MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 53/97

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura Organizativa: su modificación.

Bs. As., 7/8/97

B.O: 13/8/97

VISTO que por el Decreto Nº 646 del 11 de julio de 1997 y la Disposición Nº 16 del 23 de julio de 1997, se aprobó la Estructura Organizativa en este Organismo; y

CONSIDERANDO:

Que razones de índole funcional Indican conducente efectuar modificaciones estructurales en el ámbito de la Subdirección General de Contralor, de acuerdo a la propuesta que en tal sentido formulara la mencionada Subdirección General.

Que, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, el Departamento Organización y Métodos ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado la intervención que le compete el Grupo Coordinador AFIP-Resolución Nº 401/97-.

Que la modificación propuesta cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Contralor y de la Subdirección General de Administración.

Que, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618/97, procede resolver en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1º-Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de Dirección denominadas "Contralor I" y "Contralor II", dependientes jerárquicamente de la Subdirección General de Contralor.

ARTICULO 2º-Asignar a las unidades orgánicas creadas en el artículo precedente la responsabilidad primaria y las acciones, que para cada una de ellas se detalla en el Anexo B, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3º-Crear como Anexo A44 de la Disposición Nº 16/97, el que se aprueba por la presente.

ARTICULO 4º-Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-CARLOS ALBERTO SILVANI. Administrador Federal.

ANEXO B

DIRECCION DE CONTRALOR I

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en las actividades que permitan verificar el cumplimiento esperable y oportuno-por etapas y final-de las acciones relativas a los objetivos del Organismo y/o encomendados por la Superioridad, respecto de las funciones técnicas, legales y de los recursos humanos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en lo que se refiere a los tributos interiores y al control y tributos del comercio exterior.

ACCIONES

1.-Coordinar los relevamientos y tareas investigativas relacionadas con la temática de su competencia, como así también requerir información, desarrollos o tareas necesarias para el cumplimiento de su cometido, a las distintas dependencias de la Repartición.

2.-Selecciónar y ponderar dentro de sus actividades aquellas que estén incluidas en los objetivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, por orden de Importancia y/o necesidades sobrevinientes.

3.-Entender en la elaboración de la planificación de las actividades que selectivamente disponga la Superioridad en la temática asignada.

4.-Intervenir en la definición de la información especifica a obtener, la que deberán producir las distintas dependencias de la Repartición.

5.-Proponer cursos de acción y/o ajustes a las distintas áreas-con conocimiento a la Superioridad-en casos de desvió o cuando existan posibilidades de mejoras en las temáticas de su competencia, coordinando y verificando el cumplimiento de las actividades emergentes de su cometido.

6.-Impulsar las gestiones puntuales que se originen a partir de las ordenes emanadas de la Superioridad, hasta la concreción de la tarea encomendada.

DIRECCION DE CONTRALOR II

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en las actividades que permitan verificar el cumplimiento esperable y oportuno-por etapas y final-de las acciones relativas a los objetivos del Organismo y/o encomendados por la Superioridad, respecto de las funciones de recaudación, de fiscalización, de informática y de administración, de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en lo que se refiere a los tributos interiores y al control y tributos del comercio exterior.

ACCIONES

1.-Coordinar los relevamientos y tareas investigativas relacionadas con la temática de su competencia, como así también requerir información, desarrollos o tareas necesarias para el cumplimiento de su cometido, a las distintas dependencias de la Repartición.

2.-Selecciónar y ponderar dentro de sus actividades aquellas que estén incluidas en los objetivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, por orden de importancia y/o necesidades sobrevinientes.

3.-Entender en la elaboración de la planificación de las actividades que selectivamente disponga la Superioridad en la temática asignada.

4.-Intervenir en la definición de la información específica a obtener, la que deberán producir las distintas dependencias de la Repartición.

5.-Proponer cursos de acción y/o ajustes a las distintas áreas-con conocimiento a la Superioridad-en casos de desvió o cuando existan posibilidades de mejoras en las temáticas de su competencia, coordinando y verificando el cumplimiento de las actividades emergentes de su cometido.

6.-Impulsar las gestiones puntuales que se originen a partir de las ordenes emanadas de la Superioridad, hasta la concreción de la tarea encomendada.

ANEXO A44