COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Disposición 307/2021

DI-2021-307-APN-CNRT#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 25/04/2021

Visto el Expediente Nº EX-2021-23097180-APN-DCSYL#CNRT; y

CONSIDERANDO:

Que, por el Expediente citado en el Visto, tramita la Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia Nº 73-0012-CDI21, denominada COMPULSA COVID-19 Nº 3/2021, llevada a cabo con el objeto de adquirir Insumos para la protección del personal, que se encuentra prestando funciones en el marco de la pandemia de COVID-19.

Que la presente Contratación tiene lugar de conformidad con lo dispuesto por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº DECNU-2020-260-APN-PTE y sus modificatorios y complementarios, las Decisiones Administrativas Nros. DECAD-2020-409-APN-JGM y DECAD-2020-472-APN-JGM, la Resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO N° 100/2020, y sus complementarias, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias, la Disposición N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, impartidas a partir de que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.

Que dicho procedimiento se inició a instancias de lo solicitado por la GERENCIA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR y la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE GESTIÓN FERROVIARIA, mediante las Notas Nros. NO-2021-14627513-APN-GCYPS#CNRT, NO-2021-17153085-APN-GCYPS#CNRT, NO-2021-08067801-APN-GFGF#CNRT y NO-2021-18155051-APN-GFTAU#CNRT, ante la necesidad de dotar: al cuerpo de fiscalizadores, que se encuentran cumpliendo tareas de apoyo y control en los distintos puntos de fiscalización, de los insumos y elementos de protección necesarios, para un desarrollo seguro de sus funciones y, al personal de la oficina de calidad, a fin de que en los espacios de trabajo y de atención al ciudadano esta Comisón Nacional, pueda brindar un servicio seguro tanto para los trabajadores de este Organismo, como para el público en general, en el marco de pandemia por COVID-19.

Que corresponde encuadrar el presente trámite, en una Contratación DIRECTA POR EMERGENCIA, de acuerdo a lo previsto, específicamente, en el artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM, en el Anexo de la Disposición N° DI-2020-48-APN-ONC#JGM y en el artículo 1° de la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, ambas emitidas por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES.

Que la convocatoria a presentar ofertas se efectuó en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2° de la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, conforme surge de la constancia incorporada al Expediente de la referencia como PLIEG-2021-24053046-APN-DCSYL#CNRT, obrante en el Orden Nº 6, y de acuerdo a las condiciones particulares y técnicas que rigen la presente Contratación en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares N° PLIEG-2021-23757823-APN-APN-DCSYL#CNRT que como anexo, forma parte integrante de la presente medida.

Que el 22 de marzo de 2021, se efectuó el Acto de Apertura, generándose el acta correspondiente a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional “Compr.AR”, recibiéndose las ofertas de las firmas ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. (CUIT N° 30716203367), 152BIS SAS (CUIT N° 30715810782), EDGARDO ESTEBAN BIASI (CUIT N° 20176294923), SERVICIOS PARA LA HIGIENE S.A. (CUIT N° 30711585423), GUILLERMO ANDRÉS GALVÁN (CUIT N° 20278335187), NUEVA ERA ROSARIO S.R.L. (CUIT N° 30712538089), ROSANA MARÍA LEONOR POLLERO (CUIT N° 27169109120), PROVEX S.R.L. (CUIT N° 30715170961), JULIO RICARDO MEDINA (CUIT N° 20283847765), ANTIGUA SAN ROQUE S.R.L. (CUIT N° 30656875786) y ERGB INSUMOS Y SOLUCIONES MÉDICAS S.A.S. (CUIT N° 30716897245).

Que el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y LOGÍSTICA, consideró pertinente solicitar una mejora de precios a la Sra. ROSANA MARÍA LEONOR POLLERO en lo inherente a la oferta presentada para los renglones Nros. 6 y 7 del presente procedimiento.

Que en respuesta la firma, presentó una mejora de su oferta reduciendo el monto ofertado para el renglón N° 6 en un SEIS COMA SETENTA Y UNO POR CIENTO (6,71 %), y para el renglón N° 7 en un DOS COMA CINCUENTA POR CIENTO (2,50 %).

Que, analizadas las ofertas, el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y LOGÍSTICA emitió recomendación mediante el Informe Nº IF-2021-32007585-APN-DCSYL#CNRT, aconsejando adjudicar del siguiente modo, a las firmas: PROVEX S.R.L. los renglones Nros. 1 y 2, por un monto de PESOS OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTE ($ 85.420.-), ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. los renglones Nros. 3 y 14 por un monto de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE ($ 138.549.-), SERVICIOS PARA LA HIGIENE S. A., los renglones Nros. 4, 8 y 9 por un monto de PESOS TREINTA Y DOS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y DOS CON 60/100 ($ 32.372,60.-), 152BIS SAS el renglón Nº 5 por un monto de PESOS DOS MIL NOVECIENTOS ($ 2.900.-), ROSANA MARÍA LEONOR POLLERO los renglones Nros. 6 y 7 por un monto de PESOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($ 83.990.-), NUEVA ERA ROSARIO S.R.L. el renglón Nº 10 por un monto de PESOS CIENTOS QUINCE MIL TRESCIENTOS VEINTE ($ 115.320.-), y EDGARDO ESTEBAN BIASI el renglón Nº 12 por un monto de PESOS TREINTA Y OCHO MIL SETECIENTOS ($ 38.700.-); por resultar sus ofertas admisibles y convenientes, ajustarse técnicamente a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige la presente Contratación, a los valores de mercado, a la normativa vigente para este tipo de procedimientos, y a la opinión vertida por la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE GESTIÓN FERROVIARIA, mediante la Nota Nº NO-2021-31014914-APN-GFGF#CNRT y por el DEPARTAMENTO DE OPERATIVOS BUENOS AIRES, en su Nota Nº NO-2021-28435353-APN-DOBA#CNRT.

Que en ese mismo orden de ideas, aconsejó desestimar las ofertas de: SERVICIOS PARA LA HIGIENE S.A., presentada para el renglón Nº 10, toda vez que la misma no ha dado cumplimiento a lo solicitado en el CAPITULO II- ESPECIFICACIONES TECNICAS que forma parte del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige el presente Proceso, inherente a que dicho bien debe cumplir con una protección solar de 50 fps; 152bis SAS y la del Sr. Edgardo E. Basi, correspondientes al renglón Nº 14 de conformidad con lo expresado por el DEPARTAMENTO DE OPERATIVOS BUENOS AIRES, en su Nota Nº NO-2021-28435353-APN-DOBA#CNRT; y la del Sr. JULIO RICARDO MEDINA , conforme lo establecido en el inciso f) del artículo 28 del Decreto N° 1023/01, ya que la misma posee deuda liquida y exigible, en los términos de la Resolución General AFIP N° 4164/2017.

Que corresponde declarar desierto los renglones Nros. 11, 13, 15, 16,17, 18 y 19 toda vez que no se han recibido ofertas para los mismos.

Que la SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y RECAUDACIONES, informó la existencia de disponibilidad presupuestaria para afrontar la presente medida.

Que intervendrán en la contratación que nos ocupa, los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados mediante la Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR o la que en el futuro la reemplace, dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 84 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y complementarios.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades establecidas en el artículo 6° de la Decisión Administrativa N° DECAD-2020-409-APN-JGM, en el artículo 35, inciso b) del “Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156”, aprobado por el Decreto Nº 1344/07, sus modificatorios y complementarios, el Anexo al referido artículo 35, y lo dispuesto por el artículo 9º, incisos d) y e) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por Decreto Nº 1030/16, y el Anexo al referido artículo 9º.

Que este acto se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 1388/96 y sus modificatorios, y en los términos del Decreto Nº 302/2020.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia Nº 73-0012-CDI21, denominada COMPULSA COVID-19 Nº 3/2021, llevada a cabo para adquirir Insumos para la protección del personal, que se encuentra prestando funciones en el marco de la pandemia de COVID-19, de conformidad con lo dispuesto por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº DECNU-2020-260-APN-PTE y sus modificatorios y complementarios, las Decisiones Administrativas Nros. DECAD-2020-409-APN-JGM y DECAD-2020-472-APN-JGM, la Resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO N° 100/2020, y sus complementarias, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias, la Disposición N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, impartidas a partir que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase las condiciones particulares y técnicas que rigieron la presente Contratación que como Pliego de Bases y Condiciones Particulares N° PLIEG-2021-23757823-APN-APN-DCSYL#CNRT, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Adjudícase a las firmas: PROVEX S.R.L. los renglones Nros. 1 y 2, por un monto de PESOS OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTE ($ 85.420.-), ORELION PROVISION Y SERVICIOS S.R.L. los renglones Nros. 3 y 14 por un monto de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE ($ 138.549.-), SERVICIOS PARA LA HIGIENE S. A., los renglones Nros. 4, 8 y 9 por un monto de PESOS TREINTA Y DOS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y DOS CON 60/100 ($ 32.372,60.-), 152BIS SAS el renglón Nº 5 por un monto de PESOS DOS MIL NOVECIENTOS ($ 2.900.-), ROSANA MARÍA LEONOR POLLERO los renglones Nros. 6 y 7 por un monto de PESOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($ 83.990.-), NUEVA ERA ROSARIO S.R.L. el renglón Nº 10 por un monto de PESOS CIENTOS QUINCE MIL TRESCIENTOS VEINTE ($ 115.320.-), y EDGARDO ESTEBAN BIASI el renglón Nº 12 por un monto de PESOS TREINTA Y OCHO MIL SETECIENTOS ($ 38.700.-); por resultar sus ofertas admisibles y convenientes, ajustarse técnicamente a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige la presente Contratación, a los valores de mercado, a la normativa vigente para este tipo de procedimientos, y a la opinión vertida por la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE GESTIÓN FERROVIARIA, mediante la Nota Nº NO-2021-31014914-APN-GFGF#CNRT y por el DEPARTAMENTO DE OPERATIVOS BUENOS AIRES, en su Nota Nº NO-2021-28435353-APN-DOBA#CNRT.

ARTÍCULO 4º.- Desestímase las ofertas de: SERVICIOS PARA LA HIGIENE S.A., presentada para el renglón Nº 10, 152bis SAS y del Sr. Edgardo E. Basi, presentadas para el renglón Nº 14 y la totalidad de la oferta presentada por el señor JULIO RICARDO MEDINA conforme a lo expuesto en los considerandos de la presente medida.

ARTÍCULO 5º.- Declárese desierto los Renglones Nros. 11, 13, 15, 16,17, 18 y 19, toda vez que no se han recibido ofertas para los mismos.

ARTÍCULO 6º.- Establézcase que intervendrán en la recepción de los bienes a que se refiere el artículo 1º de la presente Disposición, los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados por la Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 84 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Disposición por el monto total de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y UNO CON 60/100 ($ 496.751,60.-), se imputará con cargo para el ejercicio presupuestario y a las partidas que correspondan.

ARTÍCULO 8º.- Dese intervención a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.

ARTÍCULO 9º.- Publíquese la presente medida en el Portal de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, y en el BOLETÍN OFICIAL por el término de UN (1) día, dentro de los DIEZ (10) días de notificada la presente, según lo establecido en el punto 8° del Anexo a la Disposición N° 48/2020 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 10º.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en los términos consignados en el artículo anterior y archívese.

Jose Ramon Arteaga

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s a través del sistema de contrataciones electrónicas “COMPR.AR” ingresando el número de proceso.

e. 05/05/2021 N° 29381/21 v. 05/05/2021