Dirección General Impositiva

OBLIGACIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 4339/97

Recursos de la Seguridad Social. Régimen de compensación con créditos impositivos. Resolución General N° 3795. Su derogación.

Bs. As., 29/5/97

B.O: 3/6/97

VISTO la Resolución General Nº 3795, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma establece, como facultad privativa de este Organismo, la compensación de saldos a favor de naturaleza impositiva con obligaciones previsionales.

Que el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones establecido por la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, ha requerido necesariamente la instrumentación de un procedimiento informático integral, que posibilite cumplir con rapidez y eficiencia el direccionamiento de los respectivos fondos, en función de los regímenes previsionales previstos en el referido sistema.

Que en consecuencia, no se estima procedente mantener el mencionado régimen de compensaciones por cuanto el mismo, atendiendo a una eficiente administración fiscal, resulta inadecuado en función de las señaladas realidades operativas.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal y de Programas y Normas de Recaudación y Servicios al Contribuyente.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5° y 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:

Artículo 1°-Derógase la Resolución General N° 3795.

Art. 2°-Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Regístro Oficial y archívese.-Jorge E. Sandullo.