REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES

Resolución 1238/2024

Ciudad de Buenos Aires, 05/04/2024

VISTO:

La Ley Nº 25.191 y su Decreto Reglamentario Nº 453/01, la ley Nacional de Procedimientos Administrativos N°19.549 y su Decreto Reglamentario N°1759/72, la Resolución RENATRE N° 1/24 (B.O.09/01/2024), la Resolución RENATRE N° 302/04, la Resolución RENATRE N° 488/2010, la Resolución Conjunta RENATRE y MTEySS N°369/05 y 379/05, la Resolución RENATRE N° 904/07, la Resolución RENATRE N°712/17, la Resolución RENATRE N° 18/24, y la Resolución RENATRE N° 1222/24, el Acta de Directorio de fecha 14.03.2024, Acta N° 134, el EX-2023-517-GATJ y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 25.191 dispuso la creación del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES —RENATRE— como ente autárquico de derecho público no estatal, integrado por miembros de organizaciones de todo el sector rural.

Que por Resolución RENATRE N°18/2024, de fecha 17.01.2024, se autorizó a la Coordinación General y a la Gerencia Administrativa, Técnica y Jurídica la delegación en forma expresa de la firma de las resoluciones que se dicten en el marco de los procedimientos de verificaciones administrativas referentes a los incumplimientos estipulados en los arts.14 y 15 de la Ley N° 25.191.

Que por Resolución RENATRE N° 1222/2024, de fecha 18.03.2024, se dejó sin efecto la Resolución RENATRE N° 712/2017 y sus modificatorias, y se aprobó la nueva estructura orgánica y funcional del Registro, en virtud de la cual tanto la Coordinación General como la Gerencia Administrativa, Técnica y Jurídica fueron eliminadas del organigrama, pasando a denominarse en lo sucesivo Gerencia General y Subgerencia, respectivamente.

Que el Cuerpo Directivo, en su reunión del día 14.03.2024, Acta N° 134, resolvió modificar la Resolución RENATRE N° 18/2024 y aprobó delegar la firma de las resoluciones que se suscriben en el marco de los procedimientos de verificación administrativa a la Gerencia General y Subgerencia, en atención a la nueva estructura organizacional del RENATRE.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 25.191 y la Resolución RENATRE N° 01/2024 (B.O 09/01/2024).

Que la Gerencia General, la Subgerencia, el Departamento de Recursos Humanos, y el Departamento de Asuntos Jurídicos del Registro han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE)

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase el artículo 1° de la Resolución RENATRE N° 18/24, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1°.- Autorízase, en forma expresa, la delegación administrativa de la firma a la Gerencia General con la finalidad de que suscriba las resoluciones que se dicten en el marco de los procedimientos de verificaciones administrativas referentes a los incumplimientos estipulados en los arts.14 y 15 de la ley 25.191”.

ARTÍCULO 2°: Modifícase el artículo 2° de la Resolución RENATRE N° 18/24, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 2°.- Autorízase, en forma expresa, la delegación administrativa de la firma a la Subgerencia con la finalidad de que suscriba las resoluciones que se dicten en el marco de los procedimientos de verificaciones administrativas referentes a los incumplimientos estipulados en los arts.14 y 15 de la ley 25.191”.

ARTÍCULO 3°: Regístrese en el Registro de Resoluciones del RENATRE. Comuníquese. Publíquese. Dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese

Adrián Luna Vázquez - Jerónimo Pérez

e. 09/04/2024 N° 19265/24 v. 09/04/2024