EXENCION DE GRAVAMENES

Decreto 498/97

Exímese del pago de derechos de importación y demás tributos, a los productos originarios y procedentes de los paises participantes en la Primera Exposición Internacional de la Industria del Packaging para Alimentos, Bebidas y Golosinas, "EXPOPACK'97".

Bs. As., 30/5/97

B.O.: 5/6/97

VISTO el Expediente N° 020211 /96-25 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que el COMITE ORGANIZADOR DE LA PRIMERA EXPOSICION INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PACKAGING, PARA ALIMENTOS, BEBIDAS Y GOLOSINAS, "EXPOPACK' 97 solicita la exención del pago del derecho de Importación y demás tributas que gravan la importación para consumo de los folletos impresos, material publicitario, afiches y otras formas de propaganda originarios y procedentes de los paises participantes en la mencionada exposición, a realizarse en el Predio Ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires (REPUBLICA ARGENTINA), del 2 al 6 de Junio de 1997.

Que la realización de esta muestra acrecentará el intercambio tecnológico, comercial y cultural de nuestro país con los demás paises participantes.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la debida intervención, opinando que la medida propuesta resulta legalmente viable.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL, por el artículo 5° inciso s) de la Ley N° 20.545 incorporado por la Ley N° 21.450 y mantenido por el artículo 4° de la Ley N° 22.792 en lo que hace a la exención de los tributas que gravan a la importación para consumo.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º- Exímese del pago del derecho de importación, del impuesto al valor agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de los folletos, material publicitario, afiches y otras formas de propaganda, originarios y procedentes de los paises participantes en la PRIMERA EXPOSICION INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL PACKAGING PARA ALIMENTOS, BEBIDAS Y GOLOSINAS, "EXPOPACK'97", a realizarse en el Predio Ferial de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires (REPUBLICA ARGENTINA) del 2 al 6 de junio de 1997, para su exhibición y/u obsequio en la mencionada muestra, por un monto máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL (U$S 5.000), por país participante tomando como base de cálculo valores FOB.

Art. 2º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM.- Jorge A. Rodríguez.- Roque B. Fernández.