SECRETARÍA GENERAL

CASA MILITAR

Resolución 20/2023

RESOL-2023-20-APN-CMILITAR#SGP

Ciudad de Buenos Aires, 15/06/2023

VISTO el EX-2023-48201598-APN-CGD#SGP del registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por Decreto Delegado N° 1.023, de fecha 13 de agosto de 2001, el “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto Nº 1.030, de fecha 15 de septiembre de 2016, ambos con sus normas modificatorias y complementarias, las Disposiciones Nros. DI-2016-62-E-APN-ONC#MM, DI-2016-63- E-APN-ONC#MM y DI-2016-65-E-APN-ONC#MM, todas ellas de fecha 27 de septiembre del 2016, de la Oficina Nacional de Contrataciones del ex - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN; con sus normas modificatorias y sus complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que, según requerimiento formulado por la Agrupación Técnica de la Casa Militar dependiente de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, se solicita tramitar la adquisición de un servicio de alquiler de vallas metálicas, destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el Primer Mandatario, su familia y funcionarios, por el período de SEIS (6) meses y/o hasta agotar las cantidades máximas previstas, lo que ocurra primero, con opción a prórroga por igual período, y bajo la modalidad de orden de compra abierta.

Que dicha Agrupación Técnica ha fundado las condiciones contempladas en el requerimiento formulado.

Que, en virtud de lo establecido por el artículo 25, inciso a), apartado 1 y 26 inciso a) apartado 1 e inciso b) apartado 1, del “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante Decreto delegado Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios, y el artículo 13, 25 inciso c) y 27, inciso c) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus normas modificatorias y complementarias, se ha procedido a encuadrar el presente procedimiento de selección del contratista como Licitación Pública Nacional.

Que a tal efecto se elaboró el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el cual corresponde aprobar en este acto, de acuerdo a lo establecido en los artículos 11, inciso b) del “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1.023/01, sus normas modificatorias y complementarias y 9°, primer párrafo, inciso b) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante Decreto N° 1.030/16 y sus normas modificatorias y complementarias.

Qué asimismo, por medio del presente acto corresponde designar a los miembros de la Comisión Evaluadora de Ofertas, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante Decreto N° 1.030/16, sus normas modificatorias y complementarias, que intervendrá en el análisis de las ofertas de la Licitación que nos ocupa.

Que mediante RESOL-2023-1-APN-SGP de fecha 2 de enero de 2023 y su Anexo IF-2023-00324269-APN- SSC#SGP de fecha 2 de enero de 2023, se designaron los miembros integrantes de la Comisión de Recepción Definitiva de Bienes y Servicios de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la Dirección General de Administración de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, ha certificado la existencia de crédito presupuestario.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaria de Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 10° de la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por decreto N° 438/92), el artículo 9°, primer párrafo, incisos a) y b) y su respectivo Anexo, y el artículo 50, tercer párrafo, del “Reglamento al Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto Nº 1.030/16 y sus normas modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL JEFE DE LA CASA MILITAR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Autorízase el procedimiento de selección del contratista mediante Licitación Pública Nacional N° 23-0021-LPU23 con el objeto de contratar un servicio de alquiler de vallas metálicas, destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el Primer Mandatario, su familia y funcionarios por el período de SEIS (6) meses y/o hasta agotar las cantidades máximas previstas, lo que ocurra primero, con opción a prórroga por igual período y bajo la modalidad de orden de compra abierta, en virtud de lo dispuesto por los artículos 25 inciso a), apartado 1 y 26 inciso a), apartado 1 e inciso b) apartado 1, del “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/01 con sus normas modificatorias y complementarias, y los artículos, 13, 25 inciso c) y 27 inciso c), del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto N° 1.030/16 y sus normas complementarias y modificatorias.

ARTÍCULO 2°: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares PLIEG-2023-69348261-APN-CMILITAR#SGP y todos sus Anexos, que forman parte integrante de la presente Licitación, conforme lo establecido en el artículo 11, inciso b) del “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 3°: Delégase en la Dirección de Contrataciones, Patrimonio y Suministros de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la facultad de emitir circulares aclaratorias y modificatorias según lo normado por el artículo 50, párrafo tercero, del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto N° 1.030/16 y sus normas modificatorias y complementarias.

ARTÍCULO 4°: Desígnanse como miembros titulares integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas a los Señores NAPOLI, Bruno Daniel (DNI N°38.892.032); MINO, Fernando Daniel (DNI N°22.656.497) y POPITTI, Alejandra Verónica (DNI N° 23.248.356); y a los Señores RAMPS, Ana Laura (DNI N° 33.939.879); BUSCA, Nicolás (DNI N°27.746.832) y ESQUIVEL, Lorena Del Carmen (DNI N°26.965.341) como miembros suplentes, quienes intervendrán en el análisis de las ofertas presentadas en la presente licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto Nº 1.030/16, sus normas modificatorias y complementarias.

ARTÍCULO 5°: Establécese que la Comisión de Recepción de Bienes y Servicios de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para el presente procedimiento estará integrada por los miembros designados mediante Resolución RESOL-2023-1-APN-SGP, de fecha 2 de enero de 2023, conforme Anexo IF-2023-00324269-APN-SSC#SGP de fecha 2 de enero de 2023.

ARTÍCULO 6°: Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Alejandro Daniel Guglielmi

e. 21/06/2023 N° 46059/23 v. 21/06/2023