Disposición 307/2021
DI-2021-307-APN-CNRT#MTR
Ciudad de Buenos Aires, 25/04/2021
Visto el Expediente Nº EX-2021-23097180-APN-DCSYL#CNRT; y
CONSIDERANDO:
Que, por el Expediente citado en el Visto, tramita la Contratación
Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia Nº 73-0012-CDI21,
denominada COMPULSA COVID-19 Nº 3/2021, llevada a cabo con el objeto de
adquirir Insumos para la protección del personal, que se encuentra
prestando funciones en el marco de la pandemia de COVID-19.
Que la presente Contratación tiene lugar de conformidad con lo
dispuesto por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº
DECNU-2020-260-APN-PTE y sus modificatorios y complementarios, las
Decisiones Administrativas Nros. DECAD-2020-409-APN-JGM y
DECAD-2020-472-APN-JGM, la Resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO
INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO N° 100/2020, y sus
complementarias, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias, la
Disposición N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la Disposición N°
DI-2020-55-APN-ONC#JGM, impartidas a partir de que la ORGANIZACIÓN
MUNDIAL DE LA SALUD decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.
Que dicho procedimiento se inició a instancias de lo solicitado por la
GERENCIA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, la GERENCIA DE
FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR y la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN
DE GESTIÓN FERROVIARIA, mediante las Notas Nros.
NO-2021-14627513-APN-GCYPS#CNRT, NO-2021-17153085-APN-GCYPS#CNRT,
NO-2021-08067801-APN-GFGF#CNRT y NO-2021-18155051-APN-GFTAU#CNRT, ante
la necesidad de dotar: al cuerpo de fiscalizadores, que se encuentran
cumpliendo tareas de apoyo y control en los distintos puntos de
fiscalización, de los insumos y elementos de protección necesarios,
para un desarrollo seguro de sus funciones y, al personal de la oficina
de calidad, a fin de que en los espacios de trabajo y de atención al
ciudadano esta Comisón Nacional, pueda brindar un servicio seguro tanto
para los trabajadores de este Organismo, como para el público en
general, en el marco de pandemia por COVID-19.
Que corresponde encuadrar el presente trámite, en una Contratación
DIRECTA POR EMERGENCIA, de acuerdo a lo previsto, específicamente, en
el artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM,
en el Anexo de la Disposición N° DI-2020-48-APN-ONC#JGM y en el
artículo 1° de la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, ambas emitidas
por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES.
Que la convocatoria a presentar ofertas se efectuó en cumplimiento de
lo establecido en el artículo 2° de la Disposición N°
DI-2020-55-APN-ONC#JGM, conforme surge de la constancia incorporada al
Expediente de la referencia como PLIEG-2021-24053046-APN-DCSYL#CNRT,
obrante en el Orden Nº 6, y de acuerdo a las condiciones particulares y
técnicas que rigen la presente Contratación en el Pliego de Bases y
Condiciones Particulares N° PLIEG-2021-23757823-APN-APN-DCSYL#CNRT que
como anexo, forma parte integrante de la presente medida.
Que el 22 de marzo de 2021, se efectuó el Acto de Apertura, generándose
el acta correspondiente a través del Sistema Electrónico de
Contrataciones de la Administración Nacional “Compr.AR”, recibiéndose
las ofertas de las firmas ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. (CUIT N°
30716203367), 152BIS SAS (CUIT N° 30715810782), EDGARDO ESTEBAN BIASI
(CUIT N° 20176294923), SERVICIOS PARA LA HIGIENE S.A. (CUIT N°
30711585423), GUILLERMO ANDRÉS GALVÁN (CUIT N° 20278335187), NUEVA ERA
ROSARIO S.R.L. (CUIT N° 30712538089), ROSANA MARÍA LEONOR POLLERO (CUIT
N° 27169109120), PROVEX S.R.L. (CUIT N° 30715170961), JULIO RICARDO
MEDINA (CUIT N° 20283847765), ANTIGUA SAN ROQUE S.R.L. (CUIT N°
30656875786) y ERGB INSUMOS Y SOLUCIONES MÉDICAS S.A.S. (CUIT N°
30716897245).
Que el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y LOGÍSTICA, consideró
pertinente solicitar una mejora de precios a la Sra. ROSANA MARÍA
LEONOR POLLERO en lo inherente a la oferta presentada para los
renglones Nros. 6 y 7 del presente procedimiento.
Que en respuesta la firma, presentó una mejora de su oferta reduciendo
el monto ofertado para el renglón N° 6 en un SEIS COMA SETENTA Y UNO
POR CIENTO (6,71 %), y para el renglón N° 7 en un DOS COMA CINCUENTA
POR CIENTO (2,50 %).
Que, analizadas las ofertas, el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y
LOGÍSTICA emitió recomendación mediante el Informe Nº
IF-2021-32007585-APN-DCSYL#CNRT, aconsejando adjudicar del siguiente
modo, a las firmas: PROVEX S.R.L. los renglones Nros. 1 y 2, por un
monto de PESOS OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTE ($ 85.420.-),
ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. los renglones Nros. 3 y 14 por un
monto de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE ($
138.549.-), SERVICIOS PARA LA HIGIENE S. A., los renglones Nros. 4, 8 y
9 por un monto de PESOS TREINTA Y DOS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y DOS CON
60/100 ($ 32.372,60.-), 152BIS SAS el renglón Nº 5 por un monto de
PESOS DOS MIL NOVECIENTOS ($ 2.900.-), ROSANA MARÍA LEONOR POLLERO los
renglones Nros. 6 y 7 por un monto de PESOS OCHENTA Y TRES MIL
NOVECIENTOS NOVENTA ($ 83.990.-), NUEVA ERA ROSARIO S.R.L. el renglón
Nº 10 por un monto de PESOS CIENTOS QUINCE MIL TRESCIENTOS VEINTE ($
115.320.-), y EDGARDO ESTEBAN BIASI el renglón Nº 12 por un monto de
PESOS TREINTA Y OCHO MIL SETECIENTOS ($ 38.700.-); por resultar sus
ofertas admisibles y convenientes, ajustarse técnicamente a lo
establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige
la presente Contratación, a los valores de mercado, a la normativa
vigente para este tipo de procedimientos, y a la opinión vertida por la
GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE GESTIÓN FERROVIARIA, mediante la Nota Nº
NO-2021-31014914-APN-GFGF#CNRT y por el DEPARTAMENTO DE OPERATIVOS
BUENOS AIRES, en su Nota Nº NO-2021-28435353-APN-DOBA#CNRT.
Que en ese mismo orden de ideas, aconsejó desestimar las ofertas de:
SERVICIOS PARA LA HIGIENE S.A., presentada para el renglón Nº 10, toda
vez que la misma no ha dado cumplimiento a lo solicitado en el CAPITULO
II- ESPECIFICACIONES TECNICAS que forma parte del Pliego de Bases y
Condiciones Particulares que rige el presente Proceso, inherente a que
dicho bien debe cumplir con una protección solar de 50 fps; 152bis SAS
y la del Sr. Edgardo E. Basi, correspondientes al renglón Nº 14 de
conformidad con lo expresado por el DEPARTAMENTO DE OPERATIVOS BUENOS
AIRES, en su Nota Nº NO-2021-28435353-APN-DOBA#CNRT; y la del Sr. JULIO
RICARDO MEDINA , conforme lo establecido en el inciso f) del artículo
28 del Decreto N° 1023/01, ya que la misma posee deuda liquida y
exigible, en los términos de la Resolución General AFIP N° 4164/2017.
Que corresponde declarar desierto los renglones Nros. 11, 13, 15,
16,17, 18 y 19 toda vez que no se han recibido ofertas para los mismos.
Que la SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y RECAUDACIONES,
informó la existencia de disponibilidad presupuestaria para afrontar la
presente medida.
Que intervendrán en la contratación que nos ocupa, los miembros
titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta COMISIÓN
NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados mediante la
Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR o la que en el futuro la
reemplace, dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 84
y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus
modificatorios y complementarios.
Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS de esta COMISIÓN
NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha tomado la intervención que le
compete.
Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades
establecidas en el artículo 6° de la Decisión Administrativa N°
DECAD-2020-409-APN-JGM, en el artículo 35, inciso b) del “Reglamento de
la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del
Sector Público Nacional Nº 24.156”, aprobado por el Decreto Nº 1344/07,
sus modificatorios y complementarios, el Anexo al referido artículo 35,
y lo dispuesto por el artículo 9º, incisos d) y e) del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por
Decreto Nº 1030/16, y el Anexo al referido artículo 9º.
Que este acto se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el
Decreto Nº 1388/96 y sus modificatorios, y en los términos del Decreto
Nº 302/2020.
Por ello,
EL DIRECTOR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE
DISPONE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Contratación Directa por Compulsa Abreviada
por Emergencia Nº 73-0012-CDI21, denominada COMPULSA COVID-19 Nº
3/2021, llevada a cabo para adquirir Insumos para la protección del
personal, que se encuentra prestando funciones en el marco de la
pandemia de COVID-19, de conformidad con lo dispuesto por los Decretos
de Necesidad y Urgencia Nº DECNU-2020-260-APN-PTE y sus modificatorios
y complementarios, las Decisiones Administrativas Nros.
DECAD-2020-409-APN-JGM y DECAD-2020-472-APN-JGM, la Resolución de la
SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
N° 100/2020, y sus complementarias, la Disposición de la OFICINA
NACIONAL DE CONTRATACIONES Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus
modificatorias, la Disposición N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la
Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, impartidas a partir que la
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD decretara el brote del COVID 19, como
una PANDEMIA.
ARTÍCULO 2º.- Apruébase las condiciones particulares y técnicas que
rigieron la presente Contratación que como Pliego de Bases y
Condiciones Particulares N° PLIEG-2021-23757823-APN-APN-DCSYL#CNRT,
forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 3º.- Adjudícase a las firmas: PROVEX S.R.L. los renglones
Nros. 1 y 2, por un monto de PESOS OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS
VEINTE ($ 85.420.-), ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. los renglones
Nros. 3 y 14 por un monto de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS
CUARENTA Y NUEVE ($ 138.549.-), SERVICIOS PARA LA HIGIENE S. A., los
renglones Nros. 4, 8 y 9 por un monto de PESOS TREINTA Y DOS MIL
TRESCIENTOS SETENTA Y DOS CON 60/100 ($ 32.372,60.-), 152BIS SAS el
renglón Nº 5 por un monto de PESOS DOS MIL NOVECIENTOS ($ 2.900.-),
ROSANA MARÍA LEONOR POLLERO los renglones Nros. 6 y 7 por un monto de
PESOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($ 83.990.-), NUEVA ERA
ROSARIO S.R.L. el renglón Nº 10 por un monto de PESOS CIENTOS QUINCE
MIL TRESCIENTOS VEINTE ($ 115.320.-), y EDGARDO ESTEBAN BIASI el
renglón Nº 12 por un monto de PESOS TREINTA Y OCHO MIL SETECIENTOS ($
38.700.-); por resultar sus ofertas admisibles y convenientes,
ajustarse técnicamente a lo establecido en el Pliego de Bases y
Condiciones Particulares que rige la presente Contratación, a los
valores de mercado, a la normativa vigente para este tipo de
procedimientos, y a la opinión vertida por la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN
DE GESTIÓN FERROVIARIA, mediante la Nota Nº
NO-2021-31014914-APN-GFGF#CNRT y por el DEPARTAMENTO DE OPERATIVOS
BUENOS AIRES, en su Nota Nº NO-2021-28435353-APN-DOBA#CNRT.
ARTÍCULO 4º.- Desestímase las ofertas de: SERVICIOS PARA LA HIGIENE
S.A., presentada para el renglón Nº 10, 152bis SAS y del Sr. Edgardo E.
Basi, presentadas para el renglón Nº 14 y la totalidad de la oferta
presentada por el señor JULIO RICARDO MEDINA conforme a lo expuesto en
los considerandos de la presente medida.
ARTÍCULO 5º.- Declárese desierto los Renglones Nros. 11, 13, 15, 16,17,
18 y 19, toda vez que no se han recibido ofertas para los mismos.
ARTÍCULO 6º.- Establézcase que intervendrán en la recepción de los
bienes a que se refiere el artículo 1º de la presente Disposición, los
miembros titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados por la
Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR dictada de conformidad con
lo establecido en el artículo 84 y concordantes del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por
el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y complementarios.
ARTÍCULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
Disposición por el monto total de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS
MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y UNO CON 60/100 ($ 496.751,60.-), se
imputará con cargo para el ejercicio presupuestario y a las partidas
que correspondan.
ARTÍCULO 8º.- Dese intervención a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.
ARTÍCULO 9º.- Publíquese la presente medida en el Portal de la OFICINA
NACIONAL DE CONTRATACIONES, y en el BOLETÍN OFICIAL por el término de
UN (1) día, dentro de los DIEZ (10) días de notificada la presente,
según lo establecido en el punto 8° del Anexo a la Disposición N°
48/2020 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 10º.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO
OFICIAL para su publicación en los términos consignados en el artículo
anterior y archívese.
Jose Ramon Arteaga
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición no se publica/n.
El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s a través del sistema de
contrataciones electrónicas “COMPR.AR” ingresando el número de proceso.
e. 05/05/2021 N° 29381/21 v. 05/05/2021