Disposición 498/2021
DI-2021-498-APN-CNRT#MTR
Ciudad de Buenos Aires, 21/06/2021
Visto el Expediente N° EX-2021-07004449-APN-DCSYL#CNRT; y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto, tramita la Contratación
Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia Nº 73-0004-CDI21 -
COMPULSA – COVID 19 – N° 1/2021 – inherente a la Adquisición de
Insumos, para el reacondicionamiento de la oficina de la GERENCIA DE
CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, que se ubica en la ESTACIÓN TERMINAL
DE ÓMNIBUS DE RETIRO – PUENTE 0, en el marco de la Pandemia COVID- 19.
Que la presente contratación tiene lugar de conformidad con lo
dispuesto por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nros.
DECNU-2020-260-APN-PTE y sus modificatorios y complementarios, las
Decisiones Administrativas Nº DECAD-2020-409-APN-JGM y
DECAD-2020-472-APN-JGM, la Resolución de la SECRETARIA DE COMERCIO
INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO N° 100/2020 y sus
complementarias, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias, la
Disposición N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la Disposición N°
DI-2020-55-APN-ONC#JGM, impartidas a partir de que la ORGANIZACIÓN
MUNDIAL DE LA SALUD decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.
Que dicho procedimiento se inició a instancias de lo solicitado por la
por la GERENCIA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, mediante la Nota
N° NO-2020-48101677-APN-GCYPS#CNRT, a través de la cual se solicitó el
mobiliario y la protección necesaria para la oficina nombrada ut supra,
para que el personal pueda desarrollar sus funciones de forma segura,
en el marco de la Pandemia COVID-19.
Que mediante la Disposición CNRT N° DI-2021-145-APN-CNRT#MTR del 4 de
marzo de 2021, se declaró fracasada la Contratación Directa por
Compulsa Abreviada por Emergencia Nº 73-0004-CDI21, toda vez que la
oferta presentada resulto inadmisible formalmente e inconveniente desde
el punto de vista económico.
Que por el mismo acto, habiéndose recibido una única oferta por parte
de la firma ROSANA MARIA LEONOR POLLERO (CUIT N° 27-16910912-0), el
DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y LOGÍSTICA emitió recomendación
mediante el Informe N° IF-2021-10534013-APN-DCSYL#CNRT, aconsejando
desestimar la oferta presentada por considerarse inadmisible
formalmente e inconveniente por las razones vertidas en la aludida
Disposición.
Que conforme lo establecido en el Punto 4), del Anexo de la Disposición
ONC N° 48/2020 del 19 de marzo de 2020, para el caso de las
Contrataciones Directas por Emergencia - Compulsas Covid, corresponde
seleccionar en forma directa al proveedor o proveedores, a fin de
satisfacer la necesidad que impera, respecto de aquellos renglones que
resultaron fracasados.
Que en ese sentido, el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y
LOGÍSTICA, solicitó presupuestos a distintos proveedores de los insumos
declarados fracasados, conforme obra en el informe N°
IF-2021-50672972-APN-DCSYL#CNRT.
Que del análisis de las propuestas presentadas, resulta conveniente
proceder a la autorización de pago de la Factura Tipo “B” N°
00002-00000781, inherente a la adquisición directa de CUATRO (4)
cerramientos con paneles de melamina 1,70 mt. x 0.60 mt. para
mostrador, CINCO (5) intercomunicadores con parlante incorporado para
colocar en Blindex y CINCO (5) banquetas altas giratorias para atención
al público, por la suma total de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL
CIEN ($ 388.100.-), a favor de la Sra. GIMENEZ VIVIANA MARIA LUJAN
(CUIT N° 27-27386573-5), toda vez que se ajusta a las necesidades del
Organismo, en virtud de lo manifestado por la GERENCIA DE CALIDAD Y
PRESTACIÓN DE SERVICIOS en la Nota N° NO-2021-48389574-APN-GCYPS#CNRT y
a la opinión vertida por el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y
LOGÍSTICA en su informe N° IF-2021-51308987-APN-DCSYL#CNRT
Que la SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y RECAUDACIONES,
informó la existencia de disponibilidad presupuestaria para afrontar la
presente medida.
Que intervendrán en la contratación que nos ocupa, los miembros
titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta COMISIÓN
NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados mediante la
Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR o la que en el futuro la
reemplace, dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 84
y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus
modificatorios y complementarios.
Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS de esta COMISIÓN
NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha tomado la intervención que le
compete.
Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades
establecidas en el artículo 6° de la Decisión Administrativa N°
DECAD-2020-409-APN-JGM, en el artículo 35, inciso b) del “Reglamento de
la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del
Sector Público Nacional Nº 24.156”, aprobado por el Decreto Nº 1344/07,
sus modificatorios y complementarios, el Anexo al referido artículo 35,
y lo dispuesto por el artículo 9º, incisos d) y e) del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por
Decreto Nº 1030/16, y el Anexo al referido artículo 9º.
Que este acto se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el
Decreto Nº 1388/96 y sus modificatorios y en los términos del Decreto
Nº 302/2020.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE
DISPONE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébese, conforme lo dispuesto en el Punto 4), del
Anexo de la Disposición ONC N° 48/2020 del 19 de marzo de 2020, la
Compra Directa de los insumos correspondientes a los Renglones Nros. 1,
2, y 3 de la Contratación Directa por Emergencia Nº 73-0004-CDI21,
denominada COMPULSA COVID-19 Nº 1/2021, toda vez que por la Disposición
CNRT N° DI-2021-145-APN-CNRT#MTR, se dispuso el fracaso de los aludidos
renglones.
ARTÍCULO 2º.- Autorizase el pago de la Factura Tipo “B” N°
00002-00000781, inherente a la adquisición directa , de CUATRO (4)
cerramientos con paneles de melamina 1,70 mt x 0.60 mt para mostrador,
CINCO (5) intercomunicadores con parlante incorporado para colocar en
Blindex y CINCO (5) banquetas altas giratorias para atención al
público, por la suma total de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CIEN
($388.100.-), a favor de la señora GIMENEZ VIVIANA MARIA LUJAN (CUIT N°
27-27386573-5), toda vez que se ajusta a las necesidades del Organismo,
en virtud de lo manifestado por el GERENCIA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE
SERVICIOS en la Nota N° NO-2021-48389574-APN-GCYPS#CNRT y a la opinión
vertida por el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y LOGÍSTICA en su
informe N° IF-2021-51308987-APN-DCSYL#CNRT
ARTÍCULO 3º.- Establécese que intervendrán en la recepción de los
bienes a que se refiere el artículo 1º de la presente Disposición, los
miembros titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta
COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados por la
Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR dictada de conformidad con
lo establecido en el artículo 84 y concordantes del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por
el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y complementarios.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
Disposición por el monto total de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL
CIEN ($ 388.100.-), se imputará con cargo para el ejercicio
presupuestario y a las partidas que correspondan.
ARTÍCULO 5º.- Dese intervención a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.
ARTÍCULO 6º.- Publíquese la presente medida en el Portal de la OFICINA
NACIONAL DE CONTRATACIONES, y en el BOLETÍN OFICIAL por el término de
UN (1) día, dentro de los DIEZ (10) días de notificada la presente,
según lo establecido en el punto 8° del Anexo a la Disposición N°
48/2020 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO
OFICIAL para su publicación en los términos consignados en el artículo
anterior y archívese.
Jose Ramon Arteaga
e. 29/06/2021 N° 44721/21 v. 29/06/2021