Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

PROGRAMAS DE EMPLEO

Resolución 339/97

Programa Forestar. Asignación de Fondos para el año 1997.

Bs. As., 28/5/97

B.O: 4/6/97

VISTO la Ley Nº 24.013, la Resolución M.T. y S.S. N°178 de fecha 1° de marzo de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional de Empleo N° 24.013 asigna al MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL la responsabilidad de implementar políticas de empleo y de formación profesional, tendientes a apoyar y facilitar la creación de empleo productivo y la reinserción ocupacional de trabajadores desocupados.

Que el artículo 143 de la Ley antes mencionada crea el FONDO NACIONAL DE EMPLEO, con el objetivo de proveer al financiamiento de las acciones anteriormente mencionadas, cuya administración y gestión queda a cargo del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que en este contexto, por Resolución M.T. y S.S. N° 178/96 fue creado el Programa Nacional de Forestación Intensiva "FORESTAR", habiéndose asignado oportunamente recursos para la ejecución del mismo durante el año 1996.

Que resulta necesario asignar recursos del FONDO NACIONAL DE EMPLEO para la ejecución del programa FORESTAR durante el ejercicio 1997.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 150 de la Ley N° 24.013.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1°-Asígnase la suma de PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000.-), provenientes del FONDO NACIONAL DE EMPLEO para la ejecución del Programa FORESTAR durante el año 1997.

Art. 2°-Facúltase a la SECRETARIA DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL para efectuar la asignación de dichos recursos y establecer su distribución entre las respectivas provincias.

Art. 3°-Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, remítase copia autenticada al Departamento Publicaciones y Biblioteca y archívese, previa publicación en el Boletín Oficial. -José A. Caro Figueroa.