Secretaría de Hacienda

DEUDA PUBLICA

Resolución 215/97

Autorízase a la Subsecretaría de Financiamiento a solicitar la cotización en las Bolsas y Mercados de Valores del Exterior de los Instrumentos de Endeudamiento Público (I.E.P.).

Bs. As., 6/5/97

B.O.: 26/05/97

VISTO, el Expediente N° 001-001730/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y el Decreto N° 340 del 1° de Abril de 1996 y.

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 340/96 se estableció un sistema para la emisión, colocación, negociación y liquidación de los INSTRUMENTOS DE ENDEUDAMIENTO PUBLICO (I.E.P.) que se destinen al mercado local.

Que, atento a que el objetivo del nuevo sistema es lograr la difusión de los instrumentos entre los inversores locales e internacionales, sus pautas de funcionamiento deben estar a nivel de los principales mercados de Deuda Pública del mundo, sin que ello implique desnaturalizar la modalidad de colocación y liquidación implementada por el Decreto antes citado.

Que, asimismo, debido al proceso de globalización que experimentan los mercados de deuda se entiende conveniente autorizar la cotización de los instrumentos de endeudamiento público en distintas Bolsas y Mercados de valores del exterior.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 10 del Decreto N° 340/96.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1°-Autorízase a la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO a solicitar la cotización en las Bolsas y Mercados de Valores del exterior, de los INSTRUMENTOS DE ENDEUDAMIENTO PUBLICO (I.E.P.) de conformidad con lo previsto en el artículo 1° del Decreto N° 340/96.

Art. 2°-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Pablo E. Guidotti