SECRETARÍA GENERAL
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Disposición 27/2023
DI-2023-27-APN-ASG#SGP
Ciudad de Buenos Aires, 22/09/2023
VISTO el EX-2023-85053642-APN-CGD#SGP, el “Régimen de Contrataciones de
la Administración Nacional” aprobado por Decreto Delegado N° 1.023, de
fecha 13 de agosto de 2001, el “Reglamento del Régimen de
Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por Decreto Nº
1.030, de fecha 15 de septiembre de 2016, ambos con sus normas
modificatorias y complementarias, las Disposiciones Nros. DI-
2016-62-E-APN-ONC#MM, DI-2016-63-E-APN-ONC#MM y
DI-2016-65-E-APN-ONC#MM, todas ellas de fecha 27 de septiembre del
2016, de la Oficina Nacional de Contrataciones, con sus modificatorias
y sus complementarias.”
CONSIDERANDO:
Que, en el marco del Expediente citado en el Visto, y de conformidad
con lo solicitado por la Administración de Servicios Generales
dependientes de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
tramita la Licitación Pública N° 23-0029-LPU23, la cual tiene por
objeto la Provisión de UTENSILIOS DESCARTABLES e INSUMOS DESCARTABLES
con destino a la CASA ROSADA, sita en Balcarce 50, de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires por un período de SEIS (6) meses, con opción a
prórroga.
Que, la unidad requirente ha fundado las condiciones contempladas en el requerimiento formulado.
Que, asimismo, conforme los valores de referencia proporcionados por
dicha Unidad Requirente, y teniendo como parámetro el costo estimado
del contrato para la elección del procedimiento de selección vigente al
momento de la emisión del requerimiento, se optó por encuadrar el
procedimiento como una Licitación Pública Nacional, de conformidad con
lo establecido en el artículo 25, inciso a), apartado 1 y Art. 26
apartado a), Inciso 1), apartado b), inciso 1) del “Régimen de
Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante
Decreto Nº 1.023/01, sus modificatorios y complementarios, y el
artículo 13, 25 inciso c) y 27, inciso c) del “Reglamento del Régimen
de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el
Decreto N° 1.030/16 y sus normas complementarias.
Que, en virtud del presupuesto estimado por la Unidad Requirente, y
teniendo como parámetro el costo estimado del contrato para la elección
del procedimiento de selección, corresponde encuadrar el procedimiento
como una Licitación Pública Nacional.
Que, a tal efecto se elaboró el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares para la presente Contratación, el cual corresponde aprobar
en este acto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 inciso b),
del Decreto Delegado Nº 1023/01, con sus normas modificatorias y
complementarias.
Que, asimismo, por medio del presente acto corresponde designar a los
miembros de la Comisión Evaluadora de Ofertas, de conformidad con lo
establecido en el artículo 62 y concordantes del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por
el Decreto N° 1030/16, y sus modificatorias y complementarias, quienes
intervendrán en el análisis de las ofertas de la contratación que nos
ocupa.
Que, mediante Resolución RESOL-2023-1-APN-SGP, de fecha 02 de enero del
2023, y el ANEXO IF-2023-00324269-APN-SSC#SGP, de fecha 02 de enero del
año 2023, se designaron los miembros integrantes de la Comisión de
Recepción Definitiva de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN.
Que, la Dirección General de Administración de la Subsecretaria de
Coordinación de la SECRETARÍAGENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, ha
tomado conocimiento de las previsiones presupuestarias correspondientes.
Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaria de
Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
ha tomado la intervención de su competencia.
Que, es facultad del suscripto dictar la presente medida, en virtud de
las atribuciones emergentes del artículo 9, incisos a) y b) y su
respectivo Anexo, y el artículo 50, tercer párrafo del “Reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por
el Decreto N° 1030/16, con sus normas modificatorias y complementarias.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR DE SERVICIOS GENERALES DE LA SUBSECRETARÍA DE
PLANIFICACIÓN GENERAL DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN
DISPONE:
ARTÍCULO 1°. - Autorízase el procedimiento de selección del contratista
mediante Licitación Pública Nacional N° 23-0029- LPU23, con el objeto
de adquirir la Provisión de UTENSILIOS DESCARTABLES e INSUMOS
DESCARTABLES con destino a la CASA ROSADA, sita en Balcarce 50, de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un período de SEIS (6) meses, con
opción a prórroga, conforme lo establecido en el artículo 25, inciso
a), apartado 1 del “Régimen de Contrataciones de la Administración
Nacional”, aprobado mediante Decreto Nº 1.023/01, sus modificatorios y
complementarios, y el artículo 25 inciso c) y 27, inciso c) del
“Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración
Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus normas
complementarias.
ARTÍCULO 2°. - Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones
PLIEG-2023-112503072-APN-ASG#SGP y todos sus Anexos, los cuales forman
parte integrante de la presente medida conforme lo establece el
artículo 11, inciso b) del “Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional” aprobado por el Decreto Nº 1.023/01, con sus
normas modificatorias y complementarias.
ARTÍCULO 3°. - Delégase en la Dirección de Contrataciones, Patrimonio y
Suministros y/o en la Dirección General de Administración, ambas de la
Subsecretaria de Coordinación de la SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la facultad de emitir circulares aclaratorias
y modificatorias según lo normado por el artículo 50, 3° párrafo, del
“Reglamento el Régimen de Contrataciones de la Administración
Nacional”, aprobado por Decreto Nº 1.030, con sus normas modificatorias
y complementarias.
ARTÍCULO 4°. - Designanse como miembros integrantes de la Comisión
Evaluadora de Ofertas a: Bruno Daniel NAPOLI (DNI N°: 38.892.032), Aida
Susana LUPO (DNI N°: 6.531.665) y Ayelen PEREZ ARIJON; (DNI:
35.169.146) como titulares, y a Martín Ezequiel URQUIZA; (DNI:
38.456.594), Ana Laura RAMPS (DNI Nº: 33.939.879), y Lucia Jimena
GIMENEZ (DNI Nº: 39.460.925) como suplentes quienes intervendrán en el
análisis de las ofertas presentadas en la Contratación Directa, de
conformidad con lo establecido en el artículo 62 y concordantes del
“Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración
Nacional” aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorias y
complementarias.
ARTÍCULO 5°. - La Comisión de Recepción Definitiva de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para la presente contratación
estará integrada por los miembros designados mediante Resolución
RESOL-2023-1-APN-SGP, de fecha 02 de enero del 2023, y el ANEXO
IF-2023-00324269-APN-SSC#SGP.
ARTÍCULO 6°. - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese.
Fernando Pernet
e. 26/09/2023 N° 77139/23 v. 26/09/2023