Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 808/97

Declárase de interés naciónal la "Candidatura argentina como sede de los Juegos Especiales de Verano del año 2003" y el "Programa de Actividades de Olimpiadas Especiales Argentina para el año 1997".

Bs. As., 10/7/97,

B.O: 23/7/97

VISTO el Expediente Nº 2576/97 del Registro del la Secretaría General de la Presidencia de la Nación por medio del cual tramita la solicitud efectuada por Olimpiadas Especiales Argentina de declarar de interés nacional el programa de esa entidad para el año 1997 y la candidatura argentina como sede de los Juegos Especiales de Verano del año 2003, y

CONSIDERANDO:

Que Olimpiadas Especiales Argentina es la representante local de la Special Olympics International, organismo que será el encargado de seleccionar en el corriente año la ciudad sede de los Juegos de Verano del año 2003.

Que esta reconocida entidad se encuentra empeñada desde el año 1977 en fomentar la inserción de las personas con discapacidad mental en la sociedad mediante la practica del deporte, obteniendo en ello reconocidos logros.

Que Olimpiadas Especiales Argentina tiene un programa educativo anual para capacitar, actualizar y perfeccionar a profesores, técnicos y voluntarios, a través de seminarios realizados por personal especializado con material técnico y pedagógico permanentemente actualizado.

Que la República Argentina cuenta con posibilidades de ser designada como sede para la realización del primer encuentro realizado fuera de los Estados Unidos de América.

Que la SECRETARIA DE DEPORTES de la PRESIDENCIA DE LA NACION y los MINISTERIOS DE CULTURA Y EDUCACION y de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Artículo 1º-Declárase de interés nacional la "Candidatura argentina como sede de los Juegos Especiales de Verano del año 2003" y el "Programa de Actividades de Olimpiadas Especiales Argentina para el año 1997".

Art. 2º-La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.