PRESIDENCIA DE LA NACION

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

Resolución N° 155/97

Bs. As., 22/4/97

VISTO la Resolución de la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE N° 209 de fecha 13 de marzo de 1.997, cuyas actuaciones corren por el Expediente SRNyDS N° 1337/94, y

CONSIDERANDO:

Que mediante dicho acto resolutivo se delega en esta Administración, a través de las Intendencias de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, el otorgamiento de los certificados de exportación de trofeos de caza de especies exóticas no protegidas,

provenientes de las Provincias de Neuquén y Río Negro así como del ámbito jurisdiccional correspondiente a los Parques Nacionales y Reservas Nacionales citados.

Que la citada Secretaría ha dictado la mencionada Resolución por estimar conveniente descentralizar el otorgamiento de tales certificados, delegando tal facultad en un organismo nacional con competencia en la materia.

Que, teniendo en cuenta el costo que insume el servicio de otorgamiento de los certificados aludidos, es necesario fijar un arancel.

Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 24, inciso f), de la Ley N° 22.351,

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACION

DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°-Facúltase a las Intendencias de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín a extender los certificados de exportación de trofeos de caza de especies exóticas no protegidas, provenientes de las Provincias de Neuquén y Río Negro así como del ámbito jurisdiccional correspondiente a los Parques Nacionales y Reservas Nacionales citados.

ARTICULO 2°-Fíjase el arancel del certificado de exportación referido en el artículo anterior, en la suma de PESOS CIEN (S 100.-).

ARTICULO 3°-Por la Dirección de Administración se informará semestralmente a la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE sobre los montos percibidos en concepto de arancel fijado en el artículo precedente.

ARTICULO 4°-Regístrese, dése al Boletín Informativo. Por la Dirección de Administración publíquese la presente en el BOLETIN OFICIAL DE LA NACION. Comuníquese a las Intendencias de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, y a la Delegación Técnica Regional Patagonia. Tomen conocimiento la Unidad de Auditoria Interna y las Direcciones de Aprovechamiento de Recursos, de Asuntos Jurídicos y de Administración.-FELIPE C. LARIVIERE, Presidente del Directorio.

e. 6/5 N° 184.706 v. 6/5/97