TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION
En la ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 22 días del mes de
septiembre de 2021 se reúnen los vocales miembros del Tribunal Fiscal
de la Nación Dres. José Luis Pérez, Miguel Nathan Licht, Horacio
Joaquín Segura, Christian M. González Palazzo, Laura A. Guzmán, Juan
Manuel Soria, Daniel Alejandro Martín, Edith Viviana Gómez, Claudio
Esteban Luis, Pablo Alejandro Porporatto, Claudia B. Sarquis (en forma
presencial) y los Dres. Viviana Marmillon y Pablo A, Garbarino (por
videoconferencia), con la presidencia de la Dra. Cora M. Musso
-Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia- con motivo de la
convocatoria a Plenario conjunto efectuada por la Presidencia del
Tribunal para tratar los siguientes temas: 1) Levantamiento de la feria
extraordinaria de expedientes papel. 2). Habilitación de atención al
Público. 3) Funcionamiento de la Mesa de Entradas virtual.
Abierto el acto la Dra. Musso expresa que por Resolución
2021-63-APN-TFN#MEC se dispuso habilitar la modalidad de trabajo
presencial a partir del 1°/9/2021 con el consiguiente cumplimiento del
Protocolo de Trabajo presencial aprobado por la Comisión de Condiciones
y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de esta jurisdicción, las
excepciones dispuestas en el artículo 3° de la Resolución
91-2021-APNSGYEP# JGM, manteniendo el distanciamiento social conforme
las disponibilidades estructurales de los lugares de trabajo de este
Tribunal Fiscal.
Que, asimismo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación por Acordada
N° 14 del 20/8/2021 fijó los parámetros para el retorno al trabajo
presencial.
Que luego de un intercambio de ideas sobre los temas motivo de la convocatoria, los Vocales, por unanimidad, ACORDARON:
1) Levantar feria extraordinaria y, en consecuencia, dejar sin efecto a
partir del día 4 de octubre de 2021 la suspensión de los plazos
dispuesta oportunamente respecto de los expedientes en soporte papel,
quedando a criterio de cada vocal la posibilidad de suspender los
plazos procesales cuando cuestiones relacionadas con la pandemia COVID
19 así lo ameriten, de oficio y/o a petición de parte.
2) La atención al público para tomar vista y retiro de expedientes por
Mesa de Entradas se efectuará mediante el otorgamiento de turnos, que
las partes deberán solicitar a través de las casillas de correo
electrónico de cada Mesa de Entradas: turnosmesaaduanera@mecon.gob.ar y
turnosmesaimpositiva@mecon.gob.ar
(Nota Infoleg: por art. 1º de la Resolución Nº 60/2022 del Tribunal Fiscal de la Nación B.O. 7/7/2022 se deja sin efecto a partir del 1° de agosto de 2022 el
artículo 2° de la Acordada del 22 de septiembre de 2021 del Tribunal
Fiscal de la Nación, quedando desde ese momento desactivados los
correos electrónicos turnosmesaaduanera@mecon.gob.ar y
turnosmesaimpositiva@mecon.gob.ar.)
3) La presentación de escritos deberá efectuarse exclusivamente a
través de la Mesa de Entradas Virtual en la plataforma de Trámites a
Distancia -TAD- por medio del trámite “Presentación escrito competencia
aduanera” o “Presentación escrito competencia impositiva”.
Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO
OFICIAL y en la página web del Tribunal
https://www.argentina.gob.ar/tribunalfiscal y archívese.