Secretaría de Hacienda

y

Secretaría de Programación Económica

ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL

Resolución Conjunta 46/97 y 29/97

Apruébase el Manual del Sistema Simplificado de Registro de Ingresos y Gastos para Unidades Ejecutoras de Préstamos Externos para la Administración Nacional

Bs. As., 3/2/97

VISTO la Ley N 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y los Decretos N 2666 del fecha 29 de diciembre de 1992 y N 1361 del 5 de agosto de 1994 por los cuales se dictaron los Reglamentos Parciales N 1 y N 3 de la citada Ley, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2 de la Ley N 24.156 establece que la Administración Financiera comprende el conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos que hacen posible la obtención de los recursos públicos y su aplicación para el cumplimiento de los objetivos del Estado Nacional.

Que el artículo 6 de la citada Ley señala que el PODER EJECUTIVO NACIONAL establecerá el órgano responsable de la coordinación de los sistemas que integran la administración financiera, el cual dirigirá y supervisará la implementación y mantenimiento de los mismos.

Que el Decreto N 2666/92, mediante el cual se aprueba el Reglamento Parcial N 1 de la Ley N 24.156, establece en su artículo 6, inciso 1) que la Dirección y Coordinación de los Sistemas que integran la Administración Financiera estará a cargo de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el Decreto N 992/96 de fecha 29 de agosto de 1996 mediante el cual se aprueba la organización del MINISTERIO DE ECONOMIA y OBRAS y SERVICIOS PUBLICOS, entre otros, establece en su Anexo II que la coordinación de todo lo vinculado con las relaciones y negociaciones con los organismos financieros internacionales de crédito no bilaterales estará a cargo de la SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que es necesario implementar en Sistema Simplificado de Registro de Ingresos y Gastos para Unidades Ejecutoras de Préstamos Externos para la Administración Nacional que evite duplicidad de registros, agilice la gestión de las operaciones y produzca información oportuna, real y confiable para los responsables de la administración de dichos recursos, permitiendo informar las operaciones realizadas a los organismos Financiadores y la ejecución presupuestaria al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF CENTRAL) en forma simultánea.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 6 del Decreto N 2666/92.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y

EL SECRETARIO DE PROGRAMACION ECONOMICA

RESUELVEN:

Artículo 1 Apruébase el Manual del Sistema Simplificado de Registro de Ingresos y Gastos para Unidades Ejecutoras de Préstamos Externos para la Administración Nacional y se instrumentará progresivamente a partir del 1 de enero de 1997.

Art. 2 Las disposiciones de la presente resolución serán de cumplimiento obligatorio para todas las Unidades Ejecutoras de Préstamos Externos de la Administración Nacional y se instrumentará progresivamente a partir del 1 de enero de 1997.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo E. Guidotti. Eugenio Pendas.

NOTA: La documentación citada en el artículo 1 no se publica. La misma puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 Capital Federal).