COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA

Decisión Administrativa N° 515/1996

Apruébase la estructura organizativa del mencionado organismo

Bs. As., 19/12/96

VISTO la Ley N° 24.521, los Decretos Nros. 1545 y 173 de fechas 31 de agosto 1994 y 21 de efebrero de 1996, respectivamente, y

CONSIDERANDO:

Que, por medio de la Ley N° de la Ley N° 24.251 se creó la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA (CONEAU), como organismos descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION.

Que, de acuerdo con el artículo 11 del Decreto N° 173/96, dicha Comisión debe proceder a la presentación de su estructura organización dentro del plazo de NOVENTA (90) días a partir de su constitución.

Que resultan de aplicación  a la estuctura organizativa de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA (CONEZU) , las normas del Capítulo VI del Decreto N° 1545/94.

Que han tomado la intervención que les compete el servicio jurídico peranenete del Organismo de origen y la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZAON DEL ESTADO (URME). expediéndose favorablemente.

Que la presente edida se dicta de conformidad con lo establecido por el artículo 100, inciso 1°) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINSITROS

DECIDE:

Artículo 1º - Apruébase la estructura organizativa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo descentralizado perteneciente a la jurisdicción del Ministerio de Cultura y Educación, de acuerdo con el organigrama, responsabilidad primaria, acciones y planta permanente que como anexos I, II y III (*) forman parte de la presente medida.

Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento de la presente decisión administrativa, se imputará a la jurisdicción 70 - Ministerio de Cultura y Educación, Entidad 804 - Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Programa 016.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Regsitro Oficial y archivese. - Jorge A. Rodríguez. - Susana B. Decibe.



COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA

(CONEAU)

DIRECCION EJECUTIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Instrumentar las medidas necesarias para la implementación de los procesos técnicos de evaluación y acreditación que son objetivos del Organismo.

Administrar los recursos financieros y humanos de la comisión.

Acciones

Ejecutar las diversas etapas de los procesos de evaluación y acreditación.

Prestar asistencia para el funcionamiento de las subcomisiones que se crearen.

Relevar la información necesaria y llevar registro de los actos administrativos del Organismo.

Confeccionar el proyecto del presupuesto del Organismo y ejecutar el presupuesto aprobado.

Organizar cursos y seminarios de especialización destinados a los comités de pares.

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION

ENTIDAD: COMISION NACINAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA (CONEAU)

PROGRAMA PRESUPUESTARIA: 016

ENTIDAD : 804

ESCALAFON. DECRETO N° 993/91

(NIVELES ESCALAFONARIOS)