JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA
Disposición 25/2022
DI-2022-25-APN-SSIA#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 04/11/2022
VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-68157439- -APN-DNTEID#JGM
del registro de la JEFATURA DE MINISTROS, la Ley N° 25.506 de Firma
Digital y su modificatoria, los Decretos Nros. 892 del 1° de noviembre
de 2017, 182 del 11 de marzo de 2019 y su modificatorio, 50 del 19 de
diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N°
1865 del 14 de octubre del 2020 y sus modificatorias, la Resolución del
ex-MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 121 del 22 de febrero de 2018 y la
Resolución de la ex-SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS N° 946 del 22 de septiembre de 2021, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 25.506 de Firma Digital reconoció la eficacia jurídica
del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital,
estableciendo las características de la Infraestructura de Firma
Digital.
Que el Decreto Nº 892/2017 creó la Plataforma de Firma Digital Remota
en la ex-SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA (actual
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA), en la que se centralizará
el uso de firma digital, en el marco de la normativa vigente sobre
Infraestructura de Firma Digital.
Que el Decreto N° 182 del 11 de marzo de 2019 aprobó la reglamentación
de la Ley N° 25.506 de Firma Digital regulando el empleo del documento
electrónico, de la firma electrónica y de la firma digital y su
eficacia jurídica en el marco de la Infraestructura de Firma Digital.
Que, por su parte, el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus
modificatorios creó, entre otros, a la entonces SECRETARÍA DE
INNOVACIÓN PÚBLICA dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,
actual SECRETARÍA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR PÚBLICO,
estableciendo entre sus objetivos, el de actuar como Autoridad de
Aplicación del régimen normativo que establece la infraestructura de
firma digital estipulada por la Ley N° 25.506.
Que el citado Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus
modificatorios, estableció, asimismo, los objetivos de la SUBSECRETARÍA
DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA dependiente de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA DEL SECTOR PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,
entre los que se encuentra el de intervenir en el marco regulatorio del
régimen relativo a la validez legal del documento y firma digital, así
como intervenir en aquellos aspectos vinculados con la incorporación de
estos últimos a los circuitos de información del Sector Público
Nacional y con su archivo en medios alternativos al papel
Que por otro lado la Decisión Administrativa N° 1865 del 14 de octubre
de 2020 y sus modificatorias aprobó la estructura organizativa de
primer y segundo nivel operativo de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS, estableciendo, entre las acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL
DE FIRMA DIGITAL E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA dependiente de la
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR PÚBLICO, la de gestionar la Autoridad
Certificante de Firma Digital para el Sector Público Nacional y la
Autoridad Certificante de la Plataforma de Firma Digital Remota y
asistir a la Subsecretaría en su administración.
Que la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 946 del 22 de septiembre de 2021,
aprobó los procedimientos y pautas técnicas complementarias del marco
normativo de Firma Digital para certificadores licenciados.
Que, mediante el Expediente electrónico citado en el Visto, tramita la
solicitud del COLEGIO DE MÉDICOS de la PROVINCIA DE SANTA FE DE LA 2DA.
CIRCUNSCRIPCIÓN para conformarse como Autoridad de Registro de la AC
MODERNIZACIÓN-PFDR, en los cuales obra la documentación que acredita el
cumplimiento de los requisitos que la normativa exige para la
conformación de Autoridades de Registro de la AC MODERNIZACIÓN-PFDR.
Que ha tomado intervención la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la
SUBSECRETARÍA LEGAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN LEGAL y
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la
intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N° 50/2019 y sus modificatorios.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA JEFATURA DE GABINETE MINISTROS
DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase al COLEGIO DE MÉDICOS de la PROVINCIA DE SANTA
FE DE LA 2DA. CIRCUNSCRIPCIÓN, a cumplir las funciones de Autoridad de
Registro de la Autoridad Certificante de la Plataforma de Firma Digital
Remota (AC MODERNIZACIÓN-PFDR).
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Silvana Carolina Isabel Rica
e. 08/11/2022 N° 90790/22 v. 08/11/2022