JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Resolución 124/2023
RESOL-2023-124-APN-SGYEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2023
VISTO los Expedientes Nros. EX-2023-28986909-APN-SGYEP#JGM y
EX-2021-74823840-APN-DDE#MTYD del Registro de la JEFATURA DE GABINETE
DE MINISTROS y del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, respectivamente,
la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, la Ley
del Sistema de Protección Integral de los Discapacitados N° 22.431 y
sus modificatorios, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto
N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y las
Resoluciones de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39 de fecha
18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y de la SECRETARÍA DE GESTIÓN
Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 90 de
fecha 19 de mayo de 2022 y 94 de fecha 1° de marzo de 2023, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el “REGLAMENTO DE SELECCIÓN PARA EL
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.
Que por su parte, a través de las Resolución de la SECRETARÍA DE
GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 90
de fecha 19 de mayo de 2022, se dio inicio al proceso para la cobertura
de CIENTO OCHENTA (180) cargos vacantes y financiados de la planta
permanente del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES y se designó a los
integrantes del Comité de Selección y al Coordinador Concursal,
conforme con lo establecido por el artículo 14 del Anexo I a la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus
modificatorias.
Que mediante la Resolución de la SECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PÚBLICO
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 94 de fecha 1° de marzo de
2023 se modificó la Coordinación Concursal para dar prosecución al
proceso.
Que, conforme lo dispuesto por el artículo 8º de la Ley del Sistema de
Protección Integral de los Discapacitados N° 22.431 y sus
modificatorios, corresponde llevar a cabo los procesos de selección
respecto de los cargos reservados para ser ocupados exclusivamente por
personas con discapacidad.
Que, en el marco de sus responsabilidades, los integrantes del Comité
de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de la respectiva
convocatoria, las cuales reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación.
Que, por su parte, la Coordinación Concursal tiene entre sus
responsabilidades, las de impulsar el proceso de selección para
concluirlo dentro de los plazos previstos.
Que, en tal sentido, y a fin de dotar al MINISTERIO DE TURISMO Y
DEPORTES de personal idóneo mediante procedimientos de selección por
mérito en base a competencias que respeten los principios de igualdad
de oportunidades, publicidad y transparencia, corresponde proceder a la
aprobación de las referidas Bases.
Que conforme el artículo 2º del Anexo I a la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus modificatorias, se
estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados
y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que, conforme surge del Informe IF-2023-29664428-APN-DPSP#JGM de la
DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO, el proceso de selección para la cobertura de CIENTO
SETENTA Y TRES (173) cargos se ha llevado a cabo mediante el expediente
de inicio del presente proceso citado en el Visto.
Que, por lo tanto, corresponde en las presentes actuaciones efectuar el
llamado a Concurso mediante convocatoria interna de SIETE (7) cargos
con reserva de puestos vacantes y financiados que se integrarán dentro
de la planta permanente del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES y aprobar
las Bases respectivas, conforme con lo establecido en el artículo 28
del referido Reglamento de Selección para el personal del SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y el
artículo 28 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
Por ello,
LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección N° 2 designado para la cobertura de SIETE (7) cargos
vacantes y financiados de la planta permanente del MINISTERIO DE
TURISMO Y DEPORTES de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I
IF-2023-28598298-APN-DPSP#JGM y II IF-2023-28602598-APN-DPSP#JGM, que
forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna para la
cobertura de SIETE (7) cargos a incorporarse dentro de la planta
permanente del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, conforme el Régimen de
Selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de
2008 y sus modificatorios, aprobado por la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 17
de abril de 2023, a partir de las 10:00 horas, y hasta el día 26 de
abril de 2023, hasta las 16:00 horas del último día citado. La
inscripción electrónica se efectuará a través del portal web en la
dirección http://www.argentina.gob.ar/concursar.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Avenida Roque Sáenz Peña N°
511 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el
horario comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo
electrónico a la siguiente dirección: concurso@jefatura.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el
período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el
artículo 22 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 29/03/2023 N° 19890/23 v. 29/03/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)