JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
Resolución 261/2023
RESOL-2023-261-APN-SGYEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2023
VISTO los Expedientes Nros. EX-2023-66549315-APN-SGYEP#JGM y
EX-2023-01513515-APN-GA#SSN del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS y de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN,
respectivamente, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional
Nº 25.164, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal
del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el
Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios,
las Resoluciones de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus
modificatorias y de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 227 de fecha 2 de junio de 2023, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el “REGLAMENTO DE SELECCIÓN PARA EL
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.
Que, por su parte, a través de la Resolución de la SECRETARÍA DE
GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 227
de fecha 2 de junio de 2023, se dio inicio al proceso para la cobertura
de OCHENTA Y CUATRO (84) cargos vacantes y financiados de la Planta
Permanente de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, y se designó
a los integrantes del Comité de Selección y al Coordinador Concursal,
conforme con lo establecido por el artículo 14 del Anexo I a la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus
modificatorias.
Que, en el marco de sus responsabilidades, los integrantes del Comité
de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de la respectiva
convocatoria, las cuales reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación.
Que, por su parte, la Coordinación Concursal tiene entre sus
responsabilidades impulsar el proceso de selección para concluirlo
dentro de los plazos previstos.
Que, en tal sentido, y a fin de dotar a la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
DE LA NACIÓN de personal idóneo mediante procedimientos de selección
por mérito en base a competencias que respeten los principios de
igualdad de oportunidades, publicidad y transparencia, corresponde
proceder a la aprobación de las referidas Bases.
Que conforme el artículo 2º del Anexo I a la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias, se
estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados
y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que, conforme surge del Informe IF-2023-69191945-APN-DPSP#JGM de la
DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO, el proceso de selección para la cobertura de CUATRO
(4) cargos con reserva de puesto se llevará a cabo mediante nuevo
expediente; habiéndose tramitado el inicio del presente proceso
mediante expediente citado en el Visto.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso mediante
convocatoria interna de OCHENTA (80) cargos vacantes y financiados que
se integrarán dentro de la planta permanente de la SUPERINTENDENCIA DE
SEGUROS DE LA NACIÓN y aprobar las Bases respectivas, conforme con lo
establecido en el artículo 28 del Anexo I al referido Reglamento de
Selección para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP).
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios
y el artículo 28 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN Nº 39 de fecha 18 de marzo 2010 y sus modificatorias.
Por ello,
LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección N° 1 designado para la cobertura de OCHENTA (80) cargos
vacantes y financiados de la planta permanente de la SUPERINTENDENCIA
DE SEGUROS DE LA NACIÓN de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I
IF-2023-68736356-APN-DPSP#JGM, II IF-2023-68737922-APN-DPSP#JGM, III
IF-2023-68739451-APN-DPSP#JGM y IV IF-2023-68741099-APN-DPSP#JGM, que
forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna para la
cobertura de OCHENTA (80) cargos a incorporarse dentro de la Planta
Permanente de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, conforme el
Régimen de Selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de
diciembre de 2008 y sus modificatorios, aprobado por la Resolución de
la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de inscripción electrónica del
proceso de selección, el comprendido a partir del día 18 de julio de
2023 desde las 10:00 horas y hasta el 27 de julio de 2023 hasta las
16:00 horas del último día citado. La inscripción electrónica se
efectuará a través del portal web en la dirección
http://www.argentina.gob.ar/concursar.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS, ubicada en la calle Avenida Roque Sáenz Peña N° 511 de la
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@jefatura.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el
período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el
artículo 22 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 30/06/2023 N° 49026/23 v. 30/06/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV)