JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Resolución 115/2022
RESOL-2022-115-APN-SGYEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 29/06/2022
VISTO el Expediente N° EX-2021-80869607- -APN-SRHYO#SSS, del Registro
de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP),
homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA
N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias, y la
Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 86 de fecha
10 de mayo de 2022, ambas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el “Reglamento de Selección para el
Personal del Sistema Nacional de Empleo Público”.
Que por su parte, a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN
Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 86 de fecha
10 de mayo de 2022, se dió inicio al proceso para la cobertura de CIEN
(100) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de la
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD organismo descentralizado en la
órbita del MINISTERIO DE SALUD, y se designó a los integrantes del
Comité de Selección y al Coordinador Concursal, conforme con lo
establecido por el artículo 14 del Anexo I de la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias.
Que, en el marco de sus responsabilidades, los integrantes del Comité
de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de la respectiva
convocatoria, las cuales reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación.
Que, en tal sentido, y a fin de dotar a la SUPERINTENDENCIA DE
SERVICIOS DE SALUD de personal idóneo mediante procedimientos de
selección por mérito en base a competencias que respeten los principios
de igualdad de oportunidades, publicidad y transparencia, corresponde
proceder a la aprobación de las referidas Bases.
Que, por su parte, la Coordinación Concursal tiene entre sus
responsabilidades, las de impulsar el proceso de selección para
concluirlo dentro de los plazos previstos y coordinar las acciones
necesarias para la consecución de la Evaluación General y la Evaluación
del Perfil Psicológico, en caso de corresponder.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso mediante
convocatoria interna de NOVENTA Y SEIS (96) cargos vacantes y
financiados que se integrarán dentro de la planta permanente de la
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 28 del referido Reglamento
de Selección para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.
Que conforme el artículo 2º del Anexo I a la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias, se
estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados
y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que mediante IF-2022-62917077-APN-DDANYEP#JGM la DIRECCIÓN DE
DICTÁMENES DE ASUNTOS NORMATIVOS y EMPLEO PÚBLICO de la DIRECCIÓN
GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL de
la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE
DE MINISTROS, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el artículo 28 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN Nº 39/10 y sus modificatorias, y el Decreto N° 50 del 19 de
diciembre de 2019 y sus modificatorios.
Por ello,
LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección N° 1 designado para la cobertura de NOVENTA Y SEIS (96)
cargos vacantes y financiados de la planta permanente de la
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD organismo descentralizado en la
órbita del MINISTERIO DE SALUD de acuerdo al detalle obrante en los
Anexos I IF-2022-60000027-APN-DPSP#JGM, II
IF-2022-58517264-APN-DPSP#JGM y III IF-2022-58524721-APN-DPSP#JGM, que
forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna para la
cobertura de NOVENTA Y SEIS (96) cargos a incorporarse dentro de la
planta permanente del SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, conforme
el Régimen de Selección establecido por el Título IV del SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de
diciembre de 2008 y sus modificatorios, aprobado por la Resolución de
la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 2 de
agosto de 2022, desde las 10:00 horas, y hasta el 11 de agosto de 2022,
hasta las 16:00 horas del último día citado. La inscripción electrónica
se efectuará a través del portal web en la dirección
http://www.argentina.gob.ar/concursar.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Avenida Roque Sáenz Peña N°
511 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el
horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas, y/o por correo
electrónico a la siguiente dirección: concurso@jefatura.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el
período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el
artículo 22 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 01/07/2022 N° 48880/22 v. 01/07/2022
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)