Secretaría de Hacienda

DEUDA PUBLICA

Resolución 134/97

Dispónese la emisión de "Bonos de la República Argentina en Marcos Alemanes V.N. DEM 1.500 Millones 7% 2004".

Bs. As., 13/3/97

VISTO, el Expediente Nº 001-000648/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la Ley Nº 24.764, el Decreto Nº 1563 de fecha 19 de diciembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1563 de fecha 19 de diciembre de 1996, se facultó al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a emitir títulos de la deuda pública, a través de la SECRETARIA DE HACIENDA, denominados "BONOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN MARCOS ALEMANES", en una o varias series con el aditamento de la tasa de interés aplicable y el año de vencimiento, por un valor nominal de hasta MARCOS ALEMANES TRES MIL MILLONES (V.N. DEM 3.000.000.000,-), que pueden ser utilizados en uno o varios ejercicios fiscales, de acuerdo con las Leyes de Presupuesto de cada año.

Que la misma norma autoriza a la SECRETARIA DE HACIENDA a designar las instituciones financieras participantes, como así también los términos y condiciones de las mismas.

Que asimismo, el mencionado Decreto autoriza la implementación de operaciones financieras con productos derivados conforme a las prácticas de mercado para la administración del pasivo resultante de la colocación.

Que se han recibido propuestas de las principales instituciones financieras especializadas en el área del marco para efectuar una colocación de títulos en esa moneda.

Que se ha entendido conveniente proceder la emisión de títulos a SIETE (7) años de plazo, por un monto de VALOR NOMINAL MARCOS ALEMANES UN MIL QUINIENTOS MILLONES (V.N. DEM 1.500.000.000,-), a través de un sindicato de bancos encabezados por el DRESDNER BANK AKTIENGESELLSCHAFT y SCHWEIZERISCHER BANKVEREIN (DEUTSCHLAND) AG.

Que se ha recibido la opinión del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA especificada en el artículo 61º de la Ley Nº 24.156.

Que la DIRECCION DE ADMINISTRACION DE LA DEUDA PUBLICA ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos en la Planilla Nº 9 anexa al artículo 6º de la Ley Nº 24.764.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1563 de fecha 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1º — Dispónese la emisión de "BONOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN MARCOS ALEMANES V.N. DEM 1.500 MILLONES 7% 2004" por un VALOR NOMINAL MARCOS ALEMANES UN MIL QUINIENTOS MILLONES (V.N. DEM 1.500.000.000,-), con fecha 18 de marzo de 1997. La emisión se colocará a través de un sindicato de bancos encabezados por el DRESDNER BANK AKTIENGESELLSCHAFT y SCHWEIZERISCHER BANVEREIN (DEUTSCHLAND) AG, de acuerdo con las siguientes condiciones financieras:

Monto: VALOR NOMINAL MARCOS ALEMANES UN MIL QUNIENTOS MILLONES (V.N. DEM 1.500.000.000,-).

Fecha de colocación: 18 de marzo de 1997.

Fecha de vencimiento: 18 de marzo de 2004.

Amortización: íntegra al vencimiento.

Tasa de interés: fija, SIETE POR CIENTO (7,-%), pagadera anualmente.

Precio de emisión: CIENTO UNO CON CINCUENTA POR CIENTO (101,50%).

Precio de reoferta: NOVENTA Y NUEVE CON SEISCIENTOS VEINTICINCO POR CIENTO (99,625%).

Comisión Neta: CERO CON OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO POR CIENTO (0,875%).

Gastos de colocación: MARCOS ALEMANES CIEN MIL (DEM 100.000).

Gastos de traducción: hasta un valor de DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL (U$S 3.000).

Art. 2º — Apruébase en todas sus partes la documentación, que en copia autenticada en idioma inglés y su traducción certificada al castellano, obra en el Anexo como parte integrante de la presente.

Art. 3º — Autorízase al Representante Financiero en la ciudad de WASHINGTON de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, Dr. Joaquín COTTANI, o al Representante Financiero Alterno en la ciudad de WASHINGTON de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, Licenciada Noemí LA GRECA, o al Señor Director Nacional de Informaciones y Negociaciones Crediticias, Licenciado Federico Carlos MOLINA, o al Representante Financiero Alterno en EUROPA, Licenciada Susana OLGIATI, a suscribir en forma indistinta la documentación aprobada por el Artículo 2º de la presente Resolución.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Pablo E. Guidotti.

NOTA: Esta Resolución se publica sin anexo. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767, Capital Federal).