JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Resolución 65/2023
RESOL-2023-65-APN-SGYEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 16/02/2023
VISTO los Expedientes Nros. EX-2023-07823209-APN-SGYEP#JGM y
EX-2022-73571484-APN-DRRHH#CRJYPPF del Registro de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS y de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES
DE LA POLICÍA FEDERAL, respectivamente, la Ley Marco de Regulación de
Empleo Público Nacional Nº 25.164, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios
y las Resoluciones de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39 de
fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y de la SECRETARÍA DE
GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 260 de fecha 28 de noviembre de 2022, ambas
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el “REGLAMENTO DE SELECCIÓN PARA EL
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.
Que, por su parte, a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE
GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 260
de fecha 28 de noviembre de 2022, se dio inicio al proceso para la
cobertura de VEINTE (20) cargos vacantes y financiados de la Planta
Permanente de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA
POLICÍA FEDERAL y se designó a los integrantes del Comité de Selección
y al Coordinador Concursal, conforme con lo establecido por el artículo
14 del Anexo I a la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN
PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de
marzo 2010 y sus modificatorias.
Que, en el marco de sus responsabilidades, los integrantes del Comité
de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de la respectiva
convocatoria, las cuales reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación.
Que, por su parte, la Coordinación Concursal tiene entre sus
responsabilidades, las de impulsar el proceso de selección para
concluirlo dentro de los plazos previstos.
Que, en tal sentido, y a fin de dotar a la CAJA DE RETIROS,
JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL de personal idóneo
mediante procedimientos de selección por mérito en base a competencias
que respeten los principios de igualdad de oportunidades, publicidad y
transparencia, corresponde proceder a la aprobación de las referidas
Bases.
Que, en virtud del artículo 2º del Anexo I a la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus modificatorias, se
estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados
y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que, conforme surge del Informe IF-2023-13708007-APN-DPSP#JGM de la
DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO, el proceso de selección para la cobertura de CINCO
(5) cargos con reserva de puesto se llevará a cabo mediante nuevo
expediente; habiéndose tramitado el inicio del presente proceso bajo el
expediente citado en el Visto.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso mediante
convocatoria interna de QUINCE (15) cargos vacantes y financiados que
se integrarán dentro de la planta permanente de la CAJA DE RETIROS,
JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL y aprobar las Bases
respectivas, conforme con lo establecido en el artículo 28 del referido
Reglamento de Selección para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO.
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y el
artículo 28 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
Por ello,
LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. - Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección N° 1 designado para la cobertura de QUINCE (15) cargos
vacantes y financiados de la planta permanente de la CAJA DE RETIROS,
JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL de acuerdo al detalle
obrante en los Anexos I (IF-2023-13015733-APN-DPSP#JGM), II
(IF-2023-13018218-APN-DPSP#JGM) y III (IF-2023-13018628-APN-DPSP#JGM),
que forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna para la
cobertura de QUINCE (15) cargos a incorporarse dentro de la Planta
Permanente de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA
POLICÍA FEDERAL, conforme el Régimen de Selección establecido por el
Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por
el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N°
2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, aprobado por
la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus
modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 8 de
marzo de 2023, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 17 de marzo de
2023, hasta las 16:00 horas del último día citado. La inscripción
electrónica se efectuará a través del portal web en la dirección
http://www.argentina.gob.ar/concursar.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Avenida Roque Sáenz Peña N°
511 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el
horario comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo
electrónico a la siguiente dirección: concurso@jefatura.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el
período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el
artículo 22 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 17/02/2023 N° 8797/23 v. 17/02/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)