Administración Nacional de la Seguridad Social

SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD

Resolución 551/97

Adóptanse medidas para la actualización del Padrón Base.

Bs. As., 17/6/97.

B.O.: 26/6/97.

VISTO las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, los Decretos N° 333 de fecha 1° de abril de 1.996 y N° 1141 de fecha 7 de octubre de 1.996, y la Resolución de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL D. E. N° 246 de fecha 18 de marzo de 1.997, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1°, inciso 2° del Decreto N° 333/96 establece que los beneficiarios comprendidos en los artículos 8° y 9° de la Ley N° 23.660 y los que se incorporen por aplicación de los artículos 5° y 6° de la Ley N° 23.661 conformarán el Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Que el artículo 2° del mencionado Decreto dispone que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) será la encargada de llevar a cabo las operaciones administrativas necesarias para la elaboración y actualización del Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Que el artículo 8° del Decreto N° 1141/96 dispone que todo beneficiario titular del Sistema Nacional del Seguro de Salud queda obligado a informar a esta ADMINISTRACION NACIONAL cualquier novedad producida en la constitución de su grupo familiar y familiares a cargo en la obra social, con el fin de mantener actualizado el mencionado Padrón.

Que el artículo 1° de la Resolución D.E. N° 246/97 establece que los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios titulares del Sistema Nacional del Seguro de Salud, deberán informar además, las novedades que generen derecho a la percepción de asignaciones familiares.

Que el artículo 6° de la Resolución mencionada, establece que los trabajadores en relación de dependencia podrán cumplir con la actualización a través de sus empleadores quienes deberán informar las novedades mencionadas mediante soporte magnético que tendrá carácter de declaración jurada para el trabajador y el empleador.

Que el artículo 7° determina que los COMPROBANTES DE EMPADRONAMIENTO generados por presentaciones efectuadas de acuerdo al mecanismo descripto, serán remitidos a los empleadores, teniendo éstos la obligación de entregar a cada trabajador el original y conservar una copia del mismo.

Que el artículo 80, inciso a) establece que esta ADMINISTRACION NACIONAL podrá implementar la operatoria necesaria a fin de obtener novedades por medios informáticos y de telecomunicaciones.

Que el artículo citado en su inciso b) determina que ANSES podrá acordar con entidades intermedias u organismos públicos o privados la firma de convenios o de acuerdos a fin de establecer otros mecanismos de actualización del Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 8° del Decreto N° 2741/91 y el artículo 36 de la Ley N° 24.241 artículo citado.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1°-A partir de QUINCE (15) días corridos de publicada la presente esta ADMINISTRACION NACIONAL recibirá, mensualmente de los empleadores, las novedades producidas en relación a la conformación del grupo familiar y familiares a cargo en el Agente del Seguro de Salud de sus trabajadores y las que generen derecho a la percepción de las asignaciones familiares. Las novedades serán informadas, adjuntando la documentación requerida en el Anexo 1, mediante soporte magnético según el diseño de registro que consta como Anexo II de esta Resolución.

Art. 2°-Los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios titulares de un Agente del Seguro de Salud, dispondrán, a partir del 1° de julio del corriente y de acuerdo al cronograma de puesta en funcionamiento del SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA (UDAT), para la actualización del Padrón Base de la Seguridad Social de acuerdo a la operatoria que como Anexo III, forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 3º - Esta ADMINISTRACION NACIONAL podrá actualizar el Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud de acuerdo al convenio a suscribir con la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD. Para tal fin, se faculta a los Agentes del Seguro de Salud a actuar como agentes de recepción del formulario vigente.

Art. 4º-Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Alejandro Bramer Markovic.

ANEXO I

Documentación Requerida para la presentación de Novedades al PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD POR SOPORTE MAGNETICO.

1. Para declarar altas al PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD, se deberá adjuntar copia de la documentación que para cada caso se indica:

1.1 -Alta de Beneficiarios titulares en el PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD:

1.1.1 -Constancia de otorgamiento de CUIL, emitida por esta ADMINISTRACION NACIONAL.

1.2 -Alta de integrante del grupo familiar/adherente, además de la documentación solicitada en cada caso en particular, se deberá adjuntar:

1.2.1 -Documento Unico (Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento) o constancia de CUIL emitida por esta ADMINISTRACION NACIONAL.

En caso de no contar con la documentación mencionada podrá como excepción presentar cédula de identidad expedida por la Policía Federal en cuyo dorso figure el número de alguno de los documentos indicados.

1.3 -Alta de cónyuge:

1.3.1 -Partida o Certificado de Matrimonio

1.4 -Alta de conviviente

1.4.1 -Información sumaria judicial que deberá contener entre otros datos antigüedad en la relación, hijos en común y domicilio de convivencia, además de uno de los siguientes medios de prueba:

-Reconocimiento de convivencia pública en aparente matrimonio formulada por el titular en instrumento público o

-Partida de matrimonio en el extranjero, o

-Constancia de convivencia con el titular: domicilio de ambos declarado en tarjetas de crédito, pasaporte o en otra documentación, cuentas bancarias en común, recibos de alquiler, facturas de servicios públicos, contrato de compraventa o alquiler de vivienda, o certificado de policía, etc.

1.5 -Alta de hijo soltero menor de 21 años no emancipado por habilitación de edad ni ejercicio de actividad laboral, profesional o comercial.

1.5.1 -Partida o Certificado de Nacimiento.

1.6 -Guarda, Tutela o Curatela definitiva o provisoria:

1.6.1 -Testimonio o Certificado expedido por autoridad judicial, o administrativa competente.

1.7 -Adopción:

1.7.1 -Partida o Certificado de Nacimiento del adoptado

1.7.2 -Testimonio de sentencia judicial de Adopción

1.7.3 -Documento de Identidad del adoptado con su nuevo apellido.

1.8 -Hijo incapacitado mayor de 21 años:

1.8.1 -Partida o Certificado de Nacimiento

1.8.2 -Certificado de autoridad competente (Hospital Nacional, Provincial o Municipal) que acredite la existencia de la discapacidad, su naturaleza y su grado.

1.9 -Alta de hijo soltero mayor de 21 y hasta 25 años inclusive a cargo del titular que curse estudios regulares oficialmente reconocidos:

1.9.1 -Partida o Certificado de Nacimiento.

1.9.2 -Certificado de estudios expedido por establecimiento reconocido oficialmente.

1.10 -Alta de persona que conviva con el beneficiario titular y reciba ostensible trato familiar, con derecho a recibir cobertura de la obra social del titular (inc. b art. 9 Ley 23.660).

1.10.1 -Información sumaria judicial testimonial que acredite el trato familiar que se declara.

1.11 -Alta de ascendiente o descendiente del beneficiario titular conforme al último párrafo del artículo 9º de la Ley Nº 23.660.

1.11.1 -Ascendiente: Partida de nacimiento del titular.

1.11.2 -Descendiente: Partida de nacimiento del descendiente y de su progenitor.

2 -Para declarar bajas al PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD, se deberá adjuntar copia de la documentación que para cada caso se indica:

2.1 -Baja de Beneficiario titular o un integrante del grupo familiar/adherente, del PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD por fallecimiento.

2.1. 1-Certificado de Defunción

  1. -Baja de Beneficiario titular o un integrante del grupo familiar/adherente, del PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD por corrección de número de CUIL:

2.2.1 -Constancia del nuevo número de CUIL otorgado.

2.3-Baja de cónyuge por Divorcio Vincular:

2.3.1-Testimonio de la Sentencia de Divorcio debidamente inscripta.

Se podrá mantener en el grupo familiar primario el cónyuge declarado inocente en el juicio d divorcio, situación que debe constar en la sentencia.

2.4 -Baja de cónyuge por Separación Personal:

2.4.1-Testimonio de la Sentencia de Separación Personal debidamente inscripta.

Se podrá mantener en el grupo familiar primario el cónyuge declarado inocente en el juicio de separación personal, situación que debe constar en la sentencia.

2.5 -Baja de:

-conviviente

-persona que conviva con el beneficiario titular y reciba ostensible trato familiar, con derecho a recibir cobertura de la obra social del titular (inc. b art. 9 Ley 23.660).

-ascendiente o descendiente del beneficiario titular (ultimo párrafo del articulo 9º de la Ley Nº 23.660).

Se requiere:

2.5.1 -Original y copia de la declaración jurada del titular formulario 3.3.35 "Declaración Jurada del Trabajador y su grupo familiar adheridos al Sistema Nacional del Seguro de Salud", con la firma del titular certificada por autoridad policial, judicial o notarial.

2.6.-Baja de Hijo Adoptado:

2.6.1 -Constancia de inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personal de la nulidad o revocación de la adopción.

2.7 -Baja de Hijo incapacitado

2.7.1 -Certificado de autoridad competente (Hospital Nacional, Provincial o Municipal) que acredite la rehabilitación del incapacitado.

2.8 -Baja de Hijo por otros motivos:

2.8.1 -Matrimonio: Partida o Certificado de Matrimonio del Hijo.

2.8.2 -Emancipación por Habilitación de Edad: Certificado de la Inscripción de dicha emancipación en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

2.8.3 -Emancipación por Ejercicio de actividad profesional o comercial: Certificado de la Inscripción de la dicha emancipación en el Registro Público de Comercio.

3 -Para declarar modificaciones al PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD:

3.1 -Modificación del apellido, nombre, sexo, fecha de nacimiento, número o tipo de documento; del trabajador o su grupo familiar/adherente, se deberá adjuntar copia de:

3.1. 1 -Constancia de CUIL otorgada por esta ADMINISTRACION NACIONAL.

ANEXO II

ACTUALLIZACION DEL PADRON BASE DEL SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD POR SOPORTE MAGNETICO

1. OBJETIVOS. INTRODUCCION.

2. CONCEPTOS BASICOS.

3. GUIA PARA EL DISEÑO DE REGISTROS.

4. CARACTERISTICAS TECNICAS.

5. TABLAS Y LISTADO DE AGENTES DEL SEGURO DE SALUD.

1. OBJETIVOS. INTRODUCCION

El objetivo del presente anexo es brindar las pautas para la presentación de novedades para la actualización del Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 6º de la Resolución D. E. Nº 246/97.

El artículo mencionado establece que los trabajadores en relación de dependencia podrán cumplir con su obligación de actualizar el Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud, a través de su empleador, quien deberá informar las novedades, por medio de un soporte magnético según el diseño de registro aprobado en esta resolución, que tendrá carácter de declaración jurada para el trabajador y el empleador.

El empleador no debe declarar a los jubilados reingresados a la actividad.

Los trabajadores con cobertura de una obra social no comprendida en el Sistema Nacional del Seguro de Salud podrán empadronarse.

El empleador debe presentar el soporte magnético, con la nota de presentación en original y copia y la documentación requerida, en la UDAI más cercana a su domicilio según se detalla a continuación:

Nota de presentación

Para presentar el diskette el empleador deberá adjuntar una nota donde consten los siguientes datos:

1) Nro. de CUIT

2) Razón Social

3) Domicilio Fiscal

4) Teléfono

5) Firma, aclaración y número de documento del responsable de la presentación.

Documentación requerida:

El empleador, en relación a la documentación a presentar, debe:

-Adjuntar copia de la documentación respaldatotia que se exige en el Anexo I de la presente.

-Certificar que las copias presentadas son coincidentes con los originales, con la leyenda "copia fiel del original".

-Identificar la documentación que adjunta colocando en el margen superior derecho el número de CUIL del trabajador al cual pertenece y número de CUIT.

-Todas las novedades correspondientes a un mismo número de CUIL deben estar agrupadas.

2. CONCEPTOS BASICOS

Se debe generar un archivo en formato de texto ASCII con extensión ".txt" para ser aceptado, las líneas que no tengan 252 caracteres de longitud y no respeten el diseño de registro (Punto 3.-) no serán consideradas.

Debe respetarse la separación del Nombre y Apellido de los titulares y familiares/adherentes.

Los campos numéricos (N) se alinearán a la derecha completando con ceros a la izquierda. Los alfanuméricos y alfabéticos (C), se alinearán a la izquierda completando con blancos a la derecha. Los campos no informados serán completados con ceros o blancos correspondientemente.

Si la escolaridad fuera "G" (General), año en curso deberá estar comprendido entre 1 y 9. Si escolaridad fuera "P" (Polimodal), año en curso deberá estar comprendido entre 1y 4.

La fecha de relevamiento es la fecha en la cual se produce la novedad.

IMPORTANTE: El archivo a presentar por el empleador debe contener en forma "OBLIGATORIA" un registro tipo "E" como cabecera del lote de novedades. El uso de este registro en lo que se refiere al Alta/Modificación/Baja de datos del empleador, se encuentra explicado más adelante. Pero en aquellos casos en los cuales no se utilice para tal fin debe informarse en el campo Tipo de Novedad"". En todos los casos deben completarse los campos de cantidad de registros de los distintos tipos que conforme el lote, y que será controlado en el momento de la recepción de la información por parte de esta Administración.

DEFINICION DE ALTA, BAJA Y MODIFICACION:

Alta:

-De Trabajadores en relación de dependencia, titulares del Sistema Nacional del Seguro de Salud, sus grupos familiares y familiares a cargo en la obra social.

-De un miembro del grupo familiar o familiar a cargo del titular que ya consta en el Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

-De domicilio de explotación.

-De CUIT: Esta declaración no reemplaza el trámite ante la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA(DGI),

Baja;

-De beneficiarios titulares, grupo familiar o adherentes en la obra social.

-De CUIT: sólo por cese de actividades. En este caso no es necesario declarar a todos los titulares y sus grupos familiares, ya que su baja es automática. Esta declaración no reemplaza el tramite ante la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA (DGI).

Modificación:

-De datos de beneficiarios titulares, grupo familiar o adherentes.

-De domicilio fiscal del empleador.

ALTA DEL EMPLEADOR

El registro de ALTA DE EMPLEADOR es siempre obligatorio. En caso de informar el alta del empleador en el campo Tipo de novedad se debe informar "A". Para el caso de encabezar el lote de novedades, el campo Tipo de novedad debe figurar en blanco.

El código postal debe pertenecer a la provincia que se informe para el domicilio del empleador.

Domicilio: en el registro para datos del empleador, se debe informar el domicilio fiscal y el código de domicilio de explotación que le corresponde para este caso, es el 000001.

Si existierán domicilios de explotación, es decir, donde desempeñan sus tareas los empleados, que no coinciden con el domicilio fiscal, ver el punto ALTA DE DOMICILIO DE EXPLOTACION.

BAJA DE EMPLEADOR

Los campos obligatorios son: Tipo de registro, CUIT, Razón Social y Tipo de Novedad. En el campo tipo de novedad debe consignarse "B".

La baja del empleador produce en forma automática la baja de los trabajadores declarados para ese CUIT.

MODIFICACION DE EMPLEADOR

-Los campos obligatorios son: Tipo de registro, CUIT, Razón Social y Tipo de Novedad.

En el campo tipo de novedad debe consignarse "M". Sólo se debe completar los campos a modificar (Ej. Para modificar un domicilio: campos; calle, nro., piso, depto., localidad, cód. postal, cód. provincia).

ALTA DE DOMICILIO DE EXPLOTACION

Se entiende por domicilio de explotación el lugar de desempeño de tareas de cada empleado, distinto del domicilio fiscal.

Todos los campos son obligatorios. En el campo Tipo de novedad se debe informar "A".

El código postal debe pertenecer a la provincia que se informe.

Los códigos a cada domicilio de explotación informado serán asignados por el empleador a partir del 000002 excepto para aquellos empleadores que efectuaron la presentación del diskette "Censo a Empleadores", quienes deben respetar la codificación asignada por ese aplicativo, para cada domicilio de explotación.

Se recomienda confeccionar una tabla actualizada de domicilios de explotación con la codificación asignada para ser utilizada en cada presentación.

BAJA Y MODIFICACION DE DOMICILIO DE EXPLOTACION

No se pueden informar, bajas ni modificaciones de domicilios de explotación, la modificación, informarla corno ALTA DE DOMICILIO DE EXPLOTACION.

ALTA DE TITULAR

Todos los campos son obligatorios. En el campo Tipo de novedad se debe informar "A".

En el Anexo se describe tablas para:
Tipo de documento:
T01
Código de Provincia
T02
Código de Parentesco
T03
Situación de Revista
T04
Nacionalidad
T05
Estado Civil
T06
Código de Baja
T08
Obras Sociales
T09

Consideraciones:

El sexo es "F": femenino, "M": masculino.

Si el sexo es "F" y estado civil "2" (casada) el apellido de casada debe ser especificado en el campo correspondiente.

Discapacidad debe ser "S" o "N".

El código de provincia debe corresponder a la provincia informada.

El tipo de documento "LC" sólo es valido para sexo "F" y "LE" solo es válido para sexo "M".

Si nacionalidad fuese "012" (argentina) tipo de documento no puede ser "PA" (pasaporte) ni "Cl" (cédula de identidad 01 a 24) ni "CM" (certificado de migración).

Si nacionalidad fuese distinta de "012" (argentina) tipo de documento no puede ser "LE" o "LC"

La fecha de nacimiento no puede ser mayor a la fecha del día ni menor a 1880.

La fecha de alta en el empleo debe ser mayor a 14 años de la fecha de nacimiento y no mayor a la fecha del día.

Si el domicilio fuese RURAL debe cargarse usando exclusivamente el campo Calle. Poner en el campo Número: "S/N".

Se admitirá como número "S/N" alineado a la izquierda.

Se admitirá en el campo Piso: "PB", "EP", "SS".

Los códigos a cada domicilio de explotación informado serán asignados por el empleador a partir del 000002 excepto para aquellos empleadores que efectuaron la presentación del diskette "Censo a Empleadores", quienes deben respetar la codificación asignada por ese aplicativo, para cada domicilio de explotación.

BAJA DE TITULAR

Los campos obligatorios son: Tipo de registro, CUIL, Apellido, Nombres, Tipo de Novedad, CUIT del empleador y Motivo de Baja.

En el campo tipo de novedad debe consignarse "B", y para el campo Código de Baja ver T08.

MODIFICACION DE TITULAR

Los campos obligatorios son Tipo de registro, CUIL, Apellido, Nombres, Tipo de Novedad, CUIT del empleador.

Recordar: si se modifica un número de CUIL, trámite a efectuar ante UDAI/DELEGACIONES DE ANSES, Area Activos, el empleador debe informar el CUIL nuevo como ALTA -titular y grupo familiar- y el CUIL anterior como BAJA -titular y grupo familiar, consignando en el campo Motivo de Baja: "Corrección de número CUIL" (01).

Los campos Apellido, Nombres, Fecha de Nacimiento, Sexo, Tipo Documento y Nro. de Documento, dado que con estos datos se otorgó el CUIL, sólo pueden ser modificados concurriendo a las UDAI/DELEGACIONES de ANSES, Area Activos. Con el comprobante otorgado, el empleador puede declarar dicha modificación.

Se deberá tener en cuenta las consideraciones de Alta de Titular.

En el campo tipo de novedad debe consignarse "M". Sólo se debe completar los campos a modificar (Ej. Para modificar un domicilio: campos: calle, nro., piso. depto., localidad, cód. Postal, cód. provincia).

Para la modificación del campo Domicilio de Explotación se debe tener en cuenta el código asignado al mismo, según el punto ALTA DE DOMICILIO DE EXPLOTACION o el "Censo a Empleadores".

ALTA DE FAMILIAR/ADHERENTE

Todos los campos son obligatorios, excepto el CUIL. En el campo Tipo de novedad se debe informar "A".

En el Anexo se describe tablas para:
Tipo de documento:
T01
Código de Provincia
T02
Código de Parentesco
T03
Nacionalidad
T05
Estado Civil
T06
Escolaridad
T07

Consideraciones:

Es muy importante respetar la carga en forma separada el apellido de soltero/a y el nombre, pues éstos junto con el documento, la fecha de nacimiento y sexo se utilizarán para la asignación de CUIL.

El sexo es "F": femenino. "M": masculino.

Si el sexo es "F" y estado civil "2" (casada) el apellido de casada debe ser especificado en el campo correspondiente.

Discapacidad debe ser "S" o "N".

El código de provincia debe corresponder a la provincia informada.

El tipo de documento "LC" sólo es válido para sexo "F" y "LE" sólo es válido para sexo "M"

Si nacionalidad fuese "012" (argentina) tipo de documento no puede ser "PA" (pasaporte) ni "CI" (cédula e identidad 01 a 24) ni "CM" (certificado de migración).

Si nacionalidad fuese distinta de "012" (argentina) tipo de documento no puede ser "LE" o "LC"

La fecha de nacimiento no puede ser mayor a la fecha del día ni menor a 1880.

La fecha de alta en el empleo debe ser mayor a 14 años de la fecha de nacimiento y no mayor a la fecha del día.

Si el domicilio fuese RURAL debe cargarse usando exclusivamente el campo Calle. Poner en el campo Número: "S/N".

Se admitirá como número "S/N" alineado a la izquierda.

Se admitirá en el campo Piso: "PB", "EP", "SS".

NOTA: Se entiende por Generación del derecho a Asignaciones Familiares:

a. -Hijo menor de 18 años o discapacitado sin limite de edad, residente en el país aunque trabaje en relación de dependencia o perciba cualquier beneficio.

b. -Hijo propio o del cónyuge, matrimonial, extramatrimonial o adoptivo, que se encuentre a cargo del titular.

c. -Menores de 18 años, acerca de los cuales esté otorgada la guarda, tenencia o tutela por autoridad judicial o administración competente.

Escolaridad:

General Básica (G), años de curso 1 a 9.

Polimodal (P), años de curso 1 a 4.

Si el establecimiento donde cursa no adoptó la nueva ley de educación, la relación es la siguiente.

-Primaria años de curso 1 a 7 corresponde a:

-General Básica años de curso 1 a 7.

-Secundaria años de curso 1 a 2 corresponde a:

-General Básica años de curso 8 a 9.

-Secundaria años de curso 3 a 6 corresponde a:

-Polimodal años de curso 1 a 4.

BJA DE FAMILIAR/ADHERENTE

Los campos obligatorios son: Tipo de registro, CUIL, Apellido, Nombres, Tipo de Novedad y CUIL del titular.

En el campo tipo de novedad debe consignarse "B".

MODIFICACION DE FAMILIAR/ADHERENTE

Los campos obligatorios son: Tipo de registro, CUIL, Apellido, Nombres, Tipo de Novedad y CUIL del titular.

Recordar: si se modifica un número de CUIL, trámite a efectuar ante UDAI/DELEGACIONES de ANSES, Area Activos, el empleador debe informar el CUIL nuevo como ALTA y el CUIL anterior como BAJA, consignando en el campo Motivo de Baja: "Corrección de número de CUIL" (01).

Los campos Apellido, Nombres, Fecha de Nacimiento, Sexo, Tipo Documento y Nro. de Documento, dado que con estos datos se otorgó el CUIL, solo pueden ser modificados concurriendo a las UDAI/DELEGACIONES de ANSES, Area Activos. Con el comprobante otorgado, el empleador puede declarar dicha modificación.

Se deberán tener en cuenta las consideraciones de ALTA DE FAMILIAR/ADHERENTE.

En el campo tipo de novedad debe consignarse "M". Sólo se debe completar los campos a modificar (Ej. Para modificar un domicilio: campos: calle, nro., piso, depto., localidad. cód. postal, cód. provincia).

3. GUIA PARA EL DISEÑO DE LOS REGISTROS

DISEÑO REGISTRO PARA DATOS DEL EMPLEADOR

El campo "tipo de registro" debe tomar el valor "E".
N
DESDE
HASTA
LONG
CAMPO
TIPO DATO
OBSERV
1
1
1
1
tipo de registro
C oblig.
"E"
2
2
12
11
CUIT
N
3
13
52
40
razón social
C
4
53
82
30
calle
C
5
83
87
5
número
C
6
88
91
4
piso
C
7
92
95
4
depto
C
8
96
123
28
localidad
C
9
124
127
4
cód. postal
N
10
128
129
2
cód. Provincia
N
verT02
11
130
138
9
teléfono
N
12
139
144
6
cód. Domicilio explotación
N
13
145
150
6
Cantidad de registros tipo D
N oblig.
14
151
156
6
Cantidad de registro de tipo T
N oblig.
15
157
162
6
Cantidad de registro tipo A
N oblig.
16
163
248
86
reserva en blanco
C oblig.
17
249
249
1
tipo de novedad
C oblig.
(A/B/M"")
18
250
250
1
"F"
C oblig.
"F"
19
251
251
1
line feed (ASCII dec (10))
C oblig.
20
252
252
1
retorno carro (ASCII dec (13))
C oblig.


DISENO REGISTRO PARA DOMICILIOS DE EXPLOTACION

El campo "tipo de registro" debe tomar el valor "D".
N-DESDE
HASTA LONC
CAMPO
TIPO DATO
OBSERV.

1 11
1
tipo de registro
C
"D"
2 212
11
CUIT
N
3 1318
6
Cod. domicilio explotación
C
4 1948
30
calle
C
5 4953
5
número
C
6 5457
4
piso
C
7 5861
. 4
depto
C


N-DESDE
HASTA LONC
CAMPO
TIPO DATO
OBSERV.
8 6289
28
localidad
C
9 9093
4
cod. Postal
N

10 9495
2
cod. Provincia
N
ver T02
11 96248
153
reserva en blanco
C oblig.
12 249249
1
tipo de novedad
C oblig.
(A)
13 250250:1
F
C oblig.
F
14 251251
1
line feed (ASCII afee (10))
C oblig.
15 252252
1
retorno carro (ASCII dec (13))
C oblig.

DISENO DE REGISTRO PARA DATOS DE TITULARES

El campo - tipo de registro" debe tomar el valor "T-.
N-DESDE
HASTA LONC
CAMPO
TIPO DATO
OBSERV.
111 1tipo de registroC obllg. T
2212 11CUIL TITULARN
31340 28apellido casadaC
44168 28apellidoC
56996 28nombresC
69798 2tipo documentoC ver T01
799108 10nro. de documentoN
8109116 8fecha nacimientoN (ddmmaaaa)
9117117 1sexoC (F/M)
10118147 30calleC
11148152 5númeroC
12153156 4pisoC
13157160 4deptoC
14161188 28localidadC
15189192 4Cod. PostalN
16193194 2Cod. ProvinciaN ver T02
17195200 6Cod obra socialN ver T09
18201203 3nacionalidadN ver T05
19204211 8fecha alta EMPLEON (ddmmaaaa)
20212213 2situacion de revista Nver T04
21214214 1estado civilN ver T06
22215215 1discapacidadC (S/N)
23216223 8fecha de relevamiento N(ddmmaaaa)
24224224 1Cod. ParentescoN ver T03
25225230 6Cod. domic. de explotación N
26231241 11CUIT DEL EMPLEADOR N
27242246 5reserva en blancoC oblig.
28247248 2Cod. de BajaN ver T08
29249249 1Tipo de novedadC oblig. (A/B/M)
30250250 1FC oblig.
31251251 1line feed (ASCII dec (10)) C oblig.
32252252 1retorno carro (ASCII dec 13)) C oblig.

DISEÑO DE REGISTRO PARA DATOS DE FAMILLARES/ADHERENTES

El campo "tipo de registro" debe tomar el valor "A".
N-DESDE
HASTA LONG
CAMPO
TIPO DATO
OBSERV.
1
1
1
1
tipo de registro
C oblig.
"A"
2
2
12
11
CUIL FAMILIAR/ADHERENTE
N
3
13
40
28
apellido casada
C
4
41
68
28
apellido
C
5
69
96
28
nombres
C
6
97
98
2
tipo documento
C
ver T01
7
99
108
10
nro. de documento
N
8
109
116
8
fecha nacimiento
N
(ddmmaaaa)
9
117
117
1
sexo
C
(F/M)
10
118
147
30
calle
C
11
148
152
5
número
C
12
153
156
4
piso
C
13
157
160
4
depto
C
14
161
188
28
localidad
C
15
189
192
4
cód. postal
N
16
193
194
2
cód. provincia
N
ver T02
17
195
197
3
nacionalidad
N
verT05
18
198
198
1
estado civil
N
verT06
19
199
199
1
discapacidad
N
(S/N)
20
200
207
8
fecha de relevamiento
N
(ddmmaaaa)
21
208
208
1
genera derecho asig. fliar
C
(S/N)
22
209
209
1
escolaridad
C
verT07
23
210
210
1
año en curso
N
ver 3 Escolaridad
24
211
211
1
cód. Parentesco
N
verT03
25
212
222
11
CUIL DEL TITULAR
N
26
223
246
24
reserva en blanco
C oblig.
27
247
248
2
cód. de Baja
N
ver T08
28
249
249
1
tipo de novedad
C oblig.
(A/B/M)
29
250
250
1
"F".
C oblig.
30
251
251
1
1ine feed (ASCII dec (10))
C oblig.
31
252
252
1
retorno carro (ASCII dec (13))
C oblig.

4. CARACTERISTICAS TECNICAS

REQUERIMIENTO MINIMO DE HARDWARE Y SOFTWARE

PC AT 286 o superior

Sistema Operativo DOS versión 3.0 o superior

Disketera 3.5" HD

Memoria RAM: 2 Mb

Espacio en disco rígido disponible: 5 Mb

PREPARACION DEL DISKETTE PARA ANSES

El archivo ASCII con extensión ".txt", debe grabarse en uno o varios diskettes 3.5" HD (1.44 Mb.) de acuerdo al volumen de información. En la etiqueta de dicho diskette, debe consignarse:
CUIT del empleador
Denominación
Fecha de Presentación
Diskette 1/n (*)

(*) n va a depender de la cantidad de disquettes a presentar.

En un mismo diskette, no debe grabarse más de una empresa.

RESGUARDO DE LA INFORMACION (BACK UP)

Se recomienda resguardar en uno o varios diskettes, de acuerdo al volumen de la información, el archivo ASCII con extensión ".txt" por cualquier error físico o lógico.

Consérvelos durante un lapso no menor a un año.

Para resguardar la información:

Si el archivo ASCII con extensión ".txt", estuviera directamente en el disco rígido:

C>copy [nombre de archivo.txt] A:

o

C>copy [nombre de archivo.txt] B:
Consultas Técnicas(01) 349- 1300
Otras Consultas(01) 349-1200 o 0-800-3-1200

5. TABLAS Y LISTADOS DE AGENTES DEL SEGURO DE SALUD

TABLA (T01) TIPO DE DOCUMENTO
DU:Documento único
LC:Libreta cívica
LE:Libreta de enrolamiento
01 -24:Cédula de identidad argentina provincial (ver T02)
PA:Pasaporte extranjero
CM:Certificado de migración

Nota: Si nacionalidad es argentina (012), tipos de documento permitidos son: DU, LC, LE.

Si nacionalidad no es argentina, tipos de documento permitidos son: DU, CI (01 a 24), PA, CM.

TABLA (T02) DE PROVINCIAS
02Buenos Aires09 Mendoza
01Capital Federal20 Misiones
03Catamarca21 Neuquén
16Chaco22 Río Negro
17Chubut10 Salta
04Córdoba11 San Juan
05Corrientes12 San Luis
06Entre Ríos23 Santa Cruz
18Formosa13 Santa Fe
07Jujuy14 Santiago del Estero
19La Pampa24 Tierra del Fuego
08La Rioja15 Tucumán

TABLA (T03) DE CODIGOS DE PARENTESCO
0 -Titular exclusivamente
1 -Cónyuge (Esposo/a)
2 -Conviviente (Concubino/a)
3 -Hijo soltero menor 21 años
4 -Hijo soltero de 21 a 25 años cursando estudios regulares
5 -Hijo del cónyuge soltero menor de 21 años
6 -Hijo del cónyuge soltero de 21 a 25 años cursando estudios regulares
7 -Menor bajo guarda o tutela
8 -Adherente
9 -Hijo mayor de 21 años discapacitado

TABLA (T04) DE SITUACION DE REVISTA
00 -Percibe haberes regularmente
50 -Trabajador Temporario

Suspendido con derecho a Obra Social
10 -Maternidad
11 -Período de reserva por enfermedad
12 -Período de reserva por accidente

Suspendido sin derecho a Obra Social
20 -Excedencia
21 -Licencia extraordinaria
22 -Receso contrato de temporada
23 -Licencia Gremial
24 -Otras suspensiones

TABLA (T05) DE: NACIONALIDADES
003Alemania088 Israel
012 Argentina089 Italia
013 Australia091 Japón
014 Austria099 Líbano
019 Bélgica115 Méjico
024 Bolivia122 Nicaragua
026 Brasil125 Noruega
032 Canadá130 Panamá
039 Colombia132 Paraguay
041 Corea133 Perú
043 Costa Rica135 Polonia
044 Cuba136 Portugal
036 Chile300 Puerto Rico
037 China141 República Dominicana
045 Dinamarca143 Rumania
047 Ecuador152 Siria
049 El Salvador157 Suecia
051 España158 Suiza
052 Estados Unidos167 Turquía
058 Francia170 Uruguay
139 Gran Bretaña 172Venezuela
062 Grecia301 Otros Países de América
065 Guatemala 302 Otros Países Europeos
071 Haití303 Otros Países Asiáticos
072 Holanda304 Unión Sudafricana
073 Honduras305 Otros Países de Africa
075 Hungría306 Otros Países de Oceanía
080 Irlanda307 Apátrida

TABLA (T06) DE ESTADO CIVIL
1 -Soltero/a
2 -Casado/a
3 -Viudo/a
4 -Separado/a legal
5 -Separado/a de hecho
6 -Divorciado/a
7-Convivencia

TABLA (T07) DE ESCOLARIDADES
G -GENERAL
P-POLIMODAL
""No aplicable

TABLA (T08) DE CODIGO DE BAJA

Códigos a utilizar para informar la baja de un titular, grupo familiar o adherente a la obra social, por:

00 - Fallecimiento
01 - Corrección de número de CUIL


Códigos a utilizar para informar la baja integrantes del grupo familiar o adherentes a la obra social, por motivos no contemplados en los códigos 00 y 01:
02 -De cónyuge por divorcio vincular.
03 -De cónyuge por separación personal
04 - De conviviente por declaración Jurada (según Anexo 1)
05- De hijo adoptado por nulidad o revocación de la adopción.
06- De hijo incapacitado por rehabilitación.
07- De hijo por matrimonio.
08- De hijo por emancipación por habilitación de edad.
09- De hijo por emancipación por ejercicio de actividad profesional o comercial.
10 -De persona que conviva con el beneficiario titular y reciba ostensible trato familiar, con derecho a recibir cobertura de la obra social del titular (inc. b art. 9 Ley 23.660) por declaración jurada (según Anexo 1).
11 - De ascendiente o descendiente del beneficiario titular (último párrafo del artículo 9° de la Ley N° 23.660) por declaración jurada (según Anexo 1).

Códigos a utilizar para informar la baja de titulares, integrantes del grupo familiar o adherentes a la obra social, por motivos no contemplados en los códigos 00 a 11:
12 - Otros motivos

TABLA (T09) DE OBRAS SOCIALES VIGENTE AL 30/4/97 (incorporar las obras sociales que no figuran en esta tabla por ser un alta posterior a la fecha de elaboración de la misma)
CODIGO DENOMINACION
000109O. S. PERS. JERAR. DE LA IND GRAFICA DE LA R.A.
000208O. S. DEL PERS. DE LA IND. GRAFICA DE LA PCIA. DE CORDOBA
000307O. S. PORTUARIOS ARGENTINOS DE MAR DEL PLATA
000406 O. S. DEL PERS. DEL ORGANISMO DE CONTROL EXTERNO
000505O. S. DE CAPITANES, PILOTOS Y PATRONES DE PESCA
000604O. S. DE AGENTES DE LOTERIAS Y AFINES DE LA R.A.
000703MUTUAL DEL PERS. DEL AGUA Y LA ENERGIA ELECTRICA
000802O. S. YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES
000901O. S. DE LA ACTIV. DE SEG., REAS., CAPITA. Y AH. Y PREST. VIVIENDA
001003O. S. PARA EL PERSONAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS
001102O. S. PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE
001201O. S. PARA EL PERS. DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS S.P.
001300O. S. PARA EL PERSONAL FERROVIARIO
009960O. S. NO COMPRENDIDA EN REGIMEN DE O.S.
009977O. S. PERS. JUDICIAL Y LEGISLATIVO
009984O. S. PERS. AUXILIAR CASAS PARTICULARES
009991O. S. FUER7AS ARMADAS
100106O. S. PARA EL PERS. DE LA IND. ACEITERA Y AFINES
100205O. S. DE AC'TORES
100304O. S. DE TECNICOS DE VUELO DE LINEAS AEREAS
100403 O. S. DEL PERS. SUPERIOR Y PROFESIONAL DE EMPR. AEROCOMER.
100502 O. S. DEL PERS. AERONAUTICO
100601 O. S. DEL PERS. DE AERONAVECACION DE ENTES PRIVADOS
100700 O. S. DEL PERS. TECNICO AERONAUTICO
100809 O. S. DEAERONAVEGANTES
100908 O. S. DE EMPL. DE AGENCIAS DE INFORMES
101000 O. S. DEL PERS. DE AGUAS GASEOSAS Y AFINES
101109 O. S. DE ALFAJOREROS, REPOSTEROS, PIZZEROS Y HELADE
101208 O. S. DEL PERS. DE LA IND DE LA ALIMENTACION
101307 O. S. DEL PERS. DE ARTES GRAFICAS DE CHACO
101406 O. S. DEL PERS. DE ARTES GRAFICAS DE SANTA FE
101604 O. S. DEL PERS. DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO
101802 O. S. DEL PERS. DEL AZ. DEL ING. LA ESPERANZA
101901 O. S. DEL PERS. DEL AZ. DEL ING. LEDESMA
102003 O. S. DEL PERS. DEL AZ. DEL ING. LAS TOSCAS
102102 O. S. DEL PERS. DEL AZ. DEL ING. RIO GRANDE
102201 O. S. DEL PERS. DEL AZ. DEL ING. SAN ISIDRO
102300 O. S. DEL PERS. DEL AZ. DEL ING. SAN MARTIN
102409 O. S. DEL PERS. DEL AZUCAR DE VILLA OCAMPO
102607 O. S. DEL PES. DE LA ACTMDAD AZUCARERA TUCUMANA
102706 O. S. DEL PERS. DE LA IND. AZUCARERA
102805 O. S. DE BANCARIOS
102904 O. S. DEL PERS. DE BARRACAS DE LANAS, CUEROS Y ANEXOS
103006 O. S. DEL PERS. DE LA IND. BOTONERA
103105 O. S. DEL PERS. DE LA IND DEL CALZADO
103204 O. S. DE COND. CAMIONEROS Y PERS. DEL TRANSP. AUTOM. DE CARG.
103402 O. S. DEL PERS. DE CARGA Y DESCARGA
103600 O. S. DEL PERS. AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES
103709 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL CAUCHO
103808 O. S. DEL PERS. DEL CAUCHO
103907 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL CAUCHO DE SANTA FE
104009 O. S. DEL PERS. DE CEMENTERIOS
104108 O. S. DE CERAMISTAS
104207 O. S. DEL PERS. DE LA CERAMICA, SANITARIOS.
104306 O. S. DEL PERS. DE LA ACTIVIDAD CERVECERA Y AFINES
104405 O. S. DEL PERS. CINEMATOGRAFICO DE MAR DEL PLATA
104504 O. S. DEL PERS. DE LA IND. CINEMATOGRAFICA
104603 OPERADORES CINEMATOGRAFICOS
104801 O. S. DE COLOCADORES DE AZULEJOS, MOSAICOS, GRANITEROS, L.P.
105002O. S. DE COND. NAVALES
105200 INST. SER. SOC. PARA EL PERS. DE LA IND. DE LA CONSTRUCCION
105309 O. S. DEL PERS. ADMINISTRATIVO Y TECNICO DE LA CONSTRUCCION
105408 O. S. DEL PERS. DE LA CONSTRUCCION
105507 O. S. DE LOS CORTADORES DE LA INDUMENTARIA
105606 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL CUERO Y AFINES
105705 O. S. DEL PERS. DE LA IND DEL CHACINADO Y AFINES
105804 O. S. DE CHOFERES DE CAMIONES
106005 O. S. DEL PERS. ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES
106104 O. S. DE EMPL. DE DESPACHANTES DE ADUANA
106203 O. S. DEL PERS. DE DISTRIBUIDORAS CINEMATOGRAFICAS
106302 O. S. DE DOCENTES PARTICULARES
106401 O. S. DEL PERS. DE ED. DE RENTA Y HORIZ. DE LA REP. A.
106500 O. S. DEL PERS. DE ED. DE RENTA Y HORIZ. DE CAP. FED. Y GRAN B.A.
106609 O. S. ELECTRICISTAS NAVALES
106708 O. S. DE OBREROS EMPACADORES DE FRUTAS DE R. NEGRO Y NEUQ.
106807 O. S. DEL PERS. DE LA ENSENANZA PRIVADA
106906 O. S. DEL PERS. DE ESCRIBANIAS DE LA PROVINCI'A DE BS. AS.
107008 O. S. DEL PERS. DE ESCRIBANOS
107107 O. S. DEL PERS. DEL ESPECTACULO PUBLICO
107206 O. S. DEL PERS. DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES. PLAYAS
107404 O. S. DEL PERS. DE FARMACIA
107602 O. S. DEL PERS. DE FERMOLAC
107800 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL FIBROCEMENTO
107909 O. S. DEL PERS. DE LA IND. FIDEERA
108001 O. S. DEL PERS. DE LA IND FORESTAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
108100 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL FOSFORO
108209 O. S. DE FOTOGRAFOS
108407 O. S. DEL PERS. DE LA ACTIVIDAD FRUTICOLA
108506 O. S. DEL PERS. DE MANIPULEO, EMPAQ. Y EXPED. FRUTA FRESCA Y H
108605 O. S. DE FUTBOLISTAS
108704 O. S. DE TECNICOS DE FUTBOL
108803 O. S. DEL PERS. DE LA ACTIVIDAD HOTELERO GASTRONOMICA
108902 O. S. DEL PERS. SUPERIOR DE GOOD-YEAR ARGENTINA
109004 O. S. DEL PERS. GRAFICO
109103 O. S. DEL PERS. GRAFICO DE CORRIENTES
109202 O. S. DE GUINCHEROS
109301 O. S. DEL PERS. DE CONSIGNATARIOS DEL MERCADO NAC. HAC. LINIE
109400 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL HIELO Y MERCADOS PARTICULARES
109509 O. S. DEL PERS. DE LOS HIPODROMOS DE BS. AS. Y SAN ISIDRO
109608 O. S. DEL PERS. MENSUALIZADO DEL JOCKEY CLUB DE .APAL., S. ISI
109707 O. S. DEL PERS. DE IMPRENTA
110008 O. S. DEL PERS. DE JABONEROS
110107 O. S. DE JARDINEROS. PARQUISTAS, VIVERISTAS Y FLORICULTORES
110206 O. S. DEL PERS. DE JOCKEY CLUB DE ROSARIO
110305 O. S. DEL PERS. LADRILLERO
110404 O. S. DEL PERS. DE LA IND. LADRILLERA A MAQUINA
110503 O. S. DE PERS. DE LA IND LECHERA
110602 O. S. DE LOCUTORES
110701 O. S. DE LA FED. ARGENTINA DE TRABA. DE LUZ Y FUERZA
110800 O. S. DE LOS TRAB. DE LAS EMPLEADORS. DE ELECTRICIDAD
110909 O. S. DEL PERS. DE LUZ Y FUERZA DE CORDOBA
111001 O. S. DEL PERS. DE LA IND MADERERA
111209 O. S. DEL PERS. DE MAESTRANZA
111308 O. S. DE MAQUINISTAS DE TEATRO Y TELEVISION
111407 O. S. DE CAPITANES DE ULTRAMAR Y OFICIALES DE LA MAR. MERC.
111506 O. S. DE CAPITANES BAQUEANOS FLUVIALES DE LA MARINA MERC.
111605 O. S DE EMPL. DE LA MARINA MERCANTE
111704 O. S. DE ENCARGADOS APUNTADORES MARITIMOS
111803 O. S. DEL PERS. MARITIMO
111902 O. S. DE SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSP
112004 O. S. DEL PERS. SUPERIOR MERCEDES BENZ ARGENTINA
112103 O. S. DEL PERS. DE LA IND. METALURGICA
112202 O. S. DE SUPERVISORES DE LA IND. METAL MECANICA DE LA R.A.
112301 O. S. O. S. DE MICROS Y OMNIBUS DE MENDOZA
112400 O. S. DE LA ACTMDAD MINERA
112509 O. S. MODELOS ARGENTINOS
112608 O. S. DEL PERS. DE LA IND MOLINERA
112707 O. S. DEL PERS. MOSAISTA
112806 O. S. DE MUSICOS
113205 O. S. DE JEFES Y OFICIALES NAVALES DE RADIOCOMUNICACIONES
113304 O. S. DE JEFES Y OFICIALES MAQUINISTAS NAVALES
113403 O. S. DEL PERS. NAVAL
113601 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DE NEUMATICO
113700 O. S. DEL PES. DE LA IND NAVAL
113809 O. S. DE COMISARIOS NAVALES
113908 O. S. DEL PERS. DE PANADERIAS
114000 O. S. DE PANADEROS, PASTELEROS Y FACTUREROS DE ENTRE RIOS
114109 O. S. DEL PERS. DEL PAPEL. CARTONES Y QUIMICOS
114208 O. S. DE LA IND. DE PASTAS ALIMENTICIAS
114307 O. S. DE PASTELEROS, CONFITEROS. PIZZEROS Y ALFAJOR. CAP. FED.
114505 O. S. DE PATRONES DE CABOTAJE DE RIOS Y PUERTOS
114703 O. S. DEL PERS. DE PELUQUERIA, ESTETICAS Y AFINES
114901 O. S. DE OFICIALES PELUQUEROS Y PEINADORES DE ROSARIO
115003 O. S. DEL PERS. DE LAACTMDAD PERFUMISTA
115102 O. S. DE TRAB. DE PRENSA DE BUENOS AIRES
115201 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL PESCADO DE MAR DE PLATA
115300 O. S. DE PETROLEROS
115409 O. S. DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO
115508 O. S. DE PETROLEROS DE CORDOBA
115607 O. S. DEL PERS. DE LA IND PETROQUIMICA
115706 O. S. DE PILOTOS DE LINEAS AEREAS COMERCIALES Y REGULARES
115805 O. S. DEL PERS. DE FABRICAS DE PINTURA
116006 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL PLASTICO
116105 O. S. DE CAPATACES Y ESTIBADORES PORTUARIOS
116204 O. S. DE PORTUARIOS ARGENTINOS
116303 O. S. PORTUARIOS DE BAHIA BLANCA
116402 O. S. PORTUARIOS DE NECOCHEA Y QUEQUEN
116501 O. S. PORTUARIOS DE ROSARIO
116600 O. S. PORTUARIOS DE SAN LORENZO
116709 O. S. PORTUARIOS DE PUERTO SAN MARTIN Y BELLA VISTA
116808 O. S. PORTUARIOS PUERTO SAN NICOLAS
116907 O. S. PORTUARIOS DE SAN PEDRO
117009 O. S. PORTUARIOS DE SANTA FE
117108 O. S. PORTUARIOS DE VILLA CONSTITUCION
117207 O. S. DEL PERS. DE PBNSA DE LA REPUBLICA ARGENTINA
117603 O. S. DEL PERS. DE PRENSA DE LA PCIA. DE CHACO
117702 O. S. DEL PERS. DE PRENSA DE MAR DEL PLATA
117801 O. S. DE PERS. DE PRENSA DE MENDOZA
118002 O. S. DE EMPL. DE PRENSA DE CORDOBA
118101 O. S. DE PROFESIONALES DE LA O. S. DEL PERS. DEL PAPEL, CART. Y Q
118200 O. S. DE AG. PROP. MEDICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA
118309 O. S. DE AG. PROP. MEDICA DE CORDOBA
118408 O. S. DE AG. PROP. MEDICA DE ENTRE RIOS
118507 O. S. DE AG. PROP. MEDICA DE ROSARIO
118606 O. S. DEL PERS. DE LA PUBLICIDAD
118705 O. S. DEL PERS. DE INDS. QUIMICAS Y PETROQUIMICAS
118804 O. S. DE RECIBIDORES DE GRANOS Y ANEXOS
118903 O. S. DEL PERS. DE RECOLECCION Y BARRIDO DE ROSARIO
119005 O. S. DEL PERS. DE REFINERIAS DE MAIZ
119104 O. S. DE LA IND DE MATERIALES REFRACTARIOS Y AFINES
119203 O. S. DE RELOJEROS Y JOYEROS
119302 O. S. DEL PERS. RURAL Y ESTIBADORES DE LA REPUBLICA
119500 O. S. DEL PERS. DE LA SANIDAD
119609 O. S. DEL PERS. DE INSTALACIONES SANITARIAS
119708 O. S. DEL PERS. DE SEGURIDAD COMERCIAL, IND. L. E INV. RIVADAS
119807 O. S. DEL PERS. DE SEGURO
119906 O. S. DE SERENOS DE BUQUES
120306 O. S. DEL PERS. DE SUPERVISION DEL EMPLEADOR SUBTER. BS. AS.
120405 O. S. DEL PERS. DE DIR. DEL EMPLEADOR SUBTERRANEOS
120504 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL TABACO
120603 O. S. DE EMPL. DEL TABACO
120702 O. S. DEL PERS. TELEFONICO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
120801 O. S. DE TELEGRAFISTAS Y RADIOTELEGRAFISTAS
120900 O. S. DEL PERS. DE TELEVISION
121002 O. S. DEL PERS. DE LA IND. TEXTIL
121101 O. S. DE EMPL. TEXTILES Y AFINES
121200 O. S. DE TINTOREROS SOMBREREROS Y LAVANDEROS
121309 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DEL TRACTOR
121408 O. S. DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE ROSARIO
121507 O. S. DE LA IND. DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CORDOBA
121606 O. S. DE COND. DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS
121705 O. S. DEL PERS. DE LA ACTMDAD DEL TURF
121804 O. S. COND. DE TAXIS DE CORDOBA
121903 O. S. DE VAREADORES
122005 O. S. PARA EL PERS DE LA IND. DEL VESTIDO Y AFINES
122104 O. S. DE VIAJANT~S
122203 O. S. DE VIAJANTES DE COMERCIO
122302 O. S. DEL PERS. DE LA ACTMDAD VIAL
122401 O. S. DE EMPL. DE LA IND. DEL VIDRIO
122500 O. S. DEL PERS. DE LA IND. DE VIDRIO
122609 O. S. DEL PERS. DE LA ACTIVIDAD VITMNICOLA
122807 O. S. DEL PERS. DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD C. Y. E INV. PRIV. DE C.
122906 O. S. P. DE EST. DE SERV. GAR., PLA. Y LAV. PROV. DE SANTA FE
123008 O.S.P.DEEST.DESER.,GAR.,PLAY,LAV.YGOM.DELA
123107 O. S. DE TALLERISTAS A DOMICILIO
123206 O. S. DE BANEROS Y AFINES DEL PARTIDO GENERAL PUEYRREDON
123305 O. S. DEL PERS. DE SOCIEDADES DE AUTORES AFINES
123404 O. S. DEL PERS. DE PRENSA DE ROSARIO
123503 O. S. DEL PERS. DE PRENSA DE TUCUMAN
123602 O. S. DE TRAB. DE PERKINS ARGENTINA S.A.C.I.
123701 O. S. DE PEONES DE TAXIS DE LA CAP. FED.
123800 O. S. DEL PERS. DE GUARDAVIDAS Y AFINES DE LA REP.
123909 O. S. DE VENDEDORES AMBULANTES DE LA REPUBLICA ARGENTINA
124001 O. S. DE BOXEADORES AGREMIADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
124506 O. S. DE TRAB. DE LA IND. DEL GAS
124803 O. S. ARBITROS DE FUTBOL
124902 O. S. DE LA FED. NAC. DE SINDICATOS DE COND. DE TAXIS
125004 O. S. DE YACIMIENTOS CARBONIFEROS
125103 O. S. DE LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL AGUA Y E ELEC
125301 O. S. FEDERAL DE LA FED. NAC. DE TRABA. DE OBRAS SANITARIAS
125509 FED. ARGENTINA DE TRAB. DE LAS UNIV. NACIONALES.
125608 O. S. PERS. SUPERIOR DE LA IND DEL GAS Y AFINES
125707 O. S. DEL PERS. CML DE LA NACION
125806 O. S. DEL PERS. JERARQUICO DE AGUA Y LA ENERGIA
125905 O. S. DE ARBITROS DEPORTIVOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
126007 O. S. DE LA FED. GREMIAL DE LA IND DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS
126106 O. S. PARA LOS TRAB. DE LA EDUCACION PRIVADA
126205 O. S. DE LOS EMPL. DE COMERCIO Y ACTIVIDADES CMLES
126304 O. S. BANCARIA ARGENTINA
200400 O. S. DEL EMPLEADOR NAC DE CORREOS Y TELEGRAFOS Y
201502 O. S. DIR. NAC DE VIALIDAD
300407 O. S. DEL EMPLEADOR PRIVADA CELULOSA ARGENTINA S.A.
300506 O. S. CORPORACION CEMENTERA ARGENTINA
300704 O. S. CERAS JOHNSON
301202 O. S. DUPERIAL ORBEA
301509 O. S. MUTUALIDAD EMPL. FIRESTONE
301707 O. S. HIRAM WALKER S.A.
302106 O. S. PARA DIRECTIVOS, TECNICOS Y EMPL. DE JOHN DEERE
302304 O.S COMPAÑIA MINERA AGUILAR
302502 O. S. PASA PETROQUIMICA ARGENTINA S.A.
302601 O. S. COOP. DE ASIST. MUTUA Y TURISMO DEL PERS. DE S. PIRELLI L.
302809 O. S. REFINERIAS DE MAIZ S.A.I.C.F.
303000 O. S. SULFACID S.A.I.F.C.
303109 O. S. SUPERCO
303208 O. S. DE EMPLEADOR PRIVADA WITCEL S.A.I.C.
303307 O. S. CABOT ARGENTINA
303406 O. S. DEL PERS. SHELL-CAPSA
303505 O. S. DEL PERS. DE LA COMPANIA GRAL. DE COMBUSTIBLES S.A.
303604 O. S. DE IPAKO S.A.
303703 O. S. DEL PERS. DE PETROQUIMICA BAHIA BLANCA S.A.I.
303901 O. S. DE FORD ARGENTINA S.A.
304003O. S. DE VOLKSWAGEN S.A.
400107O. S. DEL PERS. DE DIR. DE LAS EMPLEADORAS DE LA ALIMENTACION
400206 O. S. DEL PERS. DE DIR. DE LA IND. AUTOMOTRIZ ARGENTINA
400305 O. S. COOP. LTDA. DE ASIST. MED., FARMAC., CRED. Y CONS. DEL PER.
400404 O. S. DEL PERS. DE DIR. DE LA IND. CERVECERA Y MALTERA
400503 O. S. ASOC. DEL PERS. DE DIR Y JERARQUICO DE LA IND. CIGARRILLO
400602 O. S. DEL PERS. DIRECTIVO DE LA IND. DE LA CONSTRUCCION
400701 O. S. CAMARA DE LA IND. CURTIDORA ARGENTINA
400800 O. S. DE EJECUTIVOS Y DEL PERS. DE DIR. DE EMPLEADORES
400909 O. S: ACCION SOCIAL DE EMPLEADORRIOS
401001 O. S. DEL PERS. DE DIR. DE LAS EMPLEADORAS ACTUAN EN FR. DEL PAIS
401209 O. S. PARA EL PERS. DE DIR. DE LA IND. METALURGICA
401308 O. S. PARA EL PERS. DE DIR. DE LA IND. MADERERA
401407 O. S. PARA EL PERS. DE DIR. DE LA ACTMDAD MINERA
401506 ASOC. DE PREST. SOC. PARA EMPR. Y PERS. DE DIR. DE L
401605 O. S. DEL PERS. DE DIR. DE LA IND. PRIVADA DE PETROLEO
401704 O. S. DIRECTIVOS DE EMPLEADORAS PORTUARIAS Y MARITIMAS
401803 O. S. ASOC. MUTUAL DEL PERS. DE PHILIPS ARGENTINA (AMPAR)
401902 O. S. DEL PERS. DE DIR. DE PERFUMERIA E. W. HOPE
402004 O. S. DEL PERS. DE DIR. DE LA SANIDAD LUIS PASTEUR
402103 O. S. ASOC. DE PERS. DE LA DIR. DE LA IND. SIDERURGICA
402202 O. S. MUTUALIDAD IND. L. TEXTIL ARGENTINA
402301 O. S. ASOC. DEL PERS. SUPERIOR DE LA ORGANIZACION TECHINT
402400 O. S. PARA EL PERS. DE DIR. DE LA IND. VITMNICOLA Y AFINES
600101 ASOC. DE O. S. DE BAHIA BLANCA
600200 ASOC. REGIONAL BARILOCHE DE O. SLES
600309 ASOC. DE O. S. DE BELLA VISTA
600408 ASOC. DE O. S. DE COMODORO RIVADAVIA
600507 ASOC. DE O. S. DE CONCORDIA
600705 ASOC. CORRENTINA DE O. SLES
600804 ASOC. DE O. S. DE CORONEL DORREGO
600903 ASOC. DE O. S. DE ESPERANZA
601005 ASOC. DE O. S. DE FIRMAT
601104 ASOC. DE GUALEGUAYCHU DE O. SLES
601203 ASOC. DE O. S. DE GUALEGUAY
601302 ASOC. DE O. S. DE MAR DEL PLATA
601500 ASOC. DE O. S. DE MISIONES
601609 ASOC. DE O. S. DE NEUQUEN
601708 ASOC. DE O. S. DEL NORTE DE SANTA FE
601807 ASOC. NUEVEJULIENSE DE O. SLES
602107 ASOC. DE O. S. DE LA RIOJA
602305 ASOC. DE O. S. DE ROSARIO
602404 ASOC. DE O. S. DE RUFINO
602602 ASOC. DE O. S. DE SAN JORGE
602701 ASOC. DE O. S. DE SAN JUAN
602800 INST. SANRAFAELINO DE O. SLES
602909 ASOC. DE O. S. DE SANTA FE
603100 ASOC. DE O. S. DE TRELEW
603407 FED. DE O. S. DE TRABAJ. DE LOS MEDIOS DE COM. COC. Y AF
603506 ASOCIACION FEDERATIVA DE OBRAS SOCIALES
700108 O. S. DEL PERS. MUNICIPAL DE AVELLANEDA
700801 O. S. DEL PERS. MUNICIPAL DE LA MATANZA
701002 O. S. DEL PERS. MUNICIPAL DE TRES DE FEBRERO
701200 O. S. DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE GRAL. PUEYRREDON
800105 O. S. ATANOR S. A. MLYTA
800303 O. S. PAPEL MISIONERO S.A.I.F. Y C.
800501 O. S. ACEROS PARANA S.A. Y EMPLEADORAS ANTECESORAS
900102 O. S. FIAT CONCORD S.A.I.C.
988888 OTRAS NO INCLUIDAS EN TABLA



ANEXO III

Servicios brindados por las Unidades de Atención Telefónica (UDAT), para la actualización del padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

1. A partir del 1° de julio del corriente y de acuerdo al cronograma de inicio de actividades de las distintas UDAT, el trabajador en relación de dependencia o un tercero que lo represente, podrá actualizar los datos registrados en el Padrón Base del Sistema Nacional del Seguro de Salud, comunicándose con las Unidades de Atención Telefónica.

2. Las Unidades de Atención Telefónica asesoraran al trabajador acerca de la confección del formulario 3.3.35 "Declaración Jurada del Trabajador y su Grupo Familiar Adherido al Sistema Nacional del Seguro de Salud" y la documentación que debe presentar según la novedad a declarar.

3. A través de esta Unidad el trabajador podrá solicitar el otorgamiento de CUIL de acuerdo a la normativa vigente.

4. La UDAT enviará por correo al domicilio indicado por el trabajador, el formulario 3.3.35 "Declaración Jurada del Trabajador y su Grupo Familiar Adherido al Sistema Nacional del Seguro de Salud".

5. Los trabajadores podrán remitir por correo a la UDAT los formularios correctamente cumplimentados con la documentación exigida por la Res DEA 246/97.

6. De no existir motivos para su rechazo la UDAT envía por correo la copia firmada y sellada del formulario y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), como constancia de la presentación efectuada.