MINISTERIO DE SALUD
SECRETARÍA DE EQUIDAD EN SALUD
Disposición 44/2021
DI-2021-44-APN-SES#MS
Ciudad de Buenos Aires, 12/11/2021
VISTO el Expediente EX-2021-58611314- -APN-DGPFE#MS, Contrato de
Préstamos BID 5032/OC-AR “Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud
Pública en el Marco de la Pandemia COVID-19 para Contener, Controlar y
Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios de Salud en Argentina”,
el Decreto 945/2017 del 17 de noviembre de 2017, el Decreto 640/2020
del 31 de julio de 2020, la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto
N° 438/92, y sus modificatorias), los Decretos N° 50 del 19 de
diciembre de 2019 y Nº 223 del 28 de marzo de 2021, la Decisión
Administrativa N° 384/2021 de fecha 19 de abril de 2021, y,
CONSIDERANDO:
Que, por las actuaciones citadas en el Visto, tramita la Solicitud de
Cotización (MSAL-169-CP-B), identificada en plataforma Comp.AR con
número de Proceso 80/12-0007-CDP21 cuyo objeto es la “Adquisición de
insumos informáticos. Tintas y Tóner” en el marco del “Proyecto de
Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la Pandemia
COVID-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la Prestación
de Servicios de Salud en Argentina” (BID Nº 5032/OC-AR).
Que mediante el Decreto Nº 640/2020 se aprobó el Modelo de Contrato de
Préstamo BID N° 5032/OC-AR entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO
INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) destinado solventar la ejecución del
“Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la
Pandemia COVID-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la
Prestación de Servicios de Salud en Argentina”, suscribiendo las partes
el respectivo Contrato de Préstamo BID Nº 5032/OC-AR con fecha 2 de
septiembre de 2020 (CONVE-2020-58346157-APN-SSRFID#SAE).
Que el artículo 6 del citado Decreto designó como “Organismo Ejecutor
del Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la
Pandemia COVID-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la
Prestación de Servicios de Salud en Argentina” al MINISTERIO DE SALUD,
a través de la SECRETARÍA DE EQUIDAD EN SALUD y de la SECRETARÍA DE
ACCESO A LA SALUD quienes serán responsables de la conducción técnica
del proyecto, y de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO
EXTERNO de la entonces SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del
citado Ministerio, que será responsable de la gestión administrativa,
adquisiciones y financiera”.
Que mediante el Decreto Nº 50/2019 se aprobó el Organigrama de
Aplicación de la Administración Nacional estableciéndose los objetivos
hasta el nivel de Subsecretarías.
Que con el objeto de optimizar la gestión del MINISTERIO DE SALUD, se
modificó la conformación organizativa a través del Decreto Nº 223/2021,
estableciéndose los objetivos de la actual SECRETARÍA DE GESTIÓN
ADMINISTRATIVA.
Que por Decisión Administrativa Nº 384/2021, se readecua la estructura
organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE SALUD, de
conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y
Acciones allí previstos, estableciendo las funciones, entre otras, de
la DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO, entre las
que se encuentra la de “Coordinar y desarrollar la gestión
administrativa, financiera-presupuestaria, adquisiciones y monitoreo
del Ministerio de programas y proyectos con financiamiento de
organismos multilaterales de crédito y cooperación internacional, así
como de los proyectos de participación público privada que correspondan
a las áreas de incumbencia de la Jurisdicción, conforme con los
objetivos de política sectorial fijados por el Gobierno Nacional”.
Que mediante Nota NO-2021-43035230-APN-DNES#MS, la DIRECCIÓN NACIONAL
DE EMERGENCIAS SANITARIAS elevó el requerimiento para iniciar la
contratación por la adquisición de insumos informáticos (tintas y
tóner) necesarios para el desarrollo las actividades de las distintas
áreas de esa jerarquía, correspondiente a 8 Cartuchos EP 117 Negro p/
Impresora EPSON 115, 8 pack Cartuchos EP 73 color (cian, magenta y
amarillo), 8 Cartuchos HP 60 Negrop/Impresora HP F4280, 8 Cartuchos HP
60 COLOR Impresora HP F4280, 20 Cartuchos HP 662 Negro p/ 3545 DKJT INK
ADV, 20 Cartuchos HP 662 color p/ 3545 DKJT INK ADV, 20 Cartuchos HP
664 Negro p/ HP 3830, 20 Cartuchos HP 664 color p/ HP 3830, 4 Cartuchos
HP 950 Negro HP 8610 OFFICEJET PRO, 4 Cartuchos HP 951 pack por 3
(cian, magenta y amarillo) p/ HP 8610 OFFICEJET PRO, 20 TN - DR - 1060
P/ Brother DCP 1617, 6 TN - Negro/ TN - Brother HL L8350CDW, 6 TN -
color cian P/ Brother HL L8350CDW, 6 TN - color magenta P/ Brother HL
L8350CDW, 6 TN - color amarillo P/ Brother HL L8350CDW, 20 tonner 505a
Negro p/ HP 2035 N, y 6 tonner OKI B431d/431dn - p/ Oki B400, con un
monto total presupuestado preventivamente de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS
CUARENTA MIL OCHENTA. ($1.240.080).
Que la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD prestó su conformidad para la
presentes contratación mediante su Nota NO-2021-45794839-APN-SCS#MS.
Que por Providencia PV-2021-57654593-APN-SGA#MS, el SECRETARIO DE
GESTIÓN ADMINISTRATIVA prestó su conformidad para llevar adelante la
presente contratación con cargo a los Gastos de Funcionamiento del
Préstamo 5032/OC-AR, en asociación con el Proyecto PNUD correspondiente.
Que por Nota NO-2021-59786995-APN-DGPFE#MS, la DIRECCIÓN DE
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA tomó conocimiento de la
contratación realizando las gestiones necesarias para afrontar
presupuestaria y financieramente el gasto, durante el Ejercicio 2021.
Que en ese sentido y con la conformidad del área requirente, se elaboró
el Pliego de Solicitud de Cotización (PLIEG-2021-64515269-APN-DGPFE#MS)
que regirá el presente llamado a contratación, fijándose la fecha de
apertura para el día 11 de agosto de 2021 a las 12:00 horas a través
del Portal Compr.AR.
Que con fecha 11 de agosto de 2021 se procedió a la apertura de
ofertas, obteniéndose 4 ofertas correspondientes a las firmas
Informática Barracas S.R.L., FARAZI S.R.L., Federico Pablo Campolongo y
Sergio Alberto COXE, labrándose en consecuencia el Acta de Apertura de
Ofertas IF-2021-73357150-APN-DGPFE#MS.
Que en el proceso de evaluación fue requerida información adicional a
los oferentes, la que fue respondida oportunamente por las
correspondientes firmas.
Que con fecha 24 de septiembre 2021, se emitió el Dictamen de
Evaluación de Ofertas IF-2021-92024271-APN-DGPFE#MS por el cual se
determinó el cumplimiento o no de los oferentes a las condiciones de
contratación, se realizó cuadro comparativo de ofertas económicas, y se
recomendó la adjudicación del Lote Único, Renglones 1 a 17, a la firma
FARAZI S.R.L., CUIT 30-70799994-9, por la suma total de DÓLARES
ESTADOUNIDENSES CATORCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 98/100 (USD
14.247,98).
Que, a su vez, en el mismo Dictamen se procedió a rechazar las ofertas
presentadas por las firmas Informática Barracas S.R.L., Federico Pablo
Campolongo y Sergio Alberto COXE por no cumplimentar las condiciones
licitarias exigidas por Pliego.
Que mediante IF-2021-95765828-APN-SGA#MS se encuentra la conformidad
brindada por la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA para la presente
adquisición, de conformidad con lo establecido en el artículo 1° del
Decreto N° 945/2017.
Que a estos efectos deviene necesario aprobar lo actuado en la
Comparación de precios MSAL-169-CP-B (80/12- 0007-CDP21) para la
“Adquisición de insumos informáticos. Tintas y Tóner” en el marco del
Contrato de Préstamo BID N° 5032/OC-AR.
Que el respectivo Proceso de Comparación de Precios en el marco del
“Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la
Pandemia COVID-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la
Prestación de Servicios de Salud en Argentina” (Contrato de Préstamo
BID 5032/OCAR), se llevó a cabo de conformidad a lo establecido en las
Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiadas por el
Banco Interamericano de Desarrollo” GN-2349-15 (mayo de 2019).
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto en el
Contrato de Préstamos BID 5032/OC-AR, el Decreto 945/2017, Decreto N°
174/21, Decreto Nº 223/2021 y la Resolución Nº RESOL-2020-2216-APN-MS.
Por ello:
EL SEÑOR SECRETARIO DE EQUIDAD EN SALUD EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR
NACIONAL DEL PROYECTO DE RESPUESTA INMEDIATA DE SALUD PÚBLICA EN EL
MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19 PARA CONTENER, CONTROLAR Y MITIGAR SU
EFECTO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN ARGENTINA” CONTRATO DE
PRÉSTAMO BID 5032/OCAR
DISPONE:
ARTICULO 1°. - Apruébese lo actuado en la Comparación de Precios
MSAL-169-CP-B (80/12-0007-CDP21) para la “Adquisición de insumos
informáticos. Tintas y Tóner” en el marco del “Proyecto de Respuesta
Inmediata de Salud Pública en el Marco de la Pandemia COVID-19 para
Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios
de Salud en Argentina” (Contrato de Préstamo BID 5032/OC-AR), el cual
se llevó a cabo de conformidad a lo establecido en las Políticas para
la Adquisición de Bienes y Obras Financiadas por el Banco
Interamericano de Desarrollo” GN-2349-15 (mayo de 2019).
ARTICULO 2º.- Adjudicase en la presente Comparación de Precios
MSAL-169-CP-B (80/12-0007-CDP21) el Lote Único a la firma FARAZI
S.R.L., CUIT 30-70799994-9, por la suma total de DÓLARES
ESTADOUNIDENSES CATORCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 98/100 (USD
14.247,98), correspondiente 8 Cartuchos EP 117 Negro p/ Impresora EPSON
115, 8 pack Cartuchos EP 73 color (cian, magenta y amarillo), 8
Cartuchos HP 60 Negrop/Impresora HP F4280, 8 Cartuchos HP 60 COLOR
Impresora HP F4280, 20 Cartuchos HP 662 Negro p/ 3545 DKJT INK ADV, 20
Cartuchos HP 662 color p/ 3545 DKJT INK ADV, 20 Cartuchos HP 664 Negro
p/ HP 3830, 20 Cartuchos HP 664 color p/ HP 3830, 4 Cartuchos HP 950
Negro HP 8610 OFFICEJET PRO, 4 Cartuchos HP 951 pack por 3 (cian,
magenta y amarillo) p/ HP 8610 OFFICEJET PRO, 20 TN - DR - 1060 P/
Brother DCP 1617, 6 TN - Negro/ TN - Brother HL L8350CDW, 6 TN - color
cian P/ Brother HL L8350CDW, 6 TN - color magenta P/ Brother HL
L8350CDW, 6 TN - color amarillo P/ Brother HL L8350CDW, 20 tonner 505a
Negro p/ HP 2035 N, y 6 tonner OKI B431d/431dn - p/Oki B400.
ARTICULO 3°. – Desestímanse las ofertas presentadas por las firmas
Informática Barracas S.R.L., Federico Pablo Campolongo y Sergio Alberto
COXE, en atención a los considerandos de la presente.
ARTICULO 4°. – Comuníquese, publíquese en portal COMPR.AR, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Victor Alberto Urbani
e. 16/12/2021 N° 97285/21 v. 16/12/2021