAR CANDUSSI (CUIT 20-23287432-6) para los renglones N°47, N°49, N°101 y N103; Cooperativa de Trabajo Manos Berissenses Limitada (CUIT 30-71234574-4) para los renglones N°1 y N°19; MAXISEGURIDAD INDUSTRIAL SA (CUIT 30-71065322-0) para los renglones N°1, N°2, N°9, N°11, N°13, N°17, N°19, N°20, N°27, N°29, N°31 y N°35; KARINA BORDA (CUIT 27-25866210-0) para los renglones N°11, N°11 (Alternativa 2), N°11 (Alternativa 3), N°11 (Alternativa 4), N°11 (Alternativa 5), N°11 (Alternativa 6) y N°11 (Alternativa 7); VYAM GROUP SRL (CUIT 30-71230774-5) para los renglones N°20 y N°30; ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. (CUIT 30716203367) para los renglones N°1, N°2, N°9, N°11, N°13, N°17, N°19, N°20, N°27, N°29, N°31 y N°35 y Laura Lorena Medina (CUIT 27-27104460-2) para los renglones N°1, N°6, N°9, N°11, N°13, N°17, N°19, N°29, N°65, N°73 y N°85.

Que dichas ofertas para dichos renglones participarán del procedimiento de gestión de cupos y asignación mediante la evaluación y adjudicación por parte de los organismos contratantes.

Que ha tomado la intervención de su competencia la Dirección de Asuntos Legales de Innovación Pública de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por la Decisión Administrativa Nº 812/2020.

Por ello,

LA TITULAR DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

DISPONE:

ARTÍCULO 1º .- Apruébase la compulsa con el fin de obtener propuestas para dar lugar a la celebración de “Acuerdos Nacionales Emergencia COVID 19” que contuvieran el compromiso por parte de cada oferente, de poner a disposición de los organismos del Sector Público Nacional que determine el Jefe de Gabinete de Ministros, en su calidad de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhieran, las ofertas, para su posterior evaluación por éstas y, de así considerarse, su adjudicación y perfeccionamiento del contrato, a fin de que se procure la provisión de Insumos y Equipos Hospitalarios Grupo B en el contexto de la emergencia COVID19, que tramitó en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional como Contratación Directa por Emergencia Nº 999-0027-CDI20.

ARTÍCULO 2º.- Intégrese el Acuerdo Nacional Emergencia COVID 19 con las siguientes ofertas y para los renglones que se indican: Sebastian Dario Solans (CUIT 20-35117391-3) para el renglón N°6; LECTUS S.A (CUIT 30-68651291-2) para los renglones N°1, N°1 (Alternativa 2), N°6, N°12, N°19, N°19 (Alternativa 2), N°24, N°30, N°55, N°60, N°66, N°73, N°78, N°84, N°91, N°96, N°102, N°109, N°114, N°120, N°127, N°132, N°138, N°145, N°150, N°156, N°217, N°222, N°228, N°235, N°240, N°246, N°271, N°276, N°282, N°325, N°330, N°336, N°361, N°366, N°372, N°379, N°384, N°390, N°415, N°420, N°426; Grupo Sala S.A. (CUIT 30-70846243-4) para los renglones N°1, N°19, N°127, N°217, N°289, N°361 y N°415; LABORATORIOS JAYOR S.R.L (CUIT 30-71220533-0) para los renglones N°19, N°27, N°29, N°30, N°37, N°45, N°47, N°48, N°55, N°63, N°65, N°66, N°73, N°81, N°83, N°84, N°91, N°99, N°101, N°102, N°109, N°117, N°119, N°120, N°127, N°135, N°137, N°138, N°145, N°153, N°155, N°156, N°163, N°171, N°173, N°174, N°181, N°189, N°191, N°192, N°199, N°207, N°209, N°210, N°217, N°225, N°227, N°228, N°235, N°243, N°245, N°246, N°253, N°261, N°263, N°264, N°289, N°297, N°299, N°300, N°307, N°315, N°317, N°318, N°325, N°333, N°335, N°336, N°343, N°351, N°353, N°354, N°361, N°369, N°371, N°372, N°379, N°387, N°389, N°390, N°397, N°405, N°407, N°408, N°415, N°423, N°425 y N°426; Barack Argentina SRL (CUIT 30-71094289-3) para los renglones N°1, N°11 y N°17; PEDRO GUSTAVO BARACCO (CUIT 20-16267352-2) para el renglón N°11; Newpack-Argentina SRL (CUIT 30-71570007-3) para el renglón N°29; ESTABLECIMIENTO MAFELU S.A.S (CUIT 30-71691495-6) para los renglones N°101, N°101 (Alternativa 2), N°103 y N°103 (Alternativa 2); Anadelia S.A. (CUIT 30-65511422-6) para los renglones N°19, N°27 y N°29; Galfione y Cia SRL (CUIT 30-50091588-5) para los renglones N°1 y N°11; Syncrotech srl (CUIT 30-69461778-2) para los renglones N°9, N°11, N°13, N°13 (Alternativa 2), N°17, N°27, N°29, N°31, N°31 (Alternativa 2), N°35, N°99, N°101, N°103, N°137, N°139, N°371 y N°373; ALFARMA SRL (CUIT 30-70934781-7) para los renglones N°11, N°29, N°65, N°83, N°101, N°119, N°137, N°155, N°173, N°191, N°209, N°227, N°245, N°263, N°281, N°299, N°317, N°335, N°353, N°371, N°389, N°407 y N°425; Oscar Alejandro Giunta (CUIT 20-22017118-4) para el renglón N°31; ELIO OMAR CANDUSSI (CUIT 20-23287432-6) para los renglones N°47, N°49, N°101 y N103; Cooperativa de Trabajo Manos Berissenses Limitada (CUIT 30-71234574-4) para los renglones N°1 y N°19; MAXISEGURIDAD INDUSTRIAL SA (CUIT 30-71065322-0) para los renglones N°1, N°2, N°9, N°11, N°13, N°17, N°19, N°20, N°27, N°29, N°31 y N°35; KARINA BORDA (CUIT 27-25866210-0) para los renglones N°11, N°11 (Alternativa 2), N°11 (Alternativa 3), N°11 (Alternativa 4), N°11 (Alternativa 5), N°11 (Alternativa 6) y N°11 (Alternativa 7); VYAM GROUP SRL (CUIT 30-71230774-5) para los renglones N°20 y N°30; ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. (CUIT 30716203367) para los renglones N°1, N°2, N°9, N°11, N°13, N°17, N°19, N°20, N°27, N°29, N°31 y N°35 y Laura Lorena Medina (CUIT 27-27104460-2) para los renglones N°1, N°6, N°9, N°11, N°13, N°17, N°19, N°29, N°65, N°73 y N°85, según el detalle de precios unitarios consignados en el IF-2021-19049922-APN-DNCBYS#JGM.

ARTÍCULO 3º.- Desestímase las ofertas presentadas por ORIANA ALZATE MARTINEZ (CUIT 27-95927977-8), VIALERG S.A. (CUIT 30-71624187-0), REINSAL S.A. (CUIT 30-70705484-7), Soluzioni SA (CUIT 30-71528577-7), para todos los renglones por no haber presentado la Declaración Jurada de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas junto con su oferta según lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) del presente procedimiento y no haber respondido a la solicitud de subsanación; las ofertas presentadas por NOBEL GROUP S.A. (CUIT 30-70779567-7), Euro Swiss S.A. (CUIT 30-70895389-6) y COOPERATIVA DE TRABAJO TEXTIL ANTEN LIMITADA (CUIT 30-70930294-5) para todos los renglones por no presentar la Garantía de Mantenimiento de Oferta; la oferta presentada por ULTRALINE S.A. (CUIT 30-68076098-1) para todos los renglones por haber informado la baja de su oferta; la oferta presentada por DROGUERIA VIP SRL (CUIT 30-70811832-6) para todos los renglones por no cumplir en su oferta ni tras la solicitud de subsanación, lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos; la oferta presentada por BIOARS S.A (CUIT 30-68999191-9) para el renglón N°12 por resultar el precio ofrecido no conveniente según lo establecido en la normativa correspondiente y en la Invitación (Cláusulas Particulares) del presente proceso, para los renglones N°18, N°36, N°54, N°72, N°90, N°108, N°126, N°144, N°162, N°180, N°198, N°216, N°234, N°252, N°270, N°288, N°306, N°324, N°342, N°360, N°378, N°396, N°414 y N°432 por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN o la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y para los renglones N°30, N°48, N°66, N°84, N°102, N°120, N°138, N°156, N°174, N°192, N°210, N°228, N°246, N°264, N°282, N°300, N°318, N°336, N°354, N°372, N°390, N°408 y N°426 por no cumplir con lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos; las ofertas presentadas por ANTIGUA SAN ROQUE SRL (CUIT 30-65687578-6) y LABORATORIOS IGALTEX SRL (CUIT 30-61680618-8) para todos los renglones por resultar el precio ofrecido no conveniente según lo establecido en la normativa correspondiente y en la Invitación (Cláusulas Particulares) del presente proceso; las ofertas presentadas por Town Connection SA (CUIT 30-70821346-9), DROGUERIA GARZON S.A. (CUIT 30-60579601-6), Gustavo Eduardo Rossi (CUIT 20-22825534-4), Bessia Center SA (CUIT 33-71252388-9), FRANCISCO VICENTE DAMIANO SA (CUIT 30-50060018-3), para todos los renglones por no estar habilitadas, según la acreditación de actividad comercial, para desarrollar actividades relacionadas con el objeto de la presente compulsa o no haber respondido el pedido de aclaración; las ofertas presentadas por Laborteknic SRL (CUIT 30-71495949-9), BRAM S.A.S. (CUIT 30-71608461-9), Carolina Estela Prado (CUIT 27-27458735-6) por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN o la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR para los renglones ofertados; la oferta presentada por Sebastian Dario Solans (CUIT 20-35117391-3) para el renglón N°7 por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ni de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR; la oferta presentada por LECTUS S.A. (CUIT 30-68651291-2) para los renglones N°7, N°8, N°18, N°25, N°26, N°36, N°61, N°62, N°72, N°79, N°80, N°90, N°97, N°98, N°108, N°115, N°116, N°126, N°133, N°134, N°144, N°151, N°152, N°162, N°223, N°224, N°234, N°241, N°242, N°252, N°277, N°278, N°288, N°331, N°332, N°342, N°367, N°368, N°378, N°385, N°386, N°396, N°421, N°422 y N°432, por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ni de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR; la oferta presentada por LABORATORIOS JAYOR S.R.L. (CUIT 30-71220533-0) para los renglones N°18, N°36, N°54, N°72, N°90, N°108, N°126, N°144, N°162, N°180, N°198, N°216, N°234, N°252, N°270, N°288, N°306, N°324, N°342, N°360, N°378, N°396, N°414 y N°432 por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ni de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, para los renglones N°1, N°9, N°11, N°12, N°271, N°279, N°281 y N°282 por no cumplir lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos; la oferta presentada por Barack Argentina S.R.L. (CUIT 30-71094289-3) para los renglones N°19, N°29, N°35, N°37, N°47, N°55, N°65, N°73, N°83, N°91, N°101, N°109, N°119, N°127, N°137, N°145, N°155, N°163, N°173, N°181, N°191, N°199, N°209, N°217, N°227, N°235, N°245, N°253, N°263, N°271, N°281, N°289, N°299, N°307, N°317, N°325, N°335, N°343, N°353, N°361, N°371, N°377, N°379, N°389, N°397, N°407, N°415 y N°425 por no cumplir lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos; la oferta presentada por Syncrotech srl (CUIT 30-69461778-2) para los renglones N°1, N°19, N°91, N°103 (Alternativa 2), N°107, N°127, N°135, N°139 (Alternativa 2), N°143, N°361, N°369, N°373 (Alternativa 2) y N°377 por haber solicitado la baja de dichos renglones, la oferta presentada por PEDRO GUSTAVO BARACCO (CUIT 20-16267352-2) para los renglones N°29, N°49, N°65, N°83, N°101, N°119, N°137, N°155, N°173, N°191, N°209, N°227, N°245, N°263, N°281, N°299, N°317, N°335, N°353, N°371, N°389, N°407 y N°425 por no cumplir lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos; la oferta presentada por Newpack-Argentina S.R.L. (CUIT 30-71570007-3) para los renglones N°11, N°47, N°65, N°83, N°101, N°119, N°137, N°155, N°173, N°191, N°209, N°227, N°245, N°263, N°281, N°299, N°317, N°335, N°353, N°371, N°389, N°407 y N°425 por no cumplir lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos; la oferta presentada por ALFARMA S.R.L. (CUIT 30-70934781-7) para los renglones N°18, N°36, N°54, N°72, N°90, N°108, N°126, N°144, N°162, N°180, N°198, N°216, N°234, N°252, N°270, N°288, N°306, N°324, N°342, N°360, N°378, N°396, N°414 y N°432 por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ni de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, para los renglones N°12, N°30, N°48, N°66, N°84, N°138, N°156, N°174, N°192, N°210, N°228, N°246, N°264, N°282, N°300, N°318, N°336, N°354, N°372, N°390, N°408 y N°426 por resultar el precio ofrecido no conveniente según lo establecido en la normativa correspondiente y en la Invitación (Cláusulas Particulares) del presente proceso; la oferta presentada por Oscar Alejandro Giunta (CUIT 20-22017118-4) para los renglones N°13 y N°373 por no cumplir lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos; la oferta presentada por ELIO OMAR CANDUSSI (CUIT 20-23287432-6) para los renglones N°39, N°40, N°41, N°93, N°94 y N°95 por resultar el precio ofrecido no conveniente según lo establecido en la normativa correspondiente y en la Invitación (Cláusulas Particulares) del presente proceso; la oferta presentada por MAXISEGURIDAD INDUSTRIAL S.A. (CUIT 30-71065322-0) para los renglones N°10 y N°28 por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ni de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, para los renglones N°3, N°4, N°5, N°14, N°15, N°16, N°21, N°22, N°23, N°32, N°33 y N°34 por resultar el precio ofrecido no conveniente según lo establecido en la normativa correspondiente y en la Invitación (Cláusulas Particulares) del presente proceso la oferta presentada por ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. (CUIT 30-71620336-7) para los renglones N°10, N°28, N°46, N°64, N°82, N°100, N°118, N°136, N°154, N°172, N°190, N°208, N°226, N°244, N°262, N°280, N°298, N°316, N°334, N°352, N°370, N°388, N°406 y N°424 por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ni de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, para los renglones N°37, N°45, N°47, N°49, N°53, N°55, N°63, N°65, N°67, N°71, N°73, N°81, N°83, N°85, N°89, N°91, N°92, N°99, N°101, N°103, N°107, N°109, N°117, N°119, N°121, N°125, N°127, N°135, N°137, N°139, N°143, N°145, N°153, N°155, N°157, N°161, N°163, N°171, N°173, N°175, N°179, N°181, N°189, N°191, N°193, N°197, N°199, N°207, N°209, N°211, N°215, N°217, N°225, N°227, N°229, N°233, N°235, N°243, N°245, N°247, N°251, N°253, N°261, N°263, N°265, N°269, N°271, N°279, N°281, N°283, N°287, N°289, N°297, N°299, N°301, N°305, N°307, N°315, N°317, N°319, N°323, N°325, N°333, N°335, N°337, N°341, N°343, N°351, N°353, N°355, N°359, N°361, N°362, N°369, N°371, N°373, N°377, N°379, N°387, N°389, N°391, N°395, N°397, N°405, N°407, N°409, N°413, N°415, N°423, N°425, N°427 y N°431 por no cumplir lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos y la oferta presentada por Laura Lorena Medina (CUIT 27-27104460-2) para los renglones N°7, N°8, N°26, N°79 y N°80 por no haber recibido precio de referencia por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN ni de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y para los renglones N°37, N°47 y N°119 por no cumplir lo establecido en la Invitación (Cláusulas Particulares) de acuerdo a las zonas y ubicación de los depósitos.

ARTÍCULO 4º.- Declárense desiertos los renglones N°38, N°42, N°43, N°44, N°50, N°51, N°52, N°56, N°57, N°58, N°59, N°68, N°69, N°70, N°74, N°75, N°76, N°77, N°86, N°87, N°88, N°110, N°111, N°112, N°113, N°122, N°123, N°124, N°128, N°129, N°130, N°131, N°140, N°141, N°142, N°146, N°147, N°148, N°149, N°158, N°159, N°160, N°164, N°165, N°166, N°167, N°168, N°169, N°170, N°176, N°177, N°178, N°182, N°183, N°184, N°185, N°186, N°187, N°188, N°200, N°201, N°202, N°203, N°204, N°205, N°206, N°212, N°213, N°214, N°218, N°219, N°220, N°221, N°230, N°231, N°232, N°236, N°237, N°238, N°239, N°248, N°249, N°250, N°254, N°255, N°256, N°257, N°258, N°259, N°260, N°266, N°267, N°268, N°272, N°273, N°274, N°275, N°284, N°285, N°286, N°290, N°291, N°292, N°293, N°294, N°295, N°296, N°308, N°309, N°310, N°311, N°312, N°313, N°314, N°320, N°321, N°322, N°326, N°327, N°328, N°329, N°333, N°338, N°339, N°340, N°344, N°345, N°346, N°347, N°348, N°349, N°350, N°354, N°356, N°357, N°358, N°363, N°364, N°365, N°374, N°375, N°376, N°380, N°381, N°382, N°383, N°392, N°393, N°394, N°398, N°399, N°400, N°401, N°402, N°403, N°404, N°410, N°411, N°412, N°416, N°417, N°418, N°419, N°428, N°429 y N°430.

ARTÍCULO 5º.- Declárense fracasados los renglones N°1 (Alternativa 3), N°1 (Alternativa 4), N°1 (Alternativa 5), N°1 (Alternativa 6), N°1 (Alternativa 7), N°1 (Alternativa 8), N°1 (Alternativa 9), N°1 (Alternativa 10), N°1 (Alternativa 11), N°1 (Alternativa 12), N°1 (Alternativa 13), N°1 (Alternativa 14), N°1 (Alternativa 15), N°1 (Alternativa 16), N°1 (Alternativa 17), N°1 (Alternativa 18), N°1 (Alternativa 19), N°1 (Alternativa 20), N°1 (Alternativa 21), N°1 (Alternativa 22), N°1 (Alternativa 23), N°1 (Alternativa 24), N°1 (Alternativa 25), N°1 (Alternativa 26), N°1 (Alternativa 27), N°1 (Alternativa 28), N°1 (Alternativa 29), N°1 (Alternativa 30), N°1 (Alternativa 31), N°1 (Alternativa 32), N°1 (Alternativa 33), N°1 (Alternativa 34), N°1 (Alternativa 35), N°1 (Alternativa 36), N°1 (Alternativa 37), N°1 (Alternativa 38), N°1 (Alternativa 39), N°1 (Alternativa 40), N°3, N°4, N°5, N°7, N°7 (Alternativa 2), N°8, N°10, N°11 (Alternativa 8), N°11 (Alternativa 9), N°11 (Alternativa 10), N°11 (Alternativa 11), N°11 (Alternativa 12), N°11 (Alternativa 13), N°11 (Alternativa 14), N°11 (Alternativa 15), N°11 (Alternativa 16), N°11 (Alternativa 17), N°11 (Alternativa 18), N°11 (Alternativa 19), N°11 (Alternativa 20), N°13 (Alternativa 3), N°14, N°15, N°16, N°18, N°21, N°22, N°23, N°25, N°25 (Alternativa 2), N°26, N°28, N°28 (Alternativa 2), N°32, N°33, N°34, N°36, N°39, N°40, N°41, N°46, N°53, N°54, N°61, N°62, N°64, N°67, N°71, N°72, N°79, N°80, N°82, N°89, N°90, N°92, N°93, N°94, N°95, N°97, N°98, N°100, N°104, N°105, N°106, N°107, N°108, N°115, N°116, N°118, N°121, N°125, N°126, N°133, N°134, N°136, N°139, N°139 (Alternativa 2), N°143, N°144, N°151, N°152, N°154, N°157, N°161, N°162, N°172, N°175, N°179, N°180, N°190, N°193, N°194, N°195, N°196, N°197, N°198, N°208, N°211, N°215, N°216, N°223, N°224, N°226, N°229, N°233, N°234, N°241, N°242, N°244, N°247, N°251, N°252, N°262, N°265, N°269, N°270, N°277, N°278, N°279, N°280, N°283, N°287, N°288, N°298, N°301, N°302, N°303, N°304, N°305, N°306, N°316, N°319, N°323, N°324, N°331, N°332, N°334, N°337, N°341, N°342, N°352, N°355, N°359, N°360, N°362, N°367, N°368, N°370, N°373 (Alternativa 2), N°377, N°378, N°385, N°386, N°388, N°391, N°395, N°396, N°406, N°409, N°413, N°414, N°421, N°422, N°424, N°427, N°431 y N°432.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese”.

María Eugenia Bereciartua

e. 10/03/2021 N° 13263/21 v. 10/03/2021