Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 479/97

Declárase de interés nacional el "Seminario Internacional sobre Industrialización y Comercialización de Aceituna - ARAUCO '97 ".

Bs. As., 29/4/97

VISTO el Expediente N° 800-001926/97 del Registro del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional el -Seminario Internacional sobre Industrialización y Comercialización de Aceituna - ARAUCO'97", y

CONSIDERANDO:

Que este acontecimiento es organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Producción y Turismo del Gobierno de la Provincia de La Rioja.

Que son objetivos del evento: difundir las tecnologías industriales actuales para la elaboración de aceituna de mesa y aceite de oliva, promover el desarrollo de nuevos mercados para estos productos y mostrar las perspectivas de desarrollo agro-industrial de la región.

Que teniendo en cuenta la relevancia que ha adquirido la región como polo olivícola nacional, la Provincia de La Rioja mediante Decreto N° 305/97 declaró al seminario de interés provincial.

Que los MINISTERIOS DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1°-Declárase de interés nacional el "Seminario Internacional sobre Industrialización y Comercialización de Aceituna ARAUCO'97 ", a desarrollarse del 7 al 9 de mayo de 1997, en la ciudad de La Rioja.

Art. 2°-La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL- PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese -Alberto A. Kohan.