INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES

Resolución 76/2022

RESFC-2022-76-APN-DIR#IAF

Ciudad de Buenos Aires, 05/08/2022

VISTO el EX-2022-78135324-APN-GRHYL#IAF, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el DCTO-2021-415-APN-PTE del 30 de junio de 2021 se homologó el Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, suscripta entre el Estado Empleador y la representación gremial con fecha 26 de mayo de 2021, por la cual se acordó, como cláusula tercera, elaborar una Propuesta de Régimen de Valoración por Evaluación y Merito para la Promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por Decreto 2098/08 y sus modificatorios, por parte del Estado Empleador, previa consulta a las Entidades Sindicales en el ámbito de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera.

Que mediante el DCTO-2022-103-APN-PTE del 2 de marzo de 2022 se homologó el Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, suscripta entre el Estado Empleador y la representación gremial con fecha 26 de noviembre de 2021, por la cual se acordó, como cláusula tercera, sustituir la cláusula tercera del Acta Acuerdo de dicha Comisión Negociadora, que había sido homologada por el DCTO-2021-415-APN-PTE.

Que habiéndose expedido la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera mediante Acta 172 del 18 de febrero de 2022, por RESOL-2022-53-APN-SGYEP#JGM del 22 de marzo de 2022, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

Que el artículo 2° del citado régimen establece que la unidad a cargo de las acciones de personal de cada jurisdicción u organismo descentralizado comunicará en un plazo no mayor a VEINTE (20) días hábiles computados a partir de la entrada en vigencia del régimen, a la Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal de la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía, la información de la totalidad del personal que se encuentre en condiciones de ascender de nivel escalafonario, indicando cantidad de cargos por nivel.

Que el artículo 4° del referido régimen dispone que “El titular de la jurisdicción u organismo descentralizado dispondrá el inicio del proceso a Valoración por Evaluación y Mérito para la Promoción de Nivel, designará a los miembros integrantes del Comité de Valoración, designará al Secretario Técnico Administrativo del Comité y aprobará el cronograma del proceso, en el mismo acto administrativo”.

Que por su parte el artículo 5° del mismo régimen establece que el Comité de Valoración se integrará con UN (1) miembro en representación del máximo responsable de la Unidad a cargo de las acciones de personal de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada donde se dispuso el inicio del proceso a Valoración por Evaluación y Merito para la Promoción del Nivel; UN (1) miembro en representación de la Secretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y UN (1) miembro en representación del titular de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada; y que cada representante contará con un alterno que podrá intervenir indistintamente.

Que mediante NO-2022-37657527-APN-GRHYL#IAF se ha dado cumplimiento a la comunicación prevista en el artículo 2° del Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

Que se encuentran incorporadas al expediente las NO-2022-58979012-APN-DGYDCP#JGM y NO-2022-72756720-APN-GRHYL#IAF, mediante las cuales se han propuesto las designaciones de los miembros del Comité de Valoración para que intervengan en el Proceso de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público, en representación de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y de este INSTITUTO, respectivamente, y cuyos currículum también se encuentran incorporados al expediente.

Que la Subgerencia de Recursos Humanos elaboró una propuesta para la implementación del Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público con su correspondiente cronograma, la que se encuentra vinculada al expediente, como IF-2022-78963921-APN-GRHYL#IAF.

Que, en consecuencia, corresponde disponer el inicio del Proceso de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público del INSTITUTO, designar a los miembros integrantes del Comité de Valoración y a la Secretaria Técnica Administrativa, con sus correspondientes alternos, y aprobar el cronograma del proceso.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete, emitiendo el dictamen correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas al Directorio por el artículo 7° - inciso f) de la Ley 22.919.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dase por iniciado el Proceso de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público de la planta permanente del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, desde la firma del presente acto administrativo.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase a los miembros integrantes del Comité de Valoración y a la Secretaria Técnica Administrativa, con sus correspondientes alternos, consignados en el IF-2022-78963761-APN-GRHYL#IAF.

ARTÍCULO 3º.- Apruébase el cronograma del Proceso de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público, detallado en el IF-2022-78963588-APN-GRHYL#IAF.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Jorge Roberto Gonzalez - Alejandro Gabriel Amoros - Carlos Fernando Caneva - Cesar Justo Blasco - Mabel Martin - Santiago Esteban - Agustín Colombo Sierra

e. 16/08/2022 N° 62542/22 v. 16/08/2022


(Nota Infoleg: por art. 1º de la Resolución Nº 128/2023 del Instituto de Ayuda financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares B.O. 16/6/2023 se modifica a los representantes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público en el Comité de Valoración aprobado por la presente Resolución, por los consignados en el ANEXO I - IF-2023-46082576-APN-GRHYL#IAF, de acuerdo con la NO-2023-38682326-APN-DGYDCP#JGM.)