DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES

Decisión Administrativa 436/97

Modificase el Decreto Nº 1427/96, por el que se aprobó la Estructura organizativa del citado organismo.

Bs. As., 7/8/97

VISTO el Expediente Nº 5588/97 del Registro de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES de la SECRETARIA DE COORDINACION, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y las Leyes Nros. 23.696, 24.629 y los Decretos Nº 1932 de fecha 20 de setiembre de 1991, Nº 558 de fecha 24 de mayo de 1996 y Nº 660 de fecha 24 de junio de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que recientemente fue aprobada la Estructura Orgánica de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, a través del Decreto Nº 1427 del 9 de diciembre de 1996.

Que el proceso de privatización y por ende racionalización administrativa de ese Organismo continúa.

Que es fundamental reducir los costos existentes por los problemas financieros prácticamente insuperables que subsisten.

Que las funciones encargadas al área Jurídica de la Dirección General mencionada, se concentrarán casi exclusivamente en los juicios del y hacia el organismo, no así en los procesos de privatizaciones pendientes.

Que en tal sentido corresponde adecuar el nivel organizativo de la unidad encargada de llevar a cabo las tareas antes mencionadas.

Que la Unidad de Reforma y Modernización del Estado de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Sustitúyese del Decreto Nº 1427 de fecha 9 de diciembre de 1996, el Anexo I, por el que con igual denominación, forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2º — Suprímese el cargo de Gerente de Asuntos Jurídicos de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, Grupo Funcional 19 Agrupamiento A, de la estructura vigente de ese organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, de acuerdo con el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo.

Art. 3º — Sustitúyese del Decreto Nº 1427/96 los Anexos IIIa y IIIc, por los que con idéntica denominación se acompañan.

Art. 4º — Establécese que las competencias asignadas a la ex-Gerencia de Asuntos Jurídicos de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES por el Decreto Nº 1427/96, serán ejercidas por el Departamento de Asuntos Jurídicos que se crea por el presente acto.

Art. 5º — Modifícase el presupuesto correspondiente a la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES de acuerdo con el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo.

Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge A. Rodríguez. — Roque B. Fernández.