MINISTERIO DE SEGURIDAD
Resolución 756/2023
RESOL-2023-756-APN-MSG
Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2023
VISTO el Expediente N° EX-2023-126304197-APN-DGRRHH#MSG, los Decretos
Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y
complementarios, 1035 del 8 de noviembre de 2018, 50 del 19 de
diciembre de 2019 y sus modificatorios, 328 del 31 de marzo de 2020,
426 del 21 de julio de 2022, las Decisiones Administrativas Nros. 85
del 12 de febrero de 2020, 236 del 27 de febrero de 2020, 335 del 6 de
marzo de 2020 y su modificatoria, 1968 del 30 de octubre de 2020, 419
del 28 de abril de 2022, 500 del 16 de mayo de 2022, 542 del 27 de mayo
de 2022, 134 del 24 de febrero de 2023, 135 del 24 de febrero de 2023,
140 del 27 de febrero de 2023, 145 del 27 de febrero de 2023, 156 del 1
de marzo de 2023, 403 del 19 de mayo de 2023, 782 del 26 de septiembre
de 2023, las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nros. 76 del 6 de
febrero de 2023, 131 del 2 de marzo de 2023, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 85/20, prorrogada en último
término por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 76/23, fue
designado, con carácter transitorio, el abogado Santiago Omar Horacio
DIFRANCO (D.N.I. N° 22.024.456), en el cargo de Director General de
Recursos Humanos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la
actual SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA
INSTITUCIONAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 236/20, prorrogada en último
término por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 131/23, fue
designado, con carácter transitorio, el abogado Edmundo Alberto Durval
SEGOVIA (D.N.I. N° 25.984.412), en el cargo de Director General de
Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN
ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y
TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 1968/20, prorrogada en último
término por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 76/23, fue
designado, con carácter transitorio, el doctor Adrián Federico BETTI
ZALDÚA (D.N.I. N° 18.812.947), en el cargo de Director de Evaluación
Técnica y Gestión de la Información sobre Narcotráfico de la DIRECCIÓN
NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO de la SUBSECRETARÍA DE
INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COOPERACIÓN JUDICIAL de la SECRETARÍA DE
SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 419/22, prorrogada por la
Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 76/23, fue designada, con
carácter transitorio, la abogada Lucía Natalia BERNUZZI (D.N.I. Nº
31.468.296), en el cargo de Directora de Investigaciones de la
DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL de la SUBSECRETARÍA
DE CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL de la SECRETARÍA DE
COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL de este
Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 500/22, prorrogada por la
Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 131/23, fue designada, con
carácter transitorio, la contadora pública Luciana Virginia NAVAS
(D.N.I. Nº 30.962.968) en el cargo de Coordinadora de Contabilidad de
la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN
ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y
TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 542/22, prorrogada por la
Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 131/23, fue designada, con
carácter transitorio, la abogada María Sol GUTIÉRREZ (D.N.I. Nº
31.932.377) en el cargo de Coordinadora la ex Coordinación del Registro
Nacional de Precursores Químicos, actualmente Dirección del Registro
Nacional de Precursores Químicos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE
PRECURSORES QUÍMICOS de la SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y
COOPERACIÓN JUDICIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL
de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 134/23, fue designada, con
carácter transitorio, la licenciada Micaela FRAGASSO (D.N.I. N°
29.307.111) en el cargo de Coordinadora de Política Salarial de las
Fuerzas Policiales y de Seguridad de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN
ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y
TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 135/23, fue designada, con
carácter transitorio, la señora Larisa Nora CEREZO (D.N.I. N°
25.683.742), en el cargo de Coordinadora de la ex Coordinación de
Prestaciones de Salud y Retiro, actualmente Coordinación de
Fortalecimiento de las Prestaciones de Salud y Retiro de la Dirección
de Políticas de Promoción y Protección de Derechos de la DIRECCIÓN
NACIONAL DE POLÍTICAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS
POLICIALES Y DE SEGURIDAD FEDERALES de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES
de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 140/23, fue designada, con
carácter transitorio, la abogada Daniela Yamila LOPEZ (D.N.I. N°
31.727.324) en el cargo de Directora Nacional de Investigación Criminal
de la SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COOPERACIÓN JUDICIAL de
la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 145/23, fue designada, con
carácter transitorio, la licenciada María Lara MALAGAMBA (D.N.I. N°
37.380.589), en el cargo de Directora de Investigaciones de Delitos
Económicos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL de la
SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COOPERACIÓN JUDICIAL de la
SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 156/23, fue designada, con
carácter transitorio, la licenciada María Mercedes CONDE (D.N.I. N°
27.791.752) en el cargo de Directora de Políticas de Promoción y
Protección de Derechos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENESTAR POLICIAL
de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA
INSTITUCIONAL de este Ministerio.
Que por la Decisión Administrativa N° 403/23, fue designado, con
carácter transitorio, el señor Tomás Lloyd ROBERTS (D.N.I. N°
32.123.772) en el cargo de Coordinador de Planificación Estratégica de
la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOGÍSTICA Y EQUIPAMIENTO FEDERAL de la
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE
COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL de este
Ministerio.
Que por el Decreto N° 50/19 se aprobó el Organigrama de Aplicación de
la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y
sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los
correspondientes a este MINISTERIO DE SEGURIDAD.
Que por las Decisiones Administrativas Nros. 335/20 y 782/23 se aprobó
la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo y se
incorporaron, homologaron, reasignaron y derogaron en el Nomenclador de
Funciones Ejecutivas diversos cargos de la Jurisdicción.
Que por el artículo 3° del Decreto N° 1035/18 se facultó a los
Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Secretarios de
Gobierno en sus respectivos ámbitos y autoridades máximas de organismos
descentralizados, a prorrogar las designaciones transitorias que
oportunamente fueran dispuestas, en las mismas condiciones de las
designaciones y/o últimas prórrogas.
Que por el artículo 1° del Decreto N° 328/20 se autorizó a los
Ministros y a las Ministras, a los Secretarios y a las Secretarias de
la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y a las autoridades máximas de organismos
descentralizados, durante el plazo que dure la emergencia sanitaria
ampliada por el Decreto N° 260/20, a prorrogar las designaciones
transitorias que oportunamente fueran dispuestas, en las mismas
condiciones de las designaciones o de sus últimas prórrogas, no
pudiendo exceder el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días.
Que por el Decreto citado precedentemente se estableció que el acto
administrativo que disponga la prórroga deberá comunicarse a la
SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS dentro de los CINCO (5) días del dictado del mismo.
Que por el Decreto N° 426/22 se estableció que las Jurisdicciones y
Entidades del Sector Público Nacional comprendidas en los incisos a) y
c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y
de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán
efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier
naturaleza o fuente de financiamiento, hasta el 31 de diciembre de
2023, quedando exceptuadas de la prohibición prevista, las prórrogas de
designaciones transitorias conforme al artículo 2°, inciso d. del
mencionado Decreto.
Que la presente medida no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.
Que por razones de índole operativa no se ha podido tramitar el proceso
de selección para la cobertura de los cargos en cuestión.
Que existe crédito suficiente en el presupuesto de la Jurisdicción para
hacer frente al gasto que demande la medida que se propicia.
Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.
Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en
virtud de las facultades contempladas en los artículos 3° del Decreto
Nº 1035/18 y 1º del Decreto N° 328/20.
Por ello,
EL MINISTRO DE SEGURIDAD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Dense por prorrogadas, a partir de las fechas de sus
vencimientos que en cada caso se indica y por el término de CIENTO
OCHENTA (180) días hábiles, las designaciones transitorias de las
funcionarias y los funcionarios que se consignan en la planilla que
como ANEXO (IF-2023-126870978-APN-DGRRHH#MSG) forma parte integrante de
la presente medida, conforme allí se indica y en las mismas condiciones
a las dispuestas por las Decisiones Administrativas Nros. 85/20,
1968/20, prorrogadas en último término por la Resolución del MINISTERIO
DE SEGURIDAD Nº 76/23, la Decisión Administrativa N° 419/22, prorrogada
por la aludida resolución ministerial, la Decisión Administrativa N°
236/20, prorrogada en último término por la Resolución del MINISTERIO
DE SEGURIDAD Nº 131/23, las Decisiones Administrativas Nros. 500/22 y
542/22, prorrogadas por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº
131/23 y las Decisiones Administrativas Nros. 134/23, 135/23, 140/23,
145/23, 156/23 y 403/23, autorizándose los correspondientes pagos de
los Suplementos por Funciones Ejecutivas del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial, homologado por Decreto N° 2098/08.
ARTÍCULO 2º.- Instrúyase a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA a
comunicar el presente acto administrativo a la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y
EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, dentro de los
CINCO (5) días de dictado el mismo, de conformidad con el artículo 2°
del Decreto N° 328/20.
ARTÍCULO 3°.- Los cargos involucrados en el artículo 1° de la presente
medida deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de
selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los
Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de
CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de las fechas
indicadas en la planilla que como ANEXO
(IF-2023-126870978-APN-DGRRHH#MSG) forma parte integrante de la
presente Resolución.
ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida se imputará con cargo a la partida específica del presupuesto de
la Jurisdicción aprobado para el corriente ejercicio.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Aníbal Domingo Fernández
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 03/11/2023 N° 89117/23 v. 03/11/2023
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)