Resolución 370/2022
RESOL-2022-370-APN-SIGEN
Ciudad de Buenos Aires, 04/10/2022
VISTO la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas
de Control del Sector Público Nacional, el Decreto Reglamentario N°
1.344 del 4 de octubre de 2007, las Resoluciones SIGEN N° 173 del 9 de
octubre de 2018 y N° 176 del 19 de octubre de 2018, y el Expediente Nº
EX-2022-95300790-APN-SIGEN, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 100 de la Ley N° 24.156 establece que la SINDICATURA
GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) es el órgano normativo, de supervisión y
coordinación del sistema de control interno.
Que el artículo 104 inciso b) de la misma Ley faculta a la SINDICATURA
GENERAL DE LA NACIÓN a emitir y supervisar la aplicación, por parte de
las unidades correspondientes, de las normas de auditoría interna,
mientras que el inciso g) del citado artículo, atribuye a éste
organismo de control la función de aprobar los planes anuales de
trabajo de las Unidades de Auditoría Interna, orientar y supervisar su
ejecución y resultado.
Que el Decreto N° 1.344/2007, reglamentó el inciso g) del artículo 104
de la Ley N° 24.156, estableciendo que la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACIÓN aprobará los planes anuales de trabajo de las Unidades de
Auditoria Interna, las que deberán presentarlos a tal efecto ante este
Organismo de Control antes del 31 de octubre del año anterior.
Que la Resolución SIGEN N° 173/2018, aprobó el uso del Sistema de
Seguimiento de Acciones Correctivas (SISAC), el cual reemplaza al SISIO
v3, y la Guía de procedimientos del citado sistema.
Que la Resolución SIGEN Nº 176/2018 aprobó el “Instructivo para la
elaboración de los planeamientos anuales de trabajo UAI”, y estableció
que las Unidades de Auditoria Interna del Sector Público Nacional
definido en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156, reglamentado por el
Decreto Nº 1.344/2007, elaborarán sus planeamientos anuales de trabajo
conforme al Instructivo citado.
Que, en atención a la experiencia recogida, resulta conveniente
introducir una serie de modificaciones con miras a simplificar
determinados aspectos del “Instructivo para la elaboración de los
planeamientos anuales de trabajo UAI” contenido en la citada Resolución
SIGEN Nº 176/2018.
Que ello así, deviene necesario dejar sin efecto la Resolución SIGEN Nº 176/2018.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que el suscripto es competente para dictar la presente en virtud de las
atribuciones conferidas por el artículo 104, incisos b) y g), y
artículo 112, inciso a), de la Ley N° 24.156.
Por ello,
EL SÍNDICO GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Déjase sin efecto la Resolución SIGEN Nº 176/2018.
ARTÍCULO 2°.- Apruébase el Instructivo para la elaboración de los
planeamientos anuales de trabajo de las Unidades de Auditoría Interna
(UAI) que como Anexo (IF-2022-104517210-APN-GPYDN#SIGEN), forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 3°.- Establécese que las Unidades de Auditoría Interna del
Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156,
reglamentado por el Decreto N° 1.344/2007, deberán elaborar sus
planeamientos anuales de trabajo conforme al Instructivo que se aprueba
por el artículo precedente.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Carlos Antonio Montero
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 12/10/2022 N° 81103/22 v. 12/10/2022
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)