PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN,
REVISIÓN, CLASIFICACIÓN, PRESERVACIÓN Y DISPOSICIÓN DEL MATERIAL QUE
FUERA RECIBIDO EN EL MARCO DE LA LEY N° 25.603 DE SERVICIOS ADUANEROS.
1.- RECEPCION DISPONIBILIDAD DE MATERIAL
De acuerdo a la disponibilidad de material en los términos de los
artículos 4° y 5° de la Ley 25.603, la SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, mediante acto administrativo, informará a
ENACOM de la existencia de material en condiciones de ser retirado en
las jurisdicciones de la Aduana Argentina.
2.- INDIVIDUALIZACIÓN DEL MATERIAL
2.1. - Recibida por ENACOM la notificación, se girarán las actuaciones a la DIRECCION NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO (DNFyD).
2.2. - La DNFyD, de conformidad con las características, volumen y
lugar de ubicación del material, a los fines del retiro del material,
se contactará con las siguientes áreas, según considere:
A. la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
B. la DIRECCION NACIONAL DE ATENCIÓN A USUARIOS Y DELEGACIONES
C. la DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS INFORMATICOS
D. Otra que se considere necesaria por su condición
Las requeridas dispondrán, a partir de la información recibida, del
personal técnico y los recursos materiales necesarios y se deberá
designar un responsable para llevar adelante la gestión de recepción y
retiro del equipamiento, conforme el MODELO DE ACTA (I).
2.3.- El equipamiento será identificado y depositado en el recinto destinado a tales fines, dejándose constancia de tal acción.
3.- VERIFICACION DE LA APTITUD TÉCNICA DEL MATERIAL
3.1.- La Dirección Nacional que hubiera retirado el material,
procederá, mediante el personal técnico destinado en el lugar de guarda
a:
3.2.- ETAPA 1: VERIFICACIÓN PRIMARIA
En esta etapa, se comprobará el estado físico del equipo. Esto es que
no presente roturas, abolladuras, muestras de deterioro de batería,
pantalla, etc.
3.3.- ETAPA 2: VERIFICACION DE ALIMENTACIÓN/FUNCIONAMIENTO
El material que supere la etapa 1, deberá ser conectado a una fuente de
energía, para verificar funcionamiento de batería y de alimentación.
Si el procedimiento puede realizarse, luego, deberá verificarse IMEI en
el caso de que sean equipos de telefonía móvil, estado del mismo y
funcionamiento de los sistemas operativos.
3.4.- ETAPA 3: VERIFICACIÓN DE APTITUD DE SUS FUNCIONES
El equipamiento que hubiera superado las etapas previas, pasará a la
etapa de verificación de aptitud de funciones. En caso de equipos de
telefonía móvil, se les colocará un chip; además se comprobarán
funciones y capacidad para conectarse a una red, en caso de
corresponder. Asimismo, se verificará capacidad de conectividad y de
funcionamiento de las aplicaciones.
En esta etapa, además, deberá procederse a la verificación del
funcionamiento de los accesorios (micrófono, parlantes, teclado, etc).
4.- CLASIFICACIÓN FINAL DEL MATERIAL
Concluido el procedimiento de verificación del apartado 3, se identificarán los equipos como:
• (A) APTO, en funcionamiento para su disponibilidad inmediata.
• (B) PARA REPARACION, si el equipo deteriorado es susceptible de ser reparado por personal y con repuestos provistos por el organismo.
• (C) IRRECUPERABLE PARA DISPOSICIÓN FINAL,
aquel equipamiento que presentara deterioro o un faltante tal que
impidiera su uso conforme su finalidad, será rotulado y almacenado en
sectores y/o contendores capaces de brindar adecuada guarda hasta que
se disponga el procedimiento para su disposición conforme las
características y normativa vigente.
5.- INFORME DE ESTADO Y DISPONIBILIDAD
El resultado de la clasificación del material será puesto en
conocimiento de la DIRECCION NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO junto con
la información que en cada caso se indica, a los fines de dar a conocer
el equipamiento en condiciones de sumarse como elemento útil a los
Programas del Servicio Universal en ejecución.
En caso de material A, se deberá indicar:
1. Marca y modelo
2. Cantidad
3. Características técnicas
En caso de material B, se deberá indicar:
1. Marca y modelo
2. Cantidad
3. Elemento/ repuesto a reemplazar/ reparar
En caso de material C, se deberá indicar:
1. Marca y modelo
2. Cantidad
3. Características técnicas
4. Solicitud de retiro del material para su disposición; en atención a las características del mismo.
6.- AFECTACION ESPECÍFICA A LOS PROGRAMAS DEL SERVICIO UNIVERSAL
6.1. - El material clasificado como A, permanecerá en el lugar de
depósito hasta que la DIRECCION NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO
informe la fecha en la que será requerido en los términos del “PROGRAMA
COMPLEMENTARIO CONECTANDO CON VOS - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO TIC EN EL
MARCO DE LA LEY N° 25.603”
6.2. - Mediante comunicación oficial de la DIRECCION NACIONAL DE
FOMENTO Y DESARROLLO, se informará al establecimiento y/o lugar de
resguardo donde se encuentren depositados los equipos, de la necesidad
de contar con él, acompañándose detalle y características con su
descripción, a los fines de poder ser identificado y los datos del
agente responsable que procederá al retiro del mismo.
6.3. - A partir de tal comunicación, se labrará el acta de
identificación y entrega respectiva (MODELO DE ACTA II), suscrita por
el responsable de la custodia del equipamiento en su lugar de depósito
y por el agente que lo retire.
6.4.- En caso de entregarse el equipamiento a representantes de las
jurisdicciones nacionales, provinciales, municipales, asociaciones
civiles, redes comunitarias y/o entidades intermedias con presencia
territorial en barrios populares, corresponderá estar a lo dispuesto en
el punto 8 (ENTREGA DE EQUIPAMIENTO DESTINADO AL PROGRAMA
COMPLEMENTARIO).
7.- SALIDA DEL EQUIPAMIENTO DE LUGAR DE CONSERVACIÓN Y GUARDA.
7.1.- El material clasificado como A, sólo podrá abandonar el lugar de
conservación y guarda si se encuentra identificado en el ACTA (MODELO
DE ACTA II)
7.2.- El material identificado en el ACTA sólo podrá ser entregado al
agente que se encuentre debidamente identificado como responsable de la
tarea.
7.3.- En caso de tratarse de material identificado como B, si fuere
necesario su traslado del lugar de conservación y custodia para las
tareas de reparación específicas, se labrará el ACTA (MODELO ACTA III)
y se entregará al agente identificado a tales fines para el retiro.
7.4.- El material clase C, será retirado del lugar de conservación y
guarda, previo labrado del ACTA (MODELO DE ACTA IV) y verificación de
existencia de las condiciones adecuadas para su transporte, en atención
a las características de los productos involucrados.
7.5.- En caso de efectuarse la entrega del material A, B o C a persona
ajena al ENACOM, deberán encontrarse acreditadas en el ACTA las
autorizaciones y/o permisos respectivos, que permitan el retiro del
material
8.- ENTREGA DE EQUIPAMIENTO DESTINADO AL PROGRAMA COMPLEMENTARIO
8.1.- Los equipos afectados serán entregados a quienes resulten
beneficiarios en el marco del PROGRAMA COMPLEMENATRIO por medio de las
jurisdicciones nacionales, provinciales, municipales, asociaciones
civiles, redes comunitarias y/o entidades intermedias con presencia
territorial en barrios populares, conforme lo dispuesto por la CLAUSULA
CUARTA y c.c. del Convenio “ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
-JURISDICCIONES Y DEMÁS ENTIDADES INTERMEDIAS. PROGRAMA COMPLEMENTARIO
CONECTANDO CON VOS - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO TIC EN EL MARCO DE LA LEY
N°25.603”, cuyo modelo fue aprobado como ANEXO
(IF-2021-49903189-APN-DNFYD#ENACOM), por el Artículo 3° de la Res.
ENACOM N°684/2021.
8.2.- La entrega del equipamiento por parte de ENACOM a las
jurisdicciones nacionales, provinciales, municipales, asociaciones
civiles, redes comunitarias y/o entidades intermedias con presencia
territorial en barrios populares, quedará acreditada con el Acta de
Recepción, identificada como ANEXO II del Convenio específico referido
en el apartado 8.1.
8.3.- A los fines de acreditar la efectiva entrega del equipamiento al
beneficiario, resultará constancia suficiente, la copia de las actas
suscritas con las jurisdicciones nacionales, provinciales, municipales,
asociaciones civiles, redes comunitarias y/o entidades intermedias con
presencia territorial en barrios populares, en los términos de la
CLAUSULA SEXTA del Convenio “ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES -
JURISDICCIONES Y
DEMÁS ENTIDADES INTERMEDIAS. PROGRAMA COMPLEMENTARIO CONECTANDO CON VOS
-ENTREGA DE EQUIPAMIENTO TIC EN EL MARCO DE LA LEY N°25.603”.
9.- CONSTANCIA y RESGUARDO DOCUMENTAL
9.1.- Lo actuado con relación a la recepción, afectación y disposición
del equipamiento y/o material recibido en el marco de lo dispuesto por
el artículo 1° de la Res. ENACOM xxxxxx/xxxx, incluidas las Actas de
Recepción, de Entrega, etc. así como las comunicaciones oficiales e
informes producidos, deberán incorporarse a la actuación administrativa
respectiva.
MODELO I
ACTA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE MATERIAL
En la sede de la Sección Depósito General, dependiente de la División
Evaluación y Control Operativo Regional (DI RANE), sita en
calle........de la Ciudad de.........................., Provincia
de........................, siendo las .....hs. del
día.....de............ de 20.... con el agente.......................de
la Sección...................... procede a labrar la presente a los
efectos de dejar debida constancia de la ENTREGA Y RETIRO de la
mercadería establecida en la Disposición
N°....................................y que fuera cedida sin cargo al
ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, en el marco de la Resolución .....de
fecha.... de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION;
entregándose el total de la mercaderías según lo detallado en el ANEXO
que se acompaña y atento las siguientes observaciones:
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*
*
*
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En este mismo acto recibe de conformidad la mercadería identificada, .............,
DNI..........agente del ENACOM, en su carácter de autorizado conforme los términos de la
NO...........que se acompaña.
Se firma la presente, en TRES (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, como constancia suficiente.---
MODELO II
ACTA DE AFECTACION DE EQUIPOS AL
“PROGRAMA COMPLEMENTARIO CONECTANDO CON VOS - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
TIC EN EL MARCO DE LA LEY N° 25.603”, aprobado por Res. ENACOM
N°684/2021
En la sede de........................................(lugar de conservación y custodia del material), dependiente de la
DIRECCION................................................................., sita en calle....................de la Ciudad de
.........................., Provincia de........................,
siendo las.....hs. del día.....de............ de 20.... se procede a
labrar la presente a los efectos de identificar el material que resultó
afectado por la DIRECCION NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO al PROGRAMA
“......................”, todo ello, según comunicación emitida por
.............(NOTA/IN, etc.).------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto, se acompaña ANEXO con detalle de los
equipos involucrados, formulándose las siguientes observaciones:
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*
*
*
*
Recibe de conformidad la mercadería identificada, .........., DNI.......agente de la
DIRECCION ................, en su carácter de autorizado conforme los términos de la
NO...........que se acompaña.
Se firma la presente, en TRES (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, como constancia suficiente.---
REF.: EX-2021-47378766- -APN-SDYME#ENACOM
MODELO III
ACTA DE IDENTIFICACION Y ENTREGA MATERIAL B
En la sede de........................................(lugar de conservación y custodia del material), dependiente de la
DIRECCION ......................, sita en calle........de la Ciudad de
.........., Provincia de .........., siendo las ... hs. del día ... de .... de 20..... se
procede a labrar la presente a los efectos de identificar el material
cuya condición, oportunamente se informara a la DIRECCION NACIONAL DE
FOMENTO Y DESARROLLO mediante .............(NO-
ME- IF, etc.).-----------------------
El material identificado
“PARA REPARACION”, será entregado al Área........................... de la
DIRECCION ........., para su acondicionamiento.----
De conformidad con lo dispuesto, se acompaña ANEXO con detalle de los
equipos involucrados, formulándose las siguientes observaciones:
*
*
*
*
*
*
Recibe de conformidad los equipos “
PARA REPARACION” identificados, .............,
DNI......., en su carácter de autorizado conforme los términos de la NO...........que se
acompaña.
Se firma la presente, en TRES (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, como constancia suficiente.---
REF.: EX-2021-47378766- -APN-SDYME#ENACOM
MODELO IV
ACTA DE IDENTIFICACION Y ENTREGA MATERIAL C
En la sede de........................................(lugar de conservación y custodia del material), dependiente de la
DIRECCION ...................., sita en calle........de la Ciudad de
.........., Provincia de .........., siendo las ... hs. del día ... de .... de 20.. se procede
a labrar la presente a los efectos de identificar el material cuya
condición, oportunamente se informara a la DIRECCION NACIONAL DE
FOMENTO Y DESARROLLO mediante .............(NO-
ME- IF, etc.).-----------------------------------------------------
El material identificado “
IRRECUPERABLE. PARA DISPOSICIÓN FINAL”, será entregado a
...................(Area de la DIRECCION o un tercero, empresa, institución, etc.),
para su disposición final.------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto, se acompaña ANEXO con detalle de los
equipos involucrados, formulándose las siguientes observaciones:
*
*
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*
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Recibe de conformidad los equipos “
IRRECUPERABLE. PARA DISPOSICIÓN FINAL” identificados, el
Sr........., DNI......., en su carácter de autorizado conforme los términos de la
NO...........que se acompaña.
Se deja constancia que se encuentran acreditadas condiciones adecuadas
para su transporte, en atención a las características de los productos
involucrados.-------------
Se firma la presente, en TRES (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, como constancia suficiente.---
REF.: EX-2021-47378766- -APN-SDYME#ENACOM