Secretaría de Hacienda

DEUDA PUBLICA

Resolución 457/93

Dispónese la emisión de "Bonos Externos Globales de la República Argentina 2003 8,375%".

Bs. As., 9/12/93

VISTO el Decreto Nº 2455 de fecha 26 de noviembre de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que dicho Decreto autoriza al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a través de la SECRETARIA DE HACIENDA a emitir títulos de deuda pública en una o varias series denominados "BONOS EXTERNOS GLOBALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA" con el aditamento del año de vencimiento y de la tasa de interés aplicable, por un valor nominal de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES (VN. U$S 1.250.000.000.-).

Que la misma norma dispone que la SECRETARIA de HACIENDA es el órgano autorizado a colocar y suscribir en nombre de la REPUBLICA ARGENTINA la documentación que resulte necesaria para designar las instituciones participantes que actuarán como suscriptores de los bonos, determinar las condiciones financieras de los mismos, acordar y suscribir los contratos necesarios para la colocación y venta d elos bonos pudiendo designar a los funcionarios autorizados a tal efecto y pagar los gastos y comisiones que se acuerden conforme a los arreglos correspondientes.

Que se ha llegado a un acuerdo para efectuar esta colocación global por un monto de Valor Nominal DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES (VN U$S 1.250.000.000.-).

Que dicho acuerdo implica una reducción en el costo de financiamiento del Tesoro Nacional respecto a alternativas de fondeo en el mercado local.

Que la propuesta presentada para efectuar esta colocación por las instituciones MERRIL LYNCH & CO., SALOMON BROTHERS INC. y BANCO RIO DE LA PLATA S.A. resulta ser la más conveniente.

Que se entiende conveniente colocar parte de esta emisión al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA en canje por "BONOS EXTERNOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA" en cartera de dicha institución.

Que se ha dado cumplimiento a lo establecido por la Ley Nº 24.156 para instrumentar este programa.

Que se ha recibido la opinión del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA especificada en el artículo 61 de la Ley Nº 24.156.

Que la Oficina Nacional de Presupuesto ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos por el artículo 11 de la Ley Nº 24.191.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1º — Dispónese la emisión de "BONOS EXTERNOS GLOBALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA 2003 8,375%", con fecha 20 de diciembre de 1993, de acuerdo con las siguientes condiciones financieras:

Monto: valor nominal DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES (VN U$S 1.250.000.000.-).

Vencimiento: 20 de diciembre de 2003

Amortización: íntegra al vencimiento

Fechas de pagos de intereses: 20 de junio y 20 de diciembre

Tasa de interés anual: OCHO COMA TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO POR CIENTO (8,375%).

Art. 2º — Colóquense del total de instrumentos emitidos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 1º de la presente Resolución el monto de Valor Nominal DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL MILLONES (VN U$S 1.000.000.000.-) por intermedio de MERRIL LYNCH & CO., SALOMON BROTHERS INC. y BANCO RIO DE LA PLATA. Este tramo tendrá el siguiente tratamiento en concepto de precio de colocación, comisiones y gastos:

Precio de colocación: NOVENTA Y NUEVE COMA TRESCIENTOS, SESENTA Y OCHO POR CIENTO (99,368%)

Comisiones Totales: UNO COMA VEINTICINCO POR CIENTO (1,25%)

Gastos Generales: hasta un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON DOSCIENTOS MIL (U$S 1.200.000.-)

Gastos de Traducción: hasta un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MIL (U$S 6.000.-).

Art. 3º — Colóquese al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA "BONOS EXTERNOS GLOBALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA 2003 8,375%" por valor nominal DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES (VN U$S 250.000.000.-) del total remanente de instrumentos a emitirse de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 1º de la presente resolución, a fin de ser canjeados por "BONOS EXTERNOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA" en cartera de dicha institución. Las condiciones de canje serán acordadas posteriormente con el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 4º — Apruébase en todas sus partes la documentación requerida para implementar la colocación de los "BONOS GLOBALES de la REPUBLICA ARGENTINA 2003 8,375%", cuya copia autenticada en idioma inglés y su traducción certificada al español obra en el Anexo como parte integrante de la presente resolución.

Art. 5º — Autorízase al Señor Subsecretario de Financiamiento; Licenciado Daniel MARX, o al Asistente Técnico de la REPRESENTACION FINANCIERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA en la ciudad de Washington de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, Licenciada Noemí LA GRECA, o al señor Director Nacional de Informaciones y Negociaciones Crediticias de la Subsecretaría de Financiamiento, Licenciado Federico Carlos MOLINA, a suscribir en forma indistinta, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, la documentación, acorde substancialmente con el texto aprobado por el artículo 4º de la presente, como así toda documentación adicional necesaria para implementar esta colocación.

Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo A Gutiérrez.

NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexo.