ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Decisión Administrativa 259/96

Suspéndense provisoriamente los procesos de selección de personal para la cobertura de cargos de planta permanente en su ámbito.

Bs. As., 1/8/96

VISTO la Ley Nº 24.629 y los Decretos Nros. 558/96 y 660/96, y

CONSIDERANDO :

Que mediante el Decreto Nº 558/96, complementario de la Ley Nº 24.629 que, entre otras consideraciones, dispuso la reorganización administrativa del Sector Público Nacional, se creó en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Unidad de Reforma y Modernización del Estado.

Que dicha Unidad deberá elaborar un proyecto de organigrama de aplicación en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada -hasta nivel de Subsecretario-y de los organismos descentralizados, así como también comunicar los niveles de reducción o reestructuración específicos de las plantas de personal para cada jurisdicción.

Que hasta tanto concluya la reorganización administrativa dispuesta por el Capítulo de la Ley Nº 24.629, se considera conveniente limitar la incorporación de personal al ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que por ese motivo se hace menester proceder a la suspensión provisoria de todo lo atinente a los procesos de selección de personal para la cobertura de cargos de planta permanente, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello.

EL JEFE DE GABINETE

DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°-Suspéndese por el término de SESENTA (60) días, a partir del dictado de la presente, los procesos de selección de personal, para la cobertura de cargos de planta permanente en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en el estado en que se encuentren.

Art. 2º-Comuníquese, publíquese. dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Jorge A. Rodríguez.-Carlos V. Corach.