MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

Resolución Nº 357/97

Bs. As., 2/6/97

B.O: 6/6/97

VISTO el Expediente N° 800-002531/97 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario procurar el máximo desarrollo del potencial pesquero sin que ello implique comprometer los recursos existentes en el mar argentino, para lo cual deviene necesario instrumentar una política pesquera proteccionista, sin afectar por ello, los intereses económicos del sector empresarial.

Que corresponde a la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION asegurar la preservación de las distintas especies ictícolas, en el ejercicio de las funciones que le son propias.

Que en esta instancia resulta necesario contar con la opinión del sector empresarial nacional, a través de sus representantes más conspicuos, a efectos de lograr un consenso sobre las medidas a adoptar.

Que a tal efecto corresponde crear, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE PESCA, una comisión de asesoramiento que cuente con la participación de un representante de cada una de las cámaras empresariales con mayor presencia en el orden nacional y regional.

Que la DELEGACION II de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N° 2236 de fecha 24 de octubre de 1991 y por el artículo 1° del Decreto N° 101 de 16 de enero de 1985.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

ARTICULO 1°-Crear una Comisión Permanente de Asesoramiento en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE PESCA, presidida por el titular de la misma e integrada por UN (1) representante del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), UN (1) representante de la CAMARA DE ARMADORES PESQUEROS CONGELADORES DE LA ARGENTINA (CAPECA), UN (1) representante de la CAMARA ARGENTINA DE ARMADORES DE BUQUES PESQUEROS DE ALTURA, UN (1) representante de la CAMARA ARGENTINA PATAGONICA DE INDUSTRIAS PESQUERAS (CAPIP) y UN (1) representante de la CAMARA ARGENTINA DE PROCESADORES DE PESCADO, previa adhesión a la presente, a efectos de contar con la opinión del sector empresarial sobre aquellas medidas que permitan consolidar los esfuerzos tendientes a una mejor administración del recurso pesquero.

ARTICULO 2°-Los integrantes de la Comisión creada por el artículo precedente tendrán carácter "ad-honorem", no pudiendo percibir gastos de traslado, viáticos y/o compensaciones por el ejercicio de sus funciones.

ARTICULO 3°-Las entidades del sector pesquero, no incluidas en la presente, podrán ser convocadas a participar de las reuniones que realice la Comisión Permanente de Asesoramiento.

ARTICULO 4°-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Ing. FELIPE C. SOLA, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

e. 6/6 N° 188.515 v. 6/6/97