INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 1027/97

Bs. As., 4/7/97

B.O.: 16/07/97

VISTO la realización del 13º FESTTVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Y

CONSIDERANDO:

Que entre los días 13 y 22 de noviembre de 1997 se realizará en la Ciudad de Mar del Plata República Argentina, el 13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA REPUBLICA ARGENTI NA.

Que a los fines organizativos de dicho acontecimiento, que significa un decisivo aporte a la difusión de la cinematografía internacional, se estima conveniente la creación de una Comisión Organizadora, la cual deberá tener como función llevar a cabo todos los aspectos organizativos del FESTIVAL aludido.

Que se estima que la creación de dicha Comisión redundara en beneficio para la organización del evento mencionado pues todos sus esfuerzos serán tendientes exclusivamente a la obtención de la finalidad propuesta.

Que las facultades para el dictado de la presente se encuentran comprendidas en lo dispuesto por el artículo 3º inc. m) de la Ley 17.741 y sus modificatorias 20.170 y 24.377. .

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE, CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º-Créase la COMISION ORGANIZADORA DEL 13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE a realizarse entre los días 13 y 22 de Noviembre de 1997 en la Ciudad de Mar del Plata, República Argentina.

ARTICULO 2º-La mencionada Comisión, que será presidida por el Señor Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, estará integrada por los Señores Carlos PIGLIA y José MARTINEZ SUAREZ y las Señoras Susana LOPEZ MERINO, Sabina SIGLER, Elena Adriana SUNE y Marta BIANCHI, y en carácter de Secretario el Señor Isaac AISEMBERG.

ARTICULO 3º-Nómbrase para integrar el Comité de Selección de Proyectos de Films a participar en el aludido Festival a los Señores Javier TORRE, Nicolás SARQUIS, Raúl DE LA TORRE y Eduardo MIGNOGNA.

ARTICULO 4º-Nómbrase como Director artístico del 13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA REPUBLICA ARGENTINA al Señor Oscar Bamey FINN.

ARTICULO 5º-Nómbrase como Coordinador del denominado Festival a la Señora Lise FERRAN.

ARTICULO 6º-Los fondos para el pago de las personas aludidas provendrán de:

a) El aporte que para el Festival mencionado en el Artículo 1º fije el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

b) El aporte que el Poder Ejecutivo Nacional fije eventualmente para el fin aludido.

c) Los fondos de servicios a terceros y/o concesiones que se otorguen con motivo de la realización del Festival mencionado en la presente Resolución.

ARTICULO 7º- Regístrese, notifíquese a los interesados, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese.- JULIO MAHARBIZ. Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

e. 16/7 Nº 192.591 v. 16/7/97