SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN GENERAL
Disposición 187/2023
DI-2023-187-APN-SSPG#SGP
Ciudad de Buenos Aires, 16/05/2023
VISTO el EX-2022-76111288- -APN-CGD#SGP del registro de esta SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el “Régimen de Contrataciones
de la Administración Nacional” aprobado por Decreto Delegado N° 1.023,
de fecha 13 de agosto de 2001, el “Reglamento del Régimen de
Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto Nº
1.030, de fecha 15 de septiembre de 2016, ambos con sus normas
modificatorias y complementarias, las Disposiciones N°.
DI-2016-62-E-APN-ONC#MM, DI-2016-63-E-APN-ONC#MM y
DI-2016-65-E-APN-ONC#MM, todas ellas de fecha 27 de septiembre del
2016, de la Oficina Nacional de Contrataciones del ex - MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN; con sus modificatorias y sus complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que, por el Expediente citado en el Visto la Dirección de Planificación
Estratégica y la Administración de Servicios Generales solicitó la
contratación de UN (1) servicio de restauración y pintura de las cuatro
caras y cielorrasos de las galerías del Patio de las Palmeras de la
Casa de Gobierno, sita en Balcarce 50 de esta Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
Que dicha Unidad Requirente ha fundado las condiciones contempladas en el requerimiento formulado.
Que, en virtud de lo previsto en el artículo 24 del “Régimen de
Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto
Delegado N° 1023/01, sus modificatorios y complementarios, y en el
artículo 10 del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus
modificatorios y complementarios, se procedió a encuadrar el presente
proceso de selección de cocontratante como Licitación Pública.
Que, a tal efecto se elaboró el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares para la presente Licitación Pública, el cual corresponde
aprobar en este acto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11
inciso b), del Decreto Delegado Nº 1023/01, con sus normas
modificatorias y complementarias y 9, inciso b), del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado
mediante Decreto N° 1030/16 y sus normas modificatorias y
complementarias.
Que, asimismo, por medio del presente acto corresponde designar a los
miembros de la Comisión Evaluadora de Ofertas, de conformidad con lo
establecido en el artículo 62 y concordantes “Reglamento del Régimen de
Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto
N° 1030/16, y sus modificatorias y complementarias, quienes
intervendrán en el análisis de las ofertas de la Licitación que nos
ocupa.
Que, mediante Resolución RESOL-2023-1-APN-SGP, de fecha 2 de enero del
2023, y su ANEXO IF-2023-00324269-APN-SSC#SGP, se designaron los
miembros integrantes de la Comisión de Recepción Definitiva de la
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que, la Dirección General de Administración de la Subsecretaría de
Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
ha certificado la existencia de crédito presupuestario.
Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de
Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
ha tomado intervención en las presentes actuaciones.
Que, el Subsecretarío de Planificación General de la SECRETARÍA GENERAL
de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN se encuentra facultado para el dictado
de la medida de conformidad con lo establecido en el artículo 9 incisos
a) y b) y su respectivo Anexo y el artículo 50, tercer párrafo del
“Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración
Nacional” aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus normas
modificatorias y complementarias.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN GENERAL DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
DISPONE
ARTÍCULO 1°: Autorízase el procedimiento de selección del contratista
mediante Licitación Pública Nacional N° 23-0023-LPU22, con el objeto de
contratar UN (1) servicio de restauración y pintura de las cuatro caras
y cielorrasos de las galerías del Patio de las Palmeras de la Casa de
Gobierno, sita en Balcarce 50 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
conforme lo establecido en los artículos 24; 25, inciso a), apartado 1;
26, inciso a), apartado 1 e inciso b), apartado 1, del “Régimen de
Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto
Delegado N° 1023/01, sus modificatorios y complementarios, y por lo
dispuesto en los artículos 10, 13 y 27 inc. c) del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por
el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y complementarios.
ARTÍCULO 2°: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
que con N° PLIEG-2023-55681665-APN-SSPG#SGP, el Anexo Especificaciones
Técnicas IF-2023-26720774-APN-DPE#SGP y todos sus Anexos, los cuales
forman parte integrante de la presente medida, conforme lo establecido
en el artículo 11, inciso b) del “Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1023/01, sus
modificatorios y complementarios.
ARTÍCULO 3°: Delégase en la Dirección de Contrataciones, Patrimonio y
Suministros de la Dirección General de Administración de la
Subsecretaría de Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la facultad de emitir circulares aclaratorias
y modificatorias según lo normado por el artículo 50, tercer párrafo,
del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración
Nacional”, aprobado por Decreto N° 1030/16 y sus modificatorias y
complementarias.
ARTÍCULO 4°: Desígnanse como miembros integrantes de la Comisión
Evaluadora de Ofertas a los señores NAPOLI, Bruno Daniel (DNI N°
38.892.032), MARCASCIANO, Franco Agustín (DNI N° 36.702.100) y MALAMUD,
Lucia (DNI N° 32.668.202), como miembros titulares; y a los señores
KOTIK, Fernando Omar (DNI N° 21.671.581), CHAVES, Paola Andrea (DNI N°
25.365.385) y RAMPS, Ana Laura (D.N.I. Nº 33.939.879) como miembros
suplentes quienes intervendrán en el análisis de las ofertas
presentadas en la presente licitación, de conformidad con lo
establecido en el artículo 62 y concordantes del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por
el Decreto Nº 1.030/16, sus normas modificatorias y complementarias.
ARTICULO 5°: La Comisión de Recepción Definitiva de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para la presente contratación
estará integrada por los miembros designados mediante Resolución
RESOL-2023-1-APN-SGP, de fecha 2 de enero del 2023, y su ANEXO
IF-2023-00324269-APN-SSC#SGP.
ARTÍCULO 6°: Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Julián Massolo
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 18/05/2023 N° 36239/23 v. 18/05/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)