Secretaría de Energía y Puertos

GAS NATURAL

Resolución 212/97

Exceptúase a la empresa Chauvco Resources Argentina S.A de la normativa sobre el aventamiento de gas natural, en e1 pozo Puesto Espinosa.

Bs. As., 29/4/97

VISTO el Expediente N° 750-000380/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 236 de fecha 26 de agosto de 1993, establece las normas sobre el aventamiento de gas natural tendientes al aprovechamiento integral del recurso, así como las condiciones de excepción a los límites permitidos de venteo.

Que en tal sentido, la empresa CHAUVCO RESOURCES ARGENTINA S.A., ha presentado a esta Autoridad de Aplicación un pedido de excepción para efectuar un ensayo inicial por SESENTA (60) días en un pozo descubridor ubicado dentro del ámbito del área AL NORTE DE LA DORSAL, de la CUENCA NEUQUINA, ubicado en la Provincia del NEUQUEN, acorde a lo que establece la citada normativa.

Que analizada la presentación, desde el punto de vista técnico y normativo corresponde el otorgamiento de la excepción solicitada.

Que los trabajos a efectuar, en el pozo PUESTO ESPINOSA, del área AL NORTE DE LA DORSAL, ubicado en la Provincia del NEUQUEN, son con el objeto de determinar la potencialidad del descubrimiento y resultan necesarios para evaluar la conveniencia de efectuar el desarrollo del reservorio.

Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades dispuestas en la Resolución ex SECRETARIA DE ENERGIA N° 236 de fecha 26 de agosto de 1993.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA Y PUERTOS

RESUELVE:

Artículo 1°-Otórgase excepción, a los límites permitidos de venteo de gas establecido en el apartado 5.2.3. del capítulo III de la Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 236 de fecha 26 de agosto de l993 en el PUESTO ESPINOSA, del área AL NORTE DE LA DORSAL, en la CUENCA NEUQUINA ,ubicada en la provincia del NEUQUEN, de acuerdo al detalle que figura en el ANEXO I que forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alfredo H. Mirkin.

ANEXO I

EXCEPCION OTORGADA

Empresa: CHAUVCO RESOURCES ARGENTINA S.A. Área/Yacimiento: AL NORTE DE LA DORSAL/PUESTO ESPINOSA. Volumen autorizado: Hasta DIECISEIS MIL (16.000) mS/día. Motivo de la excepción: Ensayos iniciales. Plazo de Excepción: SESENTA (60) DIAS. Vencimiento de la excepción: 15 de mayo de 1997. Monto de la garantía a presentar: No requiere.