CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Resolución 125/2024
Ciudad de Buenos Aires, 03/05/2024
Visto:
El Decreto-Ley 6070/58 (Ley 14.467) y el Reglamento Interno vigente
aprobado por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica en su
sesión del 14 de Marzo de 2012 y su modificación dispuesta mediante
sesión del 17 de septiembre de 2015 Acta N° 850, y,
Considerando:
I.- Que corresponde realizar la convocatoria para la elección de
Consejeros Titulares y Suplentes de conformidad con lo preceptuado en
el artículo 17 del Decreto-Ley 6070/58 (ley 14.467) y lo establecido en
el artículo 4 y concordantes del Reglamento Interno.
II.- Que siendo así, y conforme lo resuelto en la Comisión Directiva,
resulta oportuno publicar la parte pertinente de la presente Resolución
en el diario el Cronista Comercial y en el BORA por el término de
1(uno) día.
III.- Que el Presidente de este Consejo Profesional de Ingeniería
Agronómica se encuentra facultado para dictar la presente resolución,
en virtud de lo establecido en el Artículo 37 del Reglamento Interno.
IV.- Teniendo en cuenta los plazos establecidos en el Reglamento
Interno del CPIA relacionados con el procedimiento a seguir para la
renovación de autoridades, resulta oportuno habilitar al solo efecto de
las presentaciones de las listas, un mecanismo remoto para la
mencionada presentación de listas que deben recepcionarse durante el
mes de mayo.
Por ello,
El Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica
Resuelve:
Artículo 1°): Convocar a los profesionales en condiciones legales para
cubrir los cargos electivos de conformidad con el Reglamento Interno
aprobado y publicado en el Boletín Oficial el 25 de abril de 2012, para
la presentación de las listas destinadas a la renovación de autoridades
de este Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica para el período
2024/2028 en lo que respecta a los Consejeros Titulares y el periodo
2024/2026 para los Consejeros Suplentes.
Artículo 2°): Dejar establecido que el número de Consejeros a elegirse
será de SEIS (6) titulares y TRES (3) suplentes, quedando integrada la
Comisión Directiva además con los Consejeros que aún continúan en su
mandato.
Artículo 3°): Hacer saber expresamente que de conformidad con el
artículo 9° del Reglamento Interno, para la presentación de las listas
se requerirá un mínimo de SESENTA (60) patrocinantes, debiéndose
designar UN (1) apoderado y DOS (2) fiscales, y cumplirse además con
las otras exigencias señaladas por el citado artículo.
Artículo 4°): Establecer que el plazo para la presentación de las
listas comenzará a regir desde la publicación de la presente
convocatoria en el diario el Cronista Comercial y en el BORA hasta las
18 horas del día 03° de junio de 2024.
Artículo 5°): Comunicar que la elección se llevará a cabo el día 27 de
septiembre de 2024 de 9.30 a 17 horas, en la sede de este Consejo
Profesional de Ingeniería Agronómica sito en calle Tte. Gral. Juan D.
Perón N° 725 2° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que
se habilitarán las urnas necesarias para que los profesionales
empadronados y en condiciones de votar, puedan cumplir con la
obligación de sufragar ya sea personalmente o por correo.
Artículo 6°): De acuerdo con lo establecido por el Reglamente Interno,
la Junta Electoral está constituida por la Comisión Directiva del
Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica y apoderados y fiscales de
las listan que se presenten.
Artículo 7°): La presentación de la lista deberá realizarse desde el
mail del matriculado que haya sido designado como Apoderado por los
candidatos de la lista. El cuerpo del mail deberá contener: Apellido y
Nombre, Número de Matricula, DNI y MAIL de los Candidatos Titulares,
Suplentes y de sus Fiscales. Para individualizar a la lista se deberá
consignarle un color.
Artículo 8°): Los patrocinantes de una lista deberán enviar un mail a
cpia@cpia.org.ar desde el correo electrónico que tengan registrado por
ante el Sistema de Gestión del CPIA, debiendo consignar en el Asunto
del mail: Patrocinio Lista color XXXX y, en el cuerpo del mail:
Apellido y Nombre, N° de Matricula y DNI del patrocinante.
Artículo 9°): Publicar la presente resolución por el plazo de 1 (uno)
día en el Boletín Oficial de la República Argentina, en el Diario el
Cronista y en la Web del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.
Artículo 10°): Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Claudio Gonzalez
e. 07/05/2024 N° 26893/24 v. 07/05/2024