MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS

Resolución N° 241/97

Bs. As.. 21/5/97.

B.O.: 6/6/97.

VISTO el Artículo 10 del Decreto N° 1540 del 30 de agosto de 1.994 por el que se fijó el Capital Social de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA), y

CONSIDERANDO:

Que el Capital Inicial de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA) de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y TRES ($ 263.636.363) se conformó con el importe de la valuación de las Centrales Nucleares realizada de acuerdo al procedimiento establecido por el Artículo 96 de la Ley N° 24.065, flujo neto de fondos descontados generado por la unidad de negocio que se privatiza que ascendió a la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES ($ 261.000..000) con más el aporte en efectivo realizado por ex-AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO (ex-A. y E.E.S.E.) de PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y TRES ($ 2.636.363).

Que el procedimiento de valuación establecido por el Artículo 96 de la Ley N° 24.065, no incluyó activos consumibles y recursos líquidos transferidos a la sociedad por lo que se torna necesario su inclusión en el Capital Social.

Que en la Cuenta Contable "A Cuenta de Futuros Aumentos de Capital" se registraron, a partir del día 7 de setiembre de 1.994, fecha de la constitución de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA), las transferencias que se le hicieron en Caja, Fondos Permanentes y Caja Chica, Bancos, Cuentas a Cobrar e Inventarios de Elementos Combustibles, "Cobalto 60" y Repuestos y Materiales en Almacenes.

Que corresponde aumentar el Capital Social de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA) a la suma de PESOS CUATROCIENTOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS VEINTITRES MIL SETECIENTOS TRECE ($408.223.713), a efecto de incorporar al capital original, parte del saldo de la Cuenta Contable "A Cuenta de Futuros Aumentos de Capital" que asciende a la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA CON SETENTA Y DOS CENTAVOS ($144.587.350,72).

Que el Artículo 14 de los Estatutos Sociales de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA) establece que toda reforma de los mismos debe contar con la previa autorización de la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que la SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION prestó debida conformidad a las presentes actuaciones, previa intervención de la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA (CNEA), en los términos prescriptos en el Artículo 12 del Decreto N° 1540 del 30 de agosto de 1.994 y en el Artículo 30 del Decreto N° 660 del 24 de junio de 1.996.

Que la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS tomó debida intervención en las presentes actuaciones.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, produjo el correspondiente Dictamen sobre las presentes actuaciones.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 1053 del 31 de agosto de 1.994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA Y PUERTOS

RESUELVE:

ARTICULO 1°-Apruébase la reforma del Estatuto Social - Artículo Quinto - de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA) por Aumento de Capital Social a la suma de PESOS CUATROCIENTOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS VEINTITRES MIL SETECIENTOS TRECE ($ 408.223.713) mediante la suscripción e integración por capitalización de parte del saldo de la Cuenta Contable "A Cuenta de Futuros Aumentos de Capital" de PESOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA ($ 144.587.350) por parte del ESTADO NACIONAL - SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

ARTICULO 2°-Otórgase a la presente Resolución el carácter de definitiva por lo que la decisión que adopte la asamblea de accionistas de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA) no requerirá nueva intervención de esta SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, en tanto reproduzca el aumento de capital conforme ha sido aprobado en la presente y cumpla con los demás requisitos establecidos en los Estatutos Sociales.

ARTICULO 3°-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Ing. ALFREDO R. MIRKIN, Secretario de Energía y Puertos.

e. 6/6 N° 187.042 v. 6/6/97