COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

Decreto 361/2021

DCTO-2021 -361 -APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 04/06/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-49873490-APN-DGD#MDP, el Decreto N° 766 del 12 de mayo de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 766/94 se creó la COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR como organismo desconcentrado en el ámbito de la entonces SECRETARÍA DE COMERCIO E INVERSIONES del ex-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, actual SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

Que, asimismo, el artículo 5° del citado Decreto establece que la dirección de dicha Comisión será ejercida por un Directorio cuyos miembros tendrán rango de Subsecretario y estará integrado por UN (1) Presidente o UNA (1) Presidenta y CUATRO (4) Vocales, los que serán designados o designadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que encontrándose vacante el cargo de Presidente o Presidenta de la mencionada Comisión Nacional, resulta necesario proceder a su cobertura.

Que la licenciada en Economía Mayra BLANCO reúne los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos para desempeñar dicho cargo.

Que, asimismo, el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO propone designar al licenciado en Sociología Nicolás Ramón Germán GONZÁLEZ ROA para la cobertura de UN (1) cargo vacante y financiado de Vocal del Directorio de la citada Comisión Nacional.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 5° del Decreto N° 766/94.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase a la licenciada en Economía Mayra BLANCO (D.N.I. N° 31.133.808) en el cargo de Presidenta de la COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, organismo desconcentrado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

ARTÍCULO 2°.- Desígnase al licenciado en Sociología Nicolás Ramón Germán GONZÁLEZ ROA (D.N.I N° 34.736.234) en el cargo de Vocal del Directorio de la COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, organismo desconcentrado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, por un período de CUATRO (4) años.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 51 - MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Matías Sebastián Kulfas

e. 04/06/2021 N° 9192/2021 v. 04/06/2021