JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
VICEJEFATURA DE GABINETE DEL INTERIOR
Resolución 363/2025
RESOL-2025-363-APN-VGI#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 29/08/2025
VISTO el Expediente N° EX-2025-50853249- -APN-DRRHH#RENAPER, las Leyes
Nros. 17.671 y sus modificatorias y 27.701, los Decretos Nros. 332 de
fecha 28 de febrero de 2008, 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus
modificatorios y complementarios, 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y
sus modificatorios, 958 de fecha 25 de octubre 2024, 1103 de fecha 17
de diciembre de 2024 y 1131 de fecha 27 de diciembre de 2024, las
Decisiones Administrativas Nros. 1091 de fecha 3 de octubre de 2016, 43
del 28 de enero de 2019 y su modificatoria, 483 de fecha 11 de fecha
junio de 2019, 891 de fecha 1° de noviembre de 2019, y 251 de fecha 22
de marzo de 2021, la Disposición N° 277 de fecha 16 de octubre de 2024
de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 1131/24 se dispuso que a partir del 1° de enero
de 2025 regirán las disposiciones de la Ley N° 27.701 de Presupuesto
General de la Administración Nacional, en virtud de lo establecido por
el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas
de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias.
Que por el Decreto N° 958/24, corresponde al Jefe de Gabinete de
Ministros, a los Ministros, a los Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN, al Procurador del Tesoro de la Nación y a los Vicejefes de
Gabinete de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en sus respectivos
ámbitos, efectuar y/o prorrogar las designaciones transitorias de
personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango
y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados
presupuestariamente, de conformidad con las estructuras organizativas
vigentes, en el ámbito de la Administración Pública Nacional,
centralizada y descentralizada, incluyendo las que correspondan a los
organismos descentralizados que funcionen en su órbita.
Que por el Decreto N° 50/19 y sus modificatorios, se aprobó el
Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada
hasta nivel de Subsecretaría y sus respectivos objetivos, entre los que
se encuentran los correspondientes a esta VICEJEFATURA DE GABINETE DEL
INTERIOR de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que por la Decisión Administrativa N° 43/19 se aprobó la estructura
organizativa de primer y segundo nivel operativo de la DIRECCIÓN
NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.
Que por la citada Decisión Administrativa se homologaron en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 en la estructura de la
DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, entre otros,
el cargo de Directora Nacional de Identificación, Director General de
Tecnología e Innovación en Identidad, Director de Tecnología e
Innovación Documental dependiente de la Drección General de Tecnología
e Innovación en Identidad, Coordinador de Emisión de Documento Nacional
de Identidad de la Dirección Nacional de Programación y Producción de
Documento Nacional de Identidad, y Coordinador de Prevención y Control
dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Logística
Documental todas dependientes de la citada DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS entonces dependiente de la entonces
SECRETARÍA DE INTERIOR del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS
PÚBLICAS Y VIVIENDA, actualmente dependiente de la VICEJEFATURA DE
GABINETE DEL INTERIOR de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que resulta necesario prorrogar a partir del 30 de mayo de 2025, la
designación transitoria del señor Flavio Ramón BROCCA en el cargo de
Director General de Tecnología e Innovación en Identidad de la
DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo
descentralizado actualmente actuante en la órbita de la VICEJEFATURA DE
GABINETE DEL INTERIOR de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A
- Grado 0 – Función Ejecutiva Nivel I, que fuera aprobada por la
Decisión Administrativa N° 1091/16 y prorrogada en último término hasta
el 29 de mayo de 2025, por la Disposición N° 277/24 de la citada
Dirección Nacional.
Que resulta necesario prorrogar a partir del 30 de mayo de 2025, la
designación transitoria de la señora Marta Dorotea LOPES en el cargo de
Directora Nacional de Identificación de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado
actualmente actuante en la órbita de la VICEJEFATURA DE GABINETE DEL
INTERIOR de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A - Grado 0 –
Función Ejecutiva Nivel I, que fuera aprobada por Decreto N° 332/08 y
prorrogada en último término hasta el 29 de mayo de 2025, por la
Disposición N° 277/24 de la citada Dirección Nacional.
Que resulta necesario prorrogar a partir del 30 de mayo de 2025, la
designación transitoria del señor Julio Andrés POSADAS en el cargo de
Coordinador de Prevención y Control, dependiente de la DIRECCIÓN
GENERAL DE PLANEAMIENTO Y LOGÍSTICA DOCUMENTAL de la DIRECCIÓN NACIONAL
DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado
actualmente actuante en la órbita de la VICEJEFATURA DE GABINETE DEL
INTERIOR de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 –
Función Ejecutiva Nivel IV, que fuera aprobada por la Decisión
Administrativa N° 483/19 y prorrogada en último término hasta el 29 de
mayo de 2025, por la Disposición N° 277/24 de la citada Dirección
Nacional.
Que resulta necesario prorrogar a partir del 30 de mayo de 2025, la
designación transitoria del abogado Gabriel Osvaldo GIULIANO en el
cargo de Coordinador de Emisión de Documento Nacional de Identidad de
la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTO
NACIONAL DE IDENTIDAD de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE
LAS PERSONAS, organismo descentralizado actualmente actuante en la
órbita de la VICEJEFATURA DE GABINETE DEL INTERIOR de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 – Función Ejecutiva Nivel IV,
que fuera aprobada por la Decisión Administrativa N° 251/21 y
prorrogada en último término hasta el 29 de mayo de 2025, por la
Disposición N° 277/24 de la citada Dirección Nacional.
Que resulta necesario prorrogar a partir del 30 de mayo de 2025, la
designación transitoria del señor Jorge Gabriel LOPEZ en el cargo de
Director de Tecnología e Innovación Documental dependiente de la
DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN IDENTIDAD de la
DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo
descentralizado actualmente actuante en la órbita de la VICEJEFATURA DE
GABINETE DEL INTERIOR de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A
- Grado 0 – Función Ejecutiva Nivel II, que fuera aprobada por la
Decisión Administrativa N° 891/19 y prorrogada en último término hasta
el 29 de mayo de 2025, por la Disposición N° 277/24 de la citada
Dirección Nacional.
Que en consecuencia y con el objeto de asegurar la continuidad del
normal desenvolvimiento y gestión de las unidades organizativas
involucradas, se propicia prorrogar las designaciones transitorias
detalladas en el Anexo N° IF-2025-65634777-APN-DRRHH#RENAPER, a partir
de la fecha indicada y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días
hábiles contados a partir del dictado de la medida.
Que la presente medida no implica exceso en los créditos asignados ni constituye asignación de recurso extraordinario alguno.
Que los servicios jurídicos permanentes han intervenido en el ámbito de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades y atribuciones
conferidas por el artículo 2° del Decreto N° 958 de fecha 25 de octubre
2024.
Por ello,
EL VICEJEFE DE GABINETE DEL INTERIOR
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. - Danse por prorrogadas, a partir del 30 de mayo de 2025 y
por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en los términos
del artículo 6° del Decreto N° 958 de fecha 25 de octubre de 2024, las
designaciones transitorias consignadas en el Anexo N°
IF-2025-65634777-APN-DRRHH#RENAPER, en idénticas condiciones a las
dispuestas por el Decreto N° 332 de fecha 28 de febrero de 2008 y las
Decisiones Administrativas Nros. 1091 de fehca 3 de octubre de 2016,
483 de fecha 11 de junio de 2019, 891 de fecha 1° de noviembre de 2019,
y 251 de fecha 22 de marzo de 2021, autorizándose el pago de la Función
Ejecutiva del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto
N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y
complementarios, que para cada caso se consigna.
ARTÍCULO 2°.- Los cargos involucrados en la presente medida deberán ser
oportunamente cubiertos, conforme los requisitos y sistemas de
selección vigentes y según lo establecido en los Títulos II, Capítulos
III, IV y VIII; y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del
Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por
el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios
y complementarios, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles
contados a partir del dictado de la presente medida.
ARTÍCULO 3°. - El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias
específicas del Presupuesto vigente.
ARTÍCULO 4°. - Comuníquese el dictado de la presente medida a la
Dirección Nacional de Diseño Organizacional y a la Dirección Nacional
de Gestión de Información y Política Salarial, ambas dependientes de la
SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA del
MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO.
ARTÍCULO 5°. - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Lisandro Catalán
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 03/09/2025 N° 63730/25 v. 03/09/2025
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)