Disposición 7/2021
DI-2021-7-APN-DNTI#MSG
Ciudad de Buenos Aires, 14/04/2021
VISTO: El Expediente EX-2018-58225391- -APN-DCON#PFA del registro del
Departamento de Compras y Suministros de la SUPERINTENDENCIA DE
ADMINISTRACIÓN de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la Decisión
Administrativa N° 335/2020, la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD
N° 191/2020, el Decreto Delegado N° 1023/01, el Decreto Reglamentario
N° 1030/16, la Disposición N° DI-2021-6-APN-DNTI$MSG y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el VISTO tramita el procedimiento de
contratación del “Servicio de elaboración in situ y distribución con
Sistema de Autoservicio de comidas (desayuno, almuerzo, merienda y
cena) para los Departamentos ESCUELA DE CADETES CRIO. GRAL. JUAN ÁNGEL
PIRKER y SUBOFICIALES Y AGENTES DON ENRIQUE O´GORMAN”;
Que en el marco de las competencias otorgadas a esta Dirección Nacional
-mediante Decisión Administrativa N° 335/2020- y de la Resolución
Ministerial N°191/2020 por la que se creó, en el ámbito de este
Ministerio, el “Programa de Transparencia e Integridad”, cuya finalidad
es “dar asistencia y fortalecimiento institucional e impulsar acciones
tendientes a preservar, promover y fortalecer a las áreas de gestión
administrativa dependientes de las Fuerzas Seguridad Federales y de la
Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, en
temas vinculados con la ética, la transparencia y la integridad y con
la prevención de riesgos de corrupción”, esta Dirección se encuentra
brindando asistencia técnica a la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE
LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA;
Que, en el marco del Programa de Transparencia e Integridad mencionado,
la Jefatura de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA requirió, mediante Nota N°
NO-2021-20388550-APN-J#PFA, la asistencia técnica de esta Dirección
para la revisión del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de
las Especificaciones Técnicas ya conformadas, mediante el mecanismo de
elaboración participada, en relación a la contratación del “Servicio de
elaboración in situ y distribución con Sistema de Autoservicio de
comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para los Departamentos
ESCUELA DE CADETES CRIO. GRAL. JUAN ÁNGEL PIRKER y SUBOFICIALES Y
AGENTES DON ENRIQUE O´GORMAN”, todo ello en el marco de lo normado en
el Artículo 8° del Decreto Delegado N° 1.023/01 y en el Artículo 26°
del Decreto Reglamentario N° 1.030/16;
Que, consecuentemente, mediante Disposición N° DI-2021-6-APN-DNTI#MSG
se convocó a Elaboración Participada y se aprobó la instancia para la
formulación de observaciones y sugerencias al proyecto de Pliego de
Bases y Condiciones Particulares y a las Especificaciones Técnicas,
registrados como Anexo N° IF-2021-25068959-APN-DNTI#MSG e
IF-2021-25050859-APN-DNTI#MSG, para la contratación mencionada, vía
correo Institucional y realizando una Ronda de Proveedores presencial.
Que en el artículo N° 4 de la mentada Disposición se habilitó por el
plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de celebración de la
Ronda de Proveedores, la casilla institucional
elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar a los fines que los
interesados formulen sugerencias, aportes, consultas y observaciones al
proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares y a las
Especificaciones Técnicas.
Que en atención a que en la ronda de proveedores se formularon
oralmente por parte de varias empresas sugerencias y aportes que
resultaron de suma utilidad, y en función de que al día de la fecha no
todas las empresas asistentes a dicha ronda han formulado por escrito
sus observaciones, teniendo en cuenta la importancia de los temas
tratados, esta Dirección Nacional entiende conveniente proceder a
prorrogar por el plazo de DIEZ (10) DÍAS hábiles el plazo para formular
las observaciones por escrito, a los fines de contar con dichos
aportes, poder analizarlas y mejorar los instrumentos licitatorios que
finalmente se aprueben.
Que, esta Dirección Nacional, en función de su carácter de Unidad de
Implementación del Programa de Transparencia e Integridad, posee la
facultad de adoptar todas aquellas medidas que, en el ámbito de su
competencia resulten pertinentes a los fines del cumplimiento de los
objetivos fijados en dicho Programa y, asimismo, está facultada a
impulsar la adopción de todas aquellas otras medidas que se entiendan
pertinentes en aras de promover la transparencia, integridad, ética, la
libre competencia y concurrencia y demás principios de la contratación
estatal -Art 4° de la Resolución Ministerial 191/2020-.
Por ello,
LA DIRECTORA NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL
DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrógase, por el término de DIEZ (10) DÍAS hábiles, el
plazo establecido en el Artículo N° 4 de la DI-2021-6-APN-DNTI#MSG para
la presentación por escrito, en la casilla de correo electrónico
institucional elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar, de las
observaciones y sugerencias al proyecto de Pliego de Bases y
Condiciones Particulares y a las Especificaciones Técnicas, para la
contratación del “Servicio de elaboración in situ y distribución con
Sistema de Autoservicio de comidas (desayuno, almuerzo, merienda y
cena) para los Departamentos ESCUELA DE CADETES CRIO. GRAL. JUAN ÁNGEL
PIRKER y SUBOFICIALES Y AGENTES DON ENRIQUE O´GORMAN”.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese la presente Disposición vía correo
electrónico a los proveedores de la clase inscripta en COMPR.AR y a la
Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de
Concesionarios de Servicios de Comedores, a la Cámara de Industria de
Productos Alimenticios, a la Cámara Argentina de Concesionarios de
Servicios de Comedores y Refrigerios y a la Cámara Argentina de
Empresas de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y
Afines.
ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Florencia Grigera
e. 22/04/2021 N° 25721/21 v. 22/04/2021