SECRETARÍA GENERAL

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES

Disposición 27/2023

DI-2023-27-APN-ASG#SGP

Ciudad de Buenos Aires, 22/09/2023

VISTO el EX-2023-85053642-APN-CGD#SGP, el “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por Decreto Delegado N° 1.023, de fecha 13 de agosto de 2001, el “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto Nº 1.030, de fecha 15 de septiembre de 2016, ambos con sus normas modificatorias y complementarias, las Disposiciones Nros. DI- 2016-62-E-APN-ONC#MM, DI-2016-63-E-APN-ONC#MM y DI-2016-65-E-APN-ONC#MM, todas ellas de fecha 27 de septiembre del 2016, de la Oficina Nacional de Contrataciones, con sus modificatorias y sus complementarias.”

CONSIDERANDO:

Que, en el marco del Expediente citado en el Visto, y de conformidad con lo solicitado por la Administración de Servicios Generales dependientes de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tramita la Licitación Pública N° 23-0029-LPU23, la cual tiene por objeto la Provisión de UTENSILIOS DESCARTABLES e INSUMOS DESCARTABLES con destino a la CASA ROSADA, sita en Balcarce 50, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un período de SEIS (6) meses, con opción a prórroga.

Que, la unidad requirente ha fundado las condiciones contempladas en el requerimiento formulado.

Que, asimismo, conforme los valores de referencia proporcionados por dicha Unidad Requirente, y teniendo como parámetro el costo estimado del contrato para la elección del procedimiento de selección vigente al momento de la emisión del requerimiento, se optó por encuadrar el procedimiento como una Licitación Pública Nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 25, inciso a), apartado 1 y Art. 26 apartado a), Inciso 1), apartado b), inciso 1) del “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante Decreto Nº 1.023/01, sus modificatorios y complementarios, y el artículo 13, 25 inciso c) y 27, inciso c) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus normas complementarias.

Que, en virtud del presupuesto estimado por la Unidad Requirente, y teniendo como parámetro el costo estimado del contrato para la elección del procedimiento de selección, corresponde encuadrar el procedimiento como una Licitación Pública Nacional.

Que, a tal efecto se elaboró el Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la presente Contratación, el cual corresponde aprobar en este acto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 inciso b), del Decreto Delegado Nº 1023/01, con sus normas modificatorias y complementarias.

Que, asimismo, por medio del presente acto corresponde designar a los miembros de la Comisión Evaluadora de Ofertas, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto N° 1030/16, y sus modificatorias y complementarias, quienes intervendrán en el análisis de las ofertas de la contratación que nos ocupa.

Que, mediante Resolución RESOL-2023-1-APN-SGP, de fecha 02 de enero del 2023, y el ANEXO IF-2023-00324269-APN-SSC#SGP, de fecha 02 de enero del año 2023, se designaron los miembros integrantes de la Comisión de Recepción Definitiva de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, la Dirección General de Administración de la Subsecretaria de Coordinación de la SECRETARÍAGENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, ha tomado conocimiento de las previsiones presupuestarias correspondientes.

Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaria de Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, ha tomado la intervención de su competencia.

Que, es facultad del suscripto dictar la presente medida, en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 9, incisos a) y b) y su respectivo Anexo, y el artículo 50, tercer párrafo del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1030/16, con sus normas modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR DE SERVICIOS GENERALES DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN GENERAL DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

DISPONE:

ARTÍCULO 1°. - Autorízase el procedimiento de selección del contratista mediante Licitación Pública Nacional N° 23-0029- LPU23, con el objeto de adquirir la Provisión de UTENSILIOS DESCARTABLES e INSUMOS DESCARTABLES con destino a la CASA ROSADA, sita en Balcarce 50, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un período de SEIS (6) meses, con opción a prórroga, conforme lo establecido en el artículo 25, inciso a), apartado 1 del “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante Decreto Nº 1.023/01, sus modificatorios y complementarios, y el artículo 25 inciso c) y 27, inciso c) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus normas complementarias.

ARTÍCULO 2°. - Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones PLIEG-2023-112503072-APN-ASG#SGP y todos sus Anexos, los cuales forman parte integrante de la presente medida conforme lo establece el artículo 11, inciso b) del “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto Nº 1.023/01, con sus normas modificatorias y complementarias.

ARTÍCULO 3°. - Delégase en la Dirección de Contrataciones, Patrimonio y Suministros y/o en la Dirección General de Administración, ambas de la Subsecretaria de Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la facultad de emitir circulares aclaratorias y modificatorias según lo normado por el artículo 50, 3° párrafo, del “Reglamento el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto Nº 1.030, con sus normas modificatorias y complementarias.

ARTÍCULO 4°. - Designanse como miembros integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas a: Bruno Daniel NAPOLI (DNI N°: 38.892.032), Aida Susana LUPO (DNI N°: 6.531.665) y Ayelen PEREZ ARIJON; (DNI: 35.169.146) como titulares, y a Martín Ezequiel URQUIZA; (DNI: 38.456.594), Ana Laura RAMPS (DNI Nº: 33.939.879), y Lucia Jimena GIMENEZ (DNI Nº: 39.460.925) como suplentes quienes intervendrán en el análisis de las ofertas presentadas en la Contratación Directa, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorias y complementarias.

ARTÍCULO 5°. - La Comisión de Recepción Definitiva de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para la presente contratación estará integrada por los miembros designados mediante Resolución RESOL-2023-1-APN-SGP, de fecha 02 de enero del 2023, y el ANEXO IF-2023-00324269-APN-SSC#SGP.

ARTÍCULO 6°. - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese.

Fernando Pernet

e. 26/09/2023 N° 77139/23 v. 26/09/2023