ANEXO II
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE........................................
(CON CONDICIÓN “AD REFERÉNDUM” DEL CONSEJO SUPERIOR)
Entre la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN, en adelante la “SECRETARÍA”,
representada por la Señora Secretaria, doctora Ana Gabriela CASTELLANI,
DNI 21.156.525, con domicilio en Avenida Roque Sáenz Peña 511 Entre
Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y por la
otra la UNIVERSIDAD NACIONAL DE
.........................................................................................................................................,
en adelante la "UNIVERSIDAD", representada en este acto por
......................................................................................,
.............................................,
DNI N°
.............................................,
con
domicilio
en
.................................,
......................................................(CP
N°............), provincia de
.............................................,.................................
Argentina, en forma conjunta las “PARTES”, acuerdan celebrar el
presente CONVENIO, en adelante el “CONVENIO”, conforme a las siguientes
cláusulas y condiciones:
CONSIDERANDO
Que por la Ley N° 20.173, y sus normas modificatorias, se creó el
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP), el cual tiene
dentro de sus finalidades la de fijar la política del Sistema Nacional
de Capacitación, estableciendo normas y pautas metodológicas y
realizando la supervisión, evaluación, certificación de la capacitación
permanente llevada a cabo en los organismos de la Administración
Nacional, y asistir técnicamente el desarrollo de los planes de
formación en organismos, asegurando la capacitación estratégica en
políticas de transformación de la gestión pública.
Que por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, se aprobó el
organigrama de la Administración Nacional y se estableció que el INAP
dependa de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN.
Que en el Anexo II del citado Decreto se fijaron los objetivos del
INAP, entre los que se destacan: a) entender en la ejecución de la
política de capacitación y formación para el personal de las distintas
Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, estableciendo
pautas metodológicas y didácticas y brindar asistencia técnica a
requerimiento de los gobiernos provinciales y municipales en el ámbito
de su competencia; b) entender en el diseño y ejecución de programas de
capacitación y de formación destinados a los funcionarios de nivel
gerencial, en el ámbito de su competencia; y c) asistir técnicamente en
la elaboración y/o desarrollo de programas de capacitación específicos
e investigación a requerimiento de los gobiernos provinciales,
municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, en dicho marco, y a fin de cumplir con esos objetivos, la
SECRETARÍA, a través del INAP, llevará adelante el Plan Federal de
Formación y Capacitación en Gestión Pública, aprobado por Resolución
RESOL-........-APN-
SGYEP#JGM, con el objeto de fortalecer las organizaciones estatales de
las distintas regiones del país, a través de la capacitación de las y
los trabajadores de las administraciones públicas provinciales,
municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la implementación del Plan Federal de Formación y Capacitación en
Gestión Pública tendrá un impacto positivo en el desarrollo y las
mejoras de las capacidades estatales a nivel provincial, municipal y de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, por otra parte, la SECRETARÍA considera fundamental el aporte que
pueden realizar las Universidades a la actividad estatal, en particular
en lo que hace a la formación y capacitación, teniendo en cuenta sus
producciones en materia de conocimientos y su difusión.
Que, en tal sentido, la SECRETARÍA y la UNIVERSIDAD consideran
relevante garantizar la capacitación y formación del personal del
sector público provincial y municipal, dada su importancia clave en la
co-construcción de políticas públicas, siendo las y los agentes de
dichas jurisdicciones los encargados de ejecutar programas y proyectos,
como parte de las estrategias de desarrollo que se ejecutan en
coordinación y colaboración con el Gobierno Nacional.
Que es propósito de las PARTES desarrollar un trabajo mancomunado con
los institutos y organismos rectores de capacitación, encargados de
impulsar instancias formativas para las y los empleados estatales de
cada jurisdicción.
Que vale resaltar que la UNIVERSIDAD cuenta con la idoneidad, los
recursos materiales y humanos, y las capacidades técnicas adecuadas
para la implementación del Plan Federal de Formación y Capacitación en
Gestión Pública, en los términos y condiciones que se encuentran
descritos en el presente CONVENIO y su Anexo.
Que por lo expuesto, las PARTES acuerdan suscribir el presente CONVENIO, sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El objeto del presente
CONVENIO consiste en la implementación y puesta en funcionamiento del
Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública -en
adelante, el PLAN-, aprobado mediante Resolución RESOL-………………-APN-SGYEP#JGM.
SEGUNDA: A fin de dar
cumplimiento al objeto del presente CONVENIO, la UNIVERSIDAD deberá
ejecutar las actividades y tareas que surgen del ANEXO A que forma
parte integrante del presente.
TERCERA: A los efectos de la
concreción del objeto contenido en la cláusula primera, la SECRETARÍA
realizará un aporte que asciende a la suma de
PESOS.............................($.........), que serán abonados de
acuerdo al siguiente detalle, previa aprobación de los informes
correspondientes al cumplimiento de cada una de las Etapas previstas en
el PLAN por parte de la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP):
CUARTA: La SECRETARÍA efectuará
el seguimiento del PLAN y la supervisión de las acciones de este
CONVENIO, a través de la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP). Asimismo, la UNIVERSIDAD nombrará
un Coordinador y un Auxiliar de Coordinación responsables del PLAN, que
deberá comunicar formalmente a la SECRETARÍA.
QUINTA: A fin de efectivizar el
cronograma de pagos detallado en la cláusula tercera del presente
CONVENIO, la UNIVERSIDAD deberá entregar a la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP) los informes
que detallen el avance de las acciones correspondientes a cada Etapa
del PLAN, conforme se describe en el ANEXO. La UNIVERSIDAD deberá
acompañar factura original, y constancia de titularidad de cuenta
bancaria. Una vez aprobado cada informe por la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP), el importe
correspondiente será depositado en la siguiente cuenta bancaria de LA
UNIVERSIDAD: Tipo de Cuenta: ......................BANCO
...................... Sucursal ......................; Número:
......................; Nombre UNIVERSIDAD NACIONAL
DE......................; CBU......................; CUIT:
.......................
SEXTA: El presente CONVENIO se
suscribe “ad referéndum” del Consejo Superior de la Universidad de XX,
conforme lo determinado por el Artículo X del Estatuto de la misma y
tendrá una duración de DOCE (12) meses contados a partir de la
aprobación ad referéndum de éste por el Consejo Superior de la
UNIVERSIDAD, pudiendo ser prorrogado de mutuo acuerdo, para lo cual
ambas partes deberán cursar notificación fehaciente en donde se exprese
dicha voluntad, con una antelación no menor a TREINTA (30) días
corridos anteriores al vencimiento del plazo original. Cualquiera de
las PARTES podrá, en cualquier momento de su vigencia, rescindir el
CONVENIO sin expresión de causa, preavisando su decisión por escrito,
con una anticipación mayor a SESENTA (60) días a la otra parte. En
tales supuestos, los trabajos iniciados o en vías de ejecución en
virtud del CONVENIO deberán cumplimentarse conforme hubiesen sido
previstos.
SÉPTIMA: La UNIVERSIDAD no
podrá bajo ninguna circunstancia ceder los derechos ni transferir las
obligaciones emergentes del presente CONVENIO.
OCTAVA: NO EXCLUSIVIDAD. El
presente CONVENIO no implica exclusividad de ninguna naturaleza y
cualquiera de las PARTES podrá suscribir otros Acuerdos y/o Convenios
de naturaleza y objeto similar.
NOVENA: PUBLICIDAD DE
RESULTADOS. Las PARTES convienen que los resultados, parciales o
definitivos, que se logren mediante la ejecución de las actividades
previstas en el CONVENIO, podrán ser publicados de común acuerdo por
ambas citando en la misma la participación de la otra en la obtención
de los resultados.
DÉCIMA: Los compromisos
derivados de la presente no implican la creación de vínculo laboral,
empresarial o societario ni de asociación entre las PARTES o entre los
dependientes de ellas. Las PARTES mantienen su total independencia y se
excluye cualquier presunción de solidaridad entre ellas en el
cumplimiento de sus obligaciones; no pudiendo el presente ser invocado
como prueba de sociedad de hecho y/o de derecho, no existiendo entre
las PARTES más relación, derechos y obligaciones que los que surgen en
forma expresa de este CONVENIO. Asimismo, cada una de las PARTES será
responsable de sus respectivos actos u omisiones, ya sea que estos
queden configurados por sus empleados, contratistas o cualquier otro
personal que le dependa sin perjuicio de repetir contra las mismas. La
UNIVERSIDAD declara y garantiza cumplir con toda la normativa aplicable
en materia laboral y de seguridad social, en los casos que corresponda.
Tal compromiso deberá ser acreditado por LA UNIVERSIDAD, de forma
fehaciente a requerimiento de la SECRETARÍA. Asimismo, la UNIVERSIDAD
asume la obligación de mantener indemne a la SECRETARÍA de cualquier
reclamo, acción judicial, demanda, daño o responsabilidad de cualquier
tipo o naturaleza que sea entablada por cualquier persona pública o
privada, física o jurídica, o dependientes de la UNIVERSIDAD,
cualquiera fuera la causa del reclamo, que pudiera derivarse de la
presente.
DÉCIMA PRIMERA: A todos los
efectos derivados del CONVENIO, las PARTES constituyen domicilio
especial en los indicados en el encabezado, donde serán válidas todas
las notificaciones que deban cursarse.
DÉCIMA SEGUNDA: Las PARTES se
comprometen a procurar la solución de eventuales diferencias o
controversias en forma fluida y amistosa. En su defecto se someterán a
la jurisdicción de los Tribunales en lo CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
FEDERAL con asiento en LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares de un mismo
tenor y a un solo efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a
los........días del mes de..................... de 2022.-
ANEXO A
MODALIDAD Y DETALLE DE LAS ACCIONES
La Universidad ofrecerá las siguientes actividades destinadas a las y
los agentes provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires:
A. CURSOS VIRTUALES TUTORADOS con el siguiente detalle: al menos ...................... cursos -
......................horas cátedra.
B. CURSOS VIRTUALES TUTORADOS PARA ASISTENCIA TÉCNICA A PROGRAMAS Y PROYECTOS
con el siguiente detalle: al menos......................cursos -......................horas cátedra de las cuales el 50%
serán asincrónicas y el restante 50% sincrónicas.
C. CURSOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS: al menos ...................... cursos - ......................
horas cátedra.
D. CURSOS EN MODALIDAD PRESENCIAL con el siguiente detalle: al menos......................actividades
-......................horas cátedra.
En caso de que por razones de fuerza mayor no pueda realizarse alguna
de las actividades previstas, se acordará entre la Universidad y el
INAP el reemplazo por actividades en otra modalidad respetando el total
de horas cátedra comprometidas.
La puesta en marcha de estas actividades implica por parte de la
UNIVERSIDAD la implementación y puesta en funcionamiento del Plan de
Trabajo detallado en el presente ANEXO.
PLAN DE TRABAJO
• ALCANCE Y PLAZO DE EJECUCIÓN: durante el plazo de vigencia del
convenio se contempla la realización de al menos ......................
capacitaciones virtuales, ......................
actividades presenciales y
......................asistencias técnicas.
• ETAPAS DE TRABAJO: la ejecución de las actividades consta de CUATRO (4) etapas que se desarrollarán de la siguiente forma:
A) Etapa 1: Presentación del plan de trabajo y diseño de la propuesta curricular de cada actividad.
B) Etapa 2: Primer bloque de capacitaciones. Implementación de al menos ...................... capacitaciones
virtuales (inicio de las actividades), actividades presenciales,
asistencias técnicas y entrega de al menos ......................cursos
virtuales autogestionados.
C) Etapa 3: Segundo bloque de capacitaciones. Implementación de al menos ................... capacitaciones
virtuales (inicio de las actividades), actividades presenciales,
asistencias técnicas y entrega de al menos ......................cursos
virtuales autogestionados.
D) Etapa 4: Cierre de las actividades y elaboración del informe final.
OBLIGACIONES POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD
A efectos de la concreción del objeto y del cumplimiento del Plan de Trabajo del presente convenio, la UNIVERSIDAD deberá:
I. Tareas generales.
a) Encontrarse inscripta en registro COMPR.AR.
b) Garantizar el contacto de un coordinador operativo para el
seguimiento y las acciones necesarias derivadas de la implementación
del convenio.
c) Diseñar la propuesta curricular.
d) Desarrollar las tareas administrativas, gastos operativos, acciones
de logística y demás cuestiones que requiera el normal funcionamiento
de las actividades de capacitación, asumiendo los costos y riesgos que
puedan derivarse de su ejecución.
e) Entregar al INAP, antes del inicio de las actividades, los siguientes recursos:
i) Logo de la UNIVERSIDAD en jpg y en alta (según especificaciones que
proporcionará el INAP) para la elaboración de los certificados y piezas
de difusión.
ii) Programa final de cada uno de los cursos (al menos 20 días antes
del inicio de la actividad) para poder garantizar la difusión e
inscripción con las provincias. Estos programas deberán enviarse según
modelo que les proporcione el INAP e incluir la fundamentación, la
síntesis de los contenidos, duración y modalidad de evaluación y datos
del equipo docente (nombre, apellido y breve CV), entre otros datos.
f) Elaborar todos los informes técnicos requeridos en el presente
convenio y los que la SECRETARÍA pudiera solicitar. Los informes
técnicos de avance y de cierre deberán cumplir con las siguientes
pautas:
iii) Presentación (entregarse en formato pdf con logos, firma escaneada
de rector/a de la UNIVERSIDAD o referente académico/a del convenio).
iv) Desarrollar las tareas realizadas y los productos entregados.
v) Incorporar una síntesis de los resultados de la implementación de las actividades.
II. Tareas vinculadas con los cursos virtuales tutorados.
g) Organizar y dictar cada curso virtual tutorado en su propia
plataforma o campus virtual, debiendo llevar a cabo todas las acciones
necesarias a tal fin.
h) Gestionar los usuarios en su plataforma e informar a cada cursante los datos de acceso.
i) Confeccionar los materiales de capacitación y disponer de ellos en formato digital.
j) Garantizar un contacto de soporte técnico o mesa de ayuda que dé
respuesta a las consultas técnicas en el proceso de cursada a los/as
participantes.
k) Enviar al INAP un informe de seguimiento mensual donde se detallen
las actividades realizadas y listados de participantes por curso para
que la SECRETARÍA pueda monitorear su desarrollo.
l) Una vez finalizado el curso (en un plazo no mayor a los 10 días
posteriores) enviar a la SECRETARÍA el listado con el detalle de
participantes aprobados, libres o desaprobados (según especificaciones
que proporcionará el INAP).
III. Tareas vinculadas con los cursos presenciales:
m) Una vez definida la fecha y lugar de la actividad presencial por
parte del INAP la Universidad deberá tramitar los pasajes y viáticos
para los equipos docentes, garantizar el cobro de viáticos y la
atención de otros gastos derivados del desarrollo de las actividades
presenciales.
IV. Tareas vinculadas con la realización de cursos autogestionados
n) Elaboración del diseño de la actividad que contemplará 4 (CUATRO) clases de 45 minutos cada una.
o) Elaboración de las actividades de evaluación y del material de lectura.
p) Tareas de guión, producción, realización y postproducción del
material audiovisual y animaciones 2D y 3D según especificaciones
técnicas que informará el INAP.
q) Realización de recursos interactivos e infografías.
r) Subtitulado y accesibilidad de los videos.
s) Carga de las actividades en el campus INAP.
t) Entrega de todo el material desarrollado a la SECRETARÍA para su incorporación a la oferta formativa del INAP.
OBLIGACIONES POR PARTE DE LA SECRETARÍA
A efectos de la concreción del objeto y del cumplimiento del Plan de
Trabajo del presente convenio, la SECRETARÍA, a través de la DIRECCIÓN
DE CAPACITACIÓN FEDERAL Y DIFUSIÓN VIRTUAL del INAP, deberá:
a) Enviar el material gráfico correspondiente a la identidad del Plan
Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública (logos,
plantillas, placas para videos) para que la UNIVERSIDAD pueda
incorporarlos en todos los materiales vinculados con los cursos
(programas, material de estudio, videos de clases) así como también el
modelo de presentación de los diseños/programas de las actividades.
b) Enviar a la UNIVERSIDAD el modelo de encuesta de evaluación del
curso para asegurar su implementación al finalizar cada actividad.
c) Garantizar la difusión e inscripción a cada uno de los cursos y
enviar a la UNIVERSIDAD el listado de inscriptos para que esta pueda
gestionar los usuarios de sus plataformas.
d) Gestionar los certificados o diplomas de participación o aprobación
de cada curso con logos y firmas de ambas partes y enviar la modalidad
de acceso a la UNIVERSIDAD para que ésta informe a las y los
participantes.
PRESUPUESTO
1. Honorarios docentes por diseño y tutorías de las actividades.
$....................../hora cátedra
Valor total (................horas): $......................
2. Unidad técnica de diseño, gestión y seguimiento de las actividades del Plan Federal.
- Coordinación académica: $......................(50%)
- Coordinación operativa: $.........................(30%)
- Mesa de ayuda o soporte técnico: $......................($20%)
Valor total (XX horas): $......................
Presupuesto total: $......................
MODALIDAD DE PAGO
El pago del monto incluido en el convenio se realizará en 4 (CUATRO)
cuotas coincidentes con cada una de las etapas planteadas en el
presente ANEXO y con el siguiente detalle:
A) Etapa 1: Presentación del plan de trabajo y diseño de la propuesta curricular de cada actividad: 30%.
B) Etapa 2: Primer bloque de capacitaciones. Implementación de......................cursos/actividades: 30%.
C) Etapa 3: Segundo bloque de capacitaciones. Implementación de......................cursos/actividades: 30%.
D) Etapa 4: Cierre de las actividades y elaboración del informe final: 10%.
Como requisitos para el pago de cada una de las cuotas la UNIVERSIDAD
deberá presentar un informe que dé cuenta del cumplimiento de cada una
de las etapas, según las características y los plazos estipulados en el
presente convenio.
TIPOS DE ACTIVIDADES
* Para aquellos cursos en que se requiera una cantidad de vacantes
mayor a...... participantes, se añadirá al presupuesto la cantidad de
horas cátedra de tutoría y consulta sincrónica necesarias para cubrir
la demanda esperada.
ANEXO III
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE..........................................
(SIN CONDICIÓN “AD REFERÉNDUM” DEL CONSEJO SUPERIOR)
Entre la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN, en adelante la “SECRETARÍA”,
representada por la Señora Secretaria, doctora Ana Gabriela CASTELLANI,
DNI 21.156.525, con domicilio en Avenida Roque Sáenz Peña 511 Entre
Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y por la
otra la UNIVERSIDAD NACIONAL DE
............................................., en adelante la
"UNIVERSIDAD", representada en este acto por
..................................................................................................................................................,
DNI N°
.............................................,
con
domicilio
en
.................................,
.............................................
...............(CP N°............), provincia de
.....................................................................................................................,
Argentina, en forma conjunta las “PARTES”, acuerdan celebrar el
presente CONVENIO, en adelante el “CONVENIO”, conforme a las siguientes
cláusulas y condiciones:
CONSIDERANDO
Que por la Ley N° 20.173, y sus normas modificatorias, se creó el
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP), el cual tiene
dentro de sus finalidades la de fijar la política del Sistema Nacional
de Capacitación, estableciendo normas y pautas metodológicas y
realizando la supervisión, evaluación, certificación de la capacitación
permanente llevada a cabo en los organismos de la Administración
Nacional, y asistir técnicamente el desarrollo de los planes de
formación en organismos, asegurando la capacitación estratégica en
políticas de transformación de la gestión pública.
Que por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, se aprobó el
organigrama de la Administración Nacional y se estableció que el INAP
dependa de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN.
Que en el Anexo II del citado Decreto se fijaron los objetivos del
INAP, entre los que se destacan: a) entender en la ejecución de la
política de capacitación y formación para el personal de las distintas
Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, estableciendo
pautas metodológicas y didácticas y brindar asistencia técnica a
requerimiento de los gobiernos provinciales y municipales en el ámbito
de su competencia; b) entender en el diseño y ejecución de programas de
capacitación y de formación destinados a los funcionarios de nivel
gerencial, en el ámbito de su competencia; y c) asistir técnicamente en
la elaboración y/o desarrollo de programas de capacitación específicos
e investigación a requerimiento de los gobiernos provinciales,
municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, en dicho marco, y a fin de cumplir con esos objetivos, la
SECRETARÍA, a través del INAP, llevará adelante el Plan Federal de
Formación y Capacitación en Gestión Pública, aprobado por Resolución
RESOL-........-APN- SGYEP#JGM, con el objeto de fortalecer las
organizaciones estatales de las distintas regiones del país, a través
de la capacitación de las y los trabajadores de las administraciones
públicas provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
Que la implementación del Plan Federal de Formación y Capacitación en
Gestión Pública tendrá un impacto positivo en el desarrollo y las
mejoras de las capacidades estatales a nivel provincial, municipal y de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, por otra parte, la SECRETARÍA considera fundamental el aporte que
pueden realizar las Universidades a la actividad estatal, en particular
en lo que hace a la formación y capacitación, teniendo en cuenta sus
producciones en materia de conocimientos y su difusión.
Que, en tal sentido, la SECRETARÍA y la UNIVERSIDAD consideran
relevante garantizar la capacitación y formación del personal del
sector público provincial y municipal, dada su importancia clave en la
co-construcción de políticas públicas, siendo las y los agentes de
dichas jurisdicciones los encargados de ejecutar programas y proyectos,
como parte de las estrategias de desarrollo que se ejecutan en
coordinación y colaboración con el Gobierno Nacional.
Que es propósito de las PARTES desarrollar un trabajo mancomunado con
los institutos y organismos rectores de capacitación, encargados de
impulsar instancias formativas para las y los empleados estatales de
cada jurisdicción.
Que vale resaltar que la UNIVERSIDAD cuenta con la idoneidad, los
recursos materiales y humanos, y las capacidades técnicas adecuadas
para la implementación del Plan Federal de Formación y Capacitación en
Gestión Pública, en los términos y condiciones que se encuentran
descritos en el presente CONVENIO y su Anexo.
Que por lo expuesto, las PARTES acuerdan suscribir el presente CONVENIO, sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El objeto del presente
CONVENIO consiste en la implementación y puesta en funcionamiento del
Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública -en
adelante, el PLAN-, aprobado mediante Resolución
RESOL-........-APN-SGYEP#JGM.
SEGUNDA: A fin de dar
cumplimiento al objeto del presente CONVENIO, la UNIVERSIDAD deberá
ejecutar las actividades y tareas que surgen del ANEXO A que forma
parte integrante del presente.
TERCERA: A los efectos de la
concreción del objeto contenido en la cláusula primera, la SECRETARÍA
realizará un aporte que asciende a la suma de
PESOS.............................($.........), que serán abonados de
acuerdo al siguiente detalle, previa aprobación de los informes
correspondientes al cumplimiento de cada una de las Etapas previstas en
el PLAN por parte de la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP):
CUARTA: La SECRETARÍA efectuará
el seguimiento del PLAN y la supervisión de las acciones de este
CONVENIO, a través de la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP). Asimismo, la UNIVERSIDAD nombrará
un Coordinador y un Auxiliar de Coordinación responsables del PLAN, que
deberá comunicar formalmente a la SECRETARÍA.
QUINTA: A fin de efectivizar el
cronograma de pagos detallado en la cláusula tercera del presente
CONVENIO, la UNIVERSIDAD deberá entregar a la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP) los informes
que detallen el avance de las acciones correspondientes a cada Etapa
del PLAN, conforme se describe en el ANEXO. La UNIVERSIDAD deberá
acompañar factura original, y constancia de titularidad de cuenta
bancaria. Una vez aprobado cada informe por la DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP), el importe
correspondiente será depositado en la siguiente cuenta bancaria de LA
UNIVERSIDAD: Tipo de Cuenta: ......................BANCO
...................... Sucursal ......................; Número:
......................; Nombre UNIVERSIDAD NACIONAL
DE......................; CBU......................; CUIT:
.......................
SEXTA: El presente CONVENIO
tendrá una duración de DOCE (12) meses contados a partir de su firma,
pudiendo ser prorrogado de mutuo acuerdo, para lo cual ambas partes
deberán cursar notificación fehaciente en donde se exprese dicha
voluntad, con una antelación no menor a TREINTA (30) días corridos
anteriores al vencimiento del plazo original. Cualquiera de las PARTES
podrá, en cualquier momento de su vigencia, rescindir el CONVENIO sin
expresión de causa, preavisando su decisión por escrito, con una
anticipación mayor a SESENTA (60) días a la otra parte. En tales
supuestos, los trabajos iniciados o en vías de ejecución en virtud del
CONVENIO deberán cumplimentarse conforme hubiesen sido previstos.
SÉPTIMA: La UNIVERSIDAD no
podrá bajo ninguna circunstancia ceder los derechos ni transferir las
obligaciones emergentes del presente CONVENIO.
OCTAVA: NO EXCLUSIVIDAD. El
presente CONVENIO no implica exclusividad de ninguna naturaleza y
cualquiera de las PARTES podrá suscribir otros Acuerdos y/o Convenios
de naturaleza y objeto similar.
NOVENA: PUBLICIDAD DE
RESULTADOS. Las PARTES convienen que los resultados, parciales o
definitivos, que se logren mediante la ejecución de las actividades
previstas en el CONVENIO, podrán ser publicados de común acuerdo por
ambas citando en la misma la participación de la otra en la obtención
de los resultados.
DÉCIMA: Los compromisos
derivados de la presente no implican la creación de vínculo laboral,
empresarial o societario ni de asociación entre las PARTES o entre los
dependientes de ellas. Las PARTES mantienen su total independencia y se
excluye cualquier presunción de solidaridad entre ellas en el
cumplimiento de sus obligaciones; no pudiendo el presente ser invocado
como prueba de sociedad de hecho y/o de derecho, no existiendo entre
las PARTES más relación, derechos y obligaciones que los que surgen en
forma expresa de este CONVENIO. Asimismo, cada una de las PARTES será
responsable de sus respectivos actos u omisiones, ya sea que estos
queden configurados por sus empleados, contratistas o cualquier otro
personal que le dependa sin perjuicio de repetir contra las mismas. La
UNIVERSIDAD declara y garantiza cumplir con toda la normativa aplicable
en materia laboral y de seguridad social, en los casos que corresponda.
Tal compromiso deberá ser acreditado por LA UNIVERSIDAD, de forma
fehaciente a requerimiento de la SECRETARÍA. Asimismo, la UNIVERSIDAD
asume la obligación de mantener indemne a la SECRETARÍA de cualquier
reclamo, acción judicial, demanda, daño o responsabilidad de cualquier
tipo o naturaleza que sea entablada por cualquier persona pública o
privada, física o jurídica, o dependientes de la UNIVERSIDAD,
cualquiera fuera la causa del reclamo, que pudiera derivarse de la
presente.
DÉCIMA PRIMERA: A todos los
efectos derivados del CONVENIO, las PARTES constituyen domicilio
especial en los indicados en el encabezado, donde serán válidas todas
las notificaciones que deban cursarse.
DÉCIMA SEGUNDA: Las PARTES se
comprometen a procurar la solución de eventuales diferencias o
controversias en forma fluida y amistosa. En su defecto se someterán a
la jurisdicción de los Tribunales en lo CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
FEDERAL con asiento en LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares de un mismo
tenor y a un solo efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a
los........días del mes de..................... de 2022.-
ANEXO A
MODALIDAD Y DETALLE DE LAS ACCIONES
La Universidad ofrecerá las siguientes actividades destinadas a las y
los agentes provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires:
1. CURSOS VIRTUALES TUTORADOS con el siguiente detalle: al menos ...................... cursos -
......................horas cátedra.
2. CURSOS VIRTUALES TUTORADOS PARA ASISTENCIA TÉCNICA A PROGRAMAS Y
PROYECTOS con el siguiente detalle: al menos ...................... cursos - ...................... horas
cátedra de las cuales el 50% serán asincrónicas y el restante 50% sincrónicas.
3. CURSOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS: al menos ...................... cursos - ......................
horas cátedra.
4. CURSOS EN MODALIDAD PRESENCIAL con el siguiente detalle: al menos ......................
actividades -......................horas cátedra.
En caso de que por razones de fuerza mayor no pueda realizarse alguna
de las actividades previstas, se acordará entre la Universidad y el
INAP el reemplazo por actividades en otra modalidad respetando el total
de horas cátedra comprometidas.
La puesta en marcha de estas actividades implica por parte de la
UNIVERSIDAD la implementación y puesta en funcionamiento del Plan de
Trabajo detallado en el presente ANEXO.
PLAN DE TRABAJO
•
ALCANCE Y PLAZO DE EJECUCIÓN:
durante el plazo de vigencia del convenio se contempla la realización
de al menos ...................... capacitaciones virtuales,
...................... actividades presenciales
y......................asistencias técnicas.
•
ETAPAS DE TRABAJO: la ejecución de las actividades consta de CUATRO (4) etapas que se desarrollarán de la siguiente forma:
A. Etapa 1: Presentación del plan de trabajo y diseño de la propuesta curricular de cada actividad.
B. Etapa 2: Primer bloque de capacitaciones. Implementación de al menos ......................capacitaciones
virtuales (inicio de las actividades), actividades presenciales,
asistencias técnicas y entrega de al menos ......................cursos
virtuales autogestionados.
C. Etapa 3: Segundo bloque de capacitaciones. Implementación de al menos......................capacitaciones
virtuales (inicio de las actividades), actividades presenciales,
asistencias técnicas y entrega de al menos ......................cursos
virtuales autogestionados.
D. Etapa 4: Cierre de las actividades y elaboración del informe final.
OBLIGACIONES POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD
A efectos de la concreción del objeto y del cumplimiento del Plan de Trabajo del presente convenio, la UNIVERSIDAD deberá:
1. Tareas generales.
a. Encontrarse inscripta en registro COMPR.AR.
b. Garantizar el contacto de un coordinador operativo para el
seguimiento y las acciones necesarias derivadas de la implementación
del convenio.
c. Diseñar la propuesta curricular.
d. Desarrollar las tareas administrativas, gastos operativos, acciones
de logística y demás cuestiones que requiera el normal funcionamiento
de las actividades de capacitación, asumiendo los costos y riesgos que
puedan derivarse de su ejecución.
e. Entregar al INAP, antes del inicio de las actividades, los siguientes recursos:
i. Logo de la UNIVERSIDAD en jpg y en alta (según especificaciones que
proporcionará el INAP) para la elaboración de los certificados y piezas
de difusión.
ii. Programa final de cada uno de los cursos (al menos 20 días antes
del inicio de la actividad) para poder garantizar la difusión e
inscripción con las provincias. Estos programas deberán enviarse según
modelo que les proporcione el INAP e incluir la fundamentación, la
síntesis de los contenidos, duración y modalidad de evaluación y datos
del equipo docente (nombre, apellido y breve CV), entre otros datos.
f. Elaborar todos los informes técnicos requeridos en el presente
convenio y los que la SECRETARÍA pudiera solicitar. Los informes
técnicos de avance y de cierre deberán cumplir con las siguientes
pautas:
i. Presentación (entregarse en formato pdf con logos, firma escaneada
de rector/a de la UNIVERSIDAD o referente académico/a del convenio).
ii. Desarrollar las tareas realizadas y los productos entregados.
iii. Incorporar una síntesis de los resultados de la implementación de las actividades.
1. Tareas vinculadas con los cursos virtuales tutorados.
a. Organizar y dictar cada curso virtual tutorado en su propia
plataforma o campus virtual, debiendo llevar a cabo todas las acciones
necesarias a tal fin.
b. Gestionar los usuarios en su plataforma e informar a cada cursante los datos de acceso.
c. Confeccionar los materiales de capacitación y disponer de ellos en formato digital.
d. Garantizar un contacto de soporte técnico o mesa de ayuda que dé
respuesta a las consultas técnicas en el proceso de cursada a los/as
participantes.
e. Enviar al INAP un informe de seguimiento mensual donde se detallen
las actividades realizadas y listados de participantes por curso para
que la SECRETARÍA pueda monitorear su desarrollo.
f. Una vez finalizado el curso (en un plazo no mayor a los 10 días
posteriores) enviar a la SECRETARÍA el listado con el detalle de
participantes aprobados, libres o desaprobados (según especificaciones
que proporcionará el INAP).
III. Tareas vinculadas con los cursos presenciales:
a. Una vez definida la fecha y lugar de la actividad presencial por
parte del INAP la Universidad deberá tramitar los pasajes y viáticos
para los equipos docentes, garantizar el cobro de viáticos y la
atención de otros gastos derivados del desarrollo de las actividades
presenciales.
IV. Tareas vinculadas con la realización de cursos autogestionados
• Elaboración del diseño de la actividad que contemplará 4 (CUATRO) clases de 45 minutos cada una.
• Elaboración de las actividades de evaluación y del material de lectura.
• Tareas de guión, producción, realización y postproducción del
material audiovisual y animaciones 2D y 3D según especificaciones
técnicas que informará el INAP.
• Realización de recursos interactivos e infografías.
• Subtitulado y accesibilidad de los videos.
• Carga de las actividades en el campus INAP.
• Entrega de todo el material desarrollado a la SECRETARÍA para su incorporación a la oferta formativa del INAP.
OBLIGACIONES POR PARTE DE LA SECRETARÍA
A efectos de la concreción del objeto y del cumplimiento del Plan de
Trabajo del presente convenio, la SECRETARÍA, a través de la DIRECCIÓN
DE CAPACITACIÓN FEDERAL Y DIFUSIÓN VIRTUAL del INAP, deberá:
a. Enviar el material gráfico correspondiente a la identidad del Plan
Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública (logos,
plantillas, placas para videos) para que la UNIVERSIDAD pueda
incorporarlos en todos los materiales vinculados con los cursos
(programas, material de estudio, videos de clases) así como también el
modelo de presentación de los diseños/programas de las actividades.
b. Enviar a la UNIVERSIDAD el modelo de encuesta de evaluación del
curso para asegurar su implementación al finalizar cada actividad.
c. Garantizar la difusión e inscripción a cada uno de los cursos y
enviar a la UNIVERSIDAD el listado de inscriptos para que esta pueda
gestionar los usuarios de sus plataformas.
d. Gestionar los certificados o diplomas de participación o aprobación
de cada curso con logos y firmas de ambas partes y enviar la modalidad
de acceso a la UNIVERSIDAD para que ésta informe a las y los
participantes.
PRESUPUESTO
1. Honorarios docentes por diseño y tutorías de las actividades.
$....................../hora cátedra
Valor total (......................horas): $
1. Unidad técnica de diseño, gestión y seguimiento de las actividades del Plan Federal.
• Coordinación académica: $......................(50%)
• Coordinación operativa: $.........................(30%)
• Mesa de ayuda o soporte técnico: $......................($20%)
Valor total (XX horas): $ ………………….
Presupuesto total: $......................
MODALIDAD DE PAGO
El pago del monto incluido en el convenio se realizará en 4 (CUATRO)
cuotas coincidentes con cada una de las etapas planteadas en el
presente ANEXO y con el siguiente detalle:
A. Etapa 1: Presentación del plan de trabajo y diseño de la propuesta curricular de cada actividad: 30%.
B. Etapa 2: Primer bloque de capacitaciones. Implementación de......................cursos/actividades: 30%.
C. Etapa 3: Segundo bloque de capacitaciones. Implementación de ...................... cursos/actividades:
30%.
D. Etapa 4: Cierre de las actividades y elaboración del informe final: 10%.
Como requisitos para el pago de cada una de las cuotas la UNIVERSIDAD
deberá presentar un informe que dé cuenta del cumplimiento de cada una
de las etapas, según las características y los plazos estipulados en el
presente convenio.
TIPOS DE ACTIVIDADES
* Para aquellos cursos en que se requiera una cantidad de vacantes
mayor a...... participantes, se añadirá al presupuesto la cantidad de
horas cátedra de tutoría y consulta sincrónica necesarias para cubrir
la demanda esperada.